como kitar fondo de una imgen?

hola, os explico mi pekeño problema:

quiero kitar el fondo a una imagen, me explico, por ejemplo quiero recortar una figura y luego al cargarla que no se quede el fondo blanco, no se si me explico.

sabeis hacerlo con el photoshop? con otro programa?

un saludo, gracias
Con el phoshop:
Menú edición; seleccionar todo, selección gama de colores, escoges el color blanco, aceptar.
Luego, haces invertir selección y lo copias.
Abres un nuevo archivo con el fondo del color q quieras, y lo pegas encima.
tienes que aperender a usar las opciones de seleccion, busca tutoriales por ahi, tambien cuando la vayas a pegar en otra imagen la pegas como transparencia, asi todo lo que se veia blanco será transparente...

salu2
Con el phoshop:
Menú edición; seleccionar todo, selección gama de colores, escoges el color blanco, aceptar.
Luego, haces invertir selección y lo copias.
Abres un nuevo archivo con el fondo del color q quieras, y lo pegas encima.

gracias, pero no digo cambiar el color de fondo, sino kitarlo, para luego por ejemplo al cargarlo con otro programa no me salga un rectangulo encuadrando el contorno de lo k kiero con el otro color de fondo.

espero respuestas, gracias de todas formas

un saludo
Bájate el photofiltre (si te apetece, en la sección de descargas está también la traducción al castellano).

Abres la imagen a la que le quieres quitar el fondo. Seleccionas la herramienta pincel y en los cuadraditos de selección de color que hay encima de las herramientas, eliges uno cantoso, como un verde muy claro. Ahora pintas el fondo o lo que quieras dejar transparente con la herramienta pincel (en la parte de la derecha abajo puedes seleccionar el grosor del pincel, más bestia para pintar zonas grandes y más fino para los bordes y detalles).

Cuando hayas pintado el fondo, miras en los botones de la parte de arriba. Hay uno que es como una hoja de papel con un muñequito parecido al de los semáforos y de fondo tiene unos cuadrados blancos y grises. Selecciónalo. En la ventana que sale, eliges qué color quieres transparentar. Mueve el cursor del ratón, que ahora tendrá forma de cuentagotas, encima del fondo y dale a aceptar. Ahora todo lo que habías pintado está ya transparente, solo tienes que guardar la imagen en formato gif y ya está.

Es más complicado de explicar que de hacer, cuesta medio minuto hacer todo el proceso.
Una vez que hayas quitado el fondo y tengas la figura que quieres para pegar donde sea, lo mejor que puedes hacer es guardarla en un formato que guarde las transparencias, como es el PNG (GIF también guarda las transparencias pero cambia el sistema de color de la imagen).

O también puedes guardar el PSD (formato de Photoshop) sin el fondo, solo con la figura, y abrirlo con el photoshop siempre que quieras.

Saludos!
muxas gracias, todo resuelto
6 respuestas