Como jugar Simpsons Bowlin de MAME?

Hola, pues me encontre este juego... me gustaria jugarlo pero no se practicamente nada de este juego ni que emulador usar... baje el MAME 32u901 pero no me funciona, alguie me podria ayudar?

Muchas Gracias!!!
Aún no está preparado para emular este juego por el número de polígonos y texturas y por la paleta de colores.
Hola.

He probado el “The Simpsons Bowling” de Konami (2000) [Simpsons Bowling (GQ829 UAA) - simpbowl.zip + simpbowl.chd] y es perfectamente jugable en MAME 0.108u2 sobre un Athlon XP equivalente a 3000+.

Necesitas tanto la ROM [simpbowl.zip] como el CHD [simpbowl.chd] y el juego ya arrancará. Al empezar a cargar el juego dará un error (Bad) en los arcihvos 3A, 3B, 7A y 7B. Este problema que se soluciona presionando la tecla [F2] (Service Mode] y mientras manutenemos pulsado [F2] pulsamos [F3] (Reset Game) manteniendo [F2] presionado un rato tras soltar [F3] hasta que salga una pantalla donde pone “EPROM Check”, “FLASH check”. Ahora el juego reescribirá la FLASH-ROM y el juego arrancará normalmente.

En mi caso pasa una cosa extraña y es que si muestro los frames pulsando la tecla [F11] (Show FPS) el juego va a aproximadamente un 80% o 90% de la velocidad real del juego, lo en principio me dio a pensar que no tenia suficiente potencia para emularlo, pero si desactivas el limite de frames pulsando la tecla [F10] (Throttle) el juego pasa a una velocidad de entre el 100% y el 110% de la velocidad real por lo que el juego es algo más fluido y jugable.

Sobre MAME 0.110u4 no se que problema existe que al intentar reescribir la FLASH-ROM (lo que luego será un archivo .nv) da un error y es imposible inicializar el juego. No se porque pasará esto en versiones actuales como la 0.110u4 pero por el momento no he encontrado solución por lo que habrá que utilizar versiones anteriores de MAME.

Recordar que este juego no está perfectamente emulado, existiendo supuestos problemas en los gráficos y en el audio... de todas formas estos fallos deben ser menores porque yo no he notado nada extraño durante el transcurso de una partida, aunque debo decir que no jugué en su día a la maquina original.

Así que sobre esa versión de MAME32 0.90u1 que tienes no tengo ni idea, pero en torno a la 0.108 si tienes la ROM y el CHD y haces el proceso de inicialización de la FLASH como te he comentado no deberías tener problema en emularlo siempre que tú maquina sea potente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
muchas gracias por la explicación... mi computadora no es muy potente (es una intel centrino con 512 de ram [snif] ) pero voy a intentar mañana para ver que onda.

Tengo el simpbowl.zip pero no se que es el simpbowl.chd ni donde encontrarlo pero voy a buscar informacion de MAME porque no tengo mucha idea.

Muchas Gracias!!!
Hola.

Los CHDs son imágenes comprimidas del disco duro o CDROM que algunas maquinas tenían y es que hace años algunas palcas de arcade empezaron a integrar controladoras IDE similares a las de un PC. Estas placas en vez de llevar decenas o cientos de Mbits en montones de chips EPROM, llevaban solo unos cientos o miles Kbits de información en pocas memorias EPROM, que básicamente lo que hacían era inicializar el hardware y empezar a cargar el juego del propio disco duro o CDROM.

CHD en origen era acrónimo de “Compressed Hard Disk” pero con la inclusión de imágenes de CDROMs tuvieron que cambiar el acrónimo a “Compressed Hunk of Data”.

Así que en algunos juegos de MAME no usan solo una ROM, si no que necesitan dicha imagen del disco duro o CDROM (CHD) la cual puede ocupar desde pocos Mbytes hasta 1,5Gbytes según el juego.

Un saludo.
4 respuestas