Cómo jugar con bordes negros

Hola, abro este hilo para preguntar si hay algún método para poder jugar a 1080p fullscreen y con bordes negros tanto horizontales como verticales.
Mi monitor es muy grande, y a la hora de jugar con teclado y ratón se me queman las pestañas, el monitor está demasiado cerca, cuando juego con mando me tiro en el sofá y no tengo este problema, pero al tener el teclado y el ratón pegado a la pantalla se me hace incómodo jugar.
La única solución que he visto para jugar cómodo es bajar la resolución, así se ponen los bordes negros, haciendo que la pantalla sea más pequeña, pero claro, se ve terrible, yo lo quiero en 1080.
He probado en modo ventana pero igualmente me sale enorme...
Pero hombre. Si la resolución nativa de tu pantalla es 1920x1080, es imposible que lo veas más pequeño si quieres jugar a esa resolución "sí o sí". La única forma de hacerlo más pequeño sería bajar la resolución... o usar un teclado inalámbrico y llevártelo al sofá XD

¿Y por qué lo ves terrible al bajar? Yo juego muchas veces a 1600x900 ó 1366x768 (para que vaya más fluido, que el equipo no es muy potente), y tan ricamente.
Tal como indica Deschamps, utliza un teclado y mouse o inalámbrico.
O e su defecto un cable de extensión usb y un hub para el teclado y mouse.
2 respuestas