Como jugar a juegos no soportados por VGA

Hola amigos.
He desempolvado mi dreamcast y la verdad que tenia muchas ganas de echarle el guante...
El caso es que ahora en mi casa no tengo ninguna tv de tubo por lo que todo pasa por encontrar soluciones de nueva generacion.

He conectado mi dreamcast por vga y la verdad es que la calidad es muy buena, el problema es, que no todos los juegos lo soportan (algo que yo no sabia)

¿Que soluciones tengo?
He visto que hay un mod para soldar y que la consola emita por hdmi ¿Eso seria una solucion?
¿Se pueden parchear todos los juegos para que sean compatibles?

En fin amigos, espero ayuda para poder seguir disfrutando de esta joya que tan pronto nos dejo...

Un saludo.
Hay juegos que puedes utilizar el DC-X, Code Breaker o un boot para desbloquean el archivo del VGA del juego.

Pero los juegos como Resident Evil: Code Veronica y Sky of Arkadia de la region PAL no son compatibles con la VGA al no tener esos archivos en el juego.

Puedes comprarte un cable RGB para los juegos que no sean compatibles con la VGA o una caja de VGA que permite estar conectado a la vez el cable de VGA y el RGB al TV que es mas comodo sin necesidad de cambiar de cables cuando tienes esta situacion.
Aparte de todo lo dicho por el compañero, puedes enchufarla por RCA sin más que imagino tendrás el cable porque venía de serie con la máquina.
Calculinho escribió:Aparte de todo lo dicho por el compañero, puedes enchufarla por RCA sin más que imagino tendrás el cable porque venía de serie con la máquina.


Si, lo que pasa que el RCA se ve muy mal, por eso estaba buscando la opcion del mod hdmi si con eso se solucionaba...

Un saludo y gracias a los dos.
@vivanco no sé bien como va ese mod, es evidente que RCA saca peor calidad de colores y nitidez que RGB o VGA, pero el mod HDMI si el juego funciona a 320x240 no te va a aumentar esa resolución. Ganarás algo de calidad en la imagen, pero la resolución será la misma. Lo suyo sería que busques lo que dijo el compañero de activar el VGA en juegos que lo permitan con códigos, también existen parches VGA para varios juegos y con eso más el VGA oficial ya casi tienes el grueso del catálogo. No sé si te refieres a algún juego en concreto que no permita activar VGA por algún método.
Calculinho escribió:@vivanco no sé bien como va ese mod, es evidente que RCA saca peor calidad de colores y nitidez que RGB o VGA, pero el mod HDMI si el juego funciona a 320x240 no te va a aumentar esa resolución. Ganarás algo de calidad en la imagen, pero la resolución será la misma. Lo suyo sería que busques lo que dijo el compañero de activar el VGA en juegos que lo permitan con códigos, también existen parches VGA para varios juegos y con eso más el VGA oficial ya casi tienes el grueso del catálogo. No sé si te refieres a algún juego en concreto que no permita activar VGA por algún método.


No, no es por ningun juego en concreto, pero vi que probando 2 o 3 me saltaba el aviso y ya no sabia cuantos estarian con ese mismo problema...

Un saludo y gracias.
@vivanco aquí tienes un listado creo que bastante completo con todo lo que tiene VGA. Viene detallado por regiones y cuando es con parche o no.

Fijate que igual te pone un juego en verde, pero al mirar las regiones la PAL no lo tiene, etc.

https://www.epforums.org/showthread.php ... -amp-Guide
Calculinho escribió:@vivanco aquí tienes un listado creo que bastante completo con todo lo que tiene VGA. Viene detallado por regiones y cuando es con parche o no.

Fijate que igual te pone un juego en verde, pero al mirar las regiones la PAL no lo tiene, etc.

https://www.epforums.org/showthread.php ... -amp-Guide

Ok, vamos a echarle un ojo, muchas gracias.

Un saludo.
7 respuestas