¿Como interpretar lor resultados del comando PING?

Hola a todos.

Realmente esta es la segunda parte del hilo que en su día abrí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=724936&highlight=trist

La pregunta es muy concreta: ¿como se interpretan los resultados de hacer un ping?

Me explico: Es que a veces hago un ping a la impresora y me da: TTL 255, otras me da: 128 y a veces se pierden los 4 paquetes que envia (cuando ocurre esto ya la tengo armada, la red no va).

Entonces ¿da lo mismo que de 255 que 64?

¿por que puede ser que unas veces pueda imprimir con la impresara que esta en red y otra no? (pone en el display de la impresora: datos.... pero no llega a imprimir)

Y por ultimo: ¿hay alguna longitud maxima de cable para unir el router con el schiwt?

Gracias

Trist
Si es cable UTP categoria 5 o superior te aguanta mas de 100 metros tranquilamente...

Ahy tiene un fallo o de cableado o de la boca del switch. Cambia el cable o rehazle los machos RJ45. Nunca te deberia de dar tiempos agotados...
Gracias por contestar OvEr0n.

Cunado dices: Si es cable UTP categoria 5 o superior a que te refieres.

¿Como se el tipo de cable que tengo? ¿donde lo miro?.

¿....Y puede ser que un dia funcione y otro no? (si el cable estuviese mal o el conector RJ45 siempre daria fallo no?).

Gracias

Trist
TRIST escribió:Gracias por contestar OvEr0n.

Cunado dices: Si es cable UTP categoria 5 o superior a que te refieres.

¿Como se el tipo de cable que tengo? ¿donde lo miro?.

¿....Y puede ser que un dia funcione y otro no? (si el cable estuviese mal o el conector RJ45 siempre daria fallo no?).

Gracias

Trist

Los cables de red (RJ-45) tienen diferentes categorías.

Según la cual el cable posee mas o menor frecuencia en sus pares.

El de Cat.5 tiene 100mhz, 5 veces mas que su antecesor (Cat. 4 20mhz).

Un cable de red de Cat.3 o inferior tiene tan solo 16mhz.

De ahí que sea muy recomendable usar uno de categoría 5, la gran mayoría hoy en día lo son.

Lo ideal es que el Cat.5 no sobrepase los 90m (siempre que sea apantallado).
A ver si mañana puedo ver eso del cable .... Ah otra cosa: Igual sí que supera los 90 m.... (yo calculo que a lo mejor hay sobre unos 120 metros).

Y por ultimo: ¿puede ser que sea el router que se sature o algo así?

Os cuento como esta la infraestructura:

Router inalambrico 3Com al cual hay conectado 15 pc's por wifi, mas otro por cable, mas la impresoara OKI laser por cable, más el cable en cuestion (del que hablamos, de unos ciento y picos metros) que conecta con un swicht oveslink (comprado esta semana) al que se conectan 4 ordenadores más, y una fotocopiadora.

Esa es la red.

Por cierto, PRO[3R, el viernes te envié un privado, ¿lo has leído?

Gracias

Trist
Hola a todos:

Ya tengo los datos del cable de red que une el router con el swicht.

Son estos:

MNCGX800 INFRA+ Sm GIGACROOS IBCS 100 (Simbolo deLETRA OMEGA GREGA) FTP CAT6 300Mhz LSFROH PATENTED ISO/IEC 1 180:2002 EN50173-1 EC VERIFED P C C13 000047634 m.

¿Es bueno? ¿puede estar ahi el fallo?

Grracias

Trist
TRIST escribió:La pregunta es muy concreta: ¿como se interpretan los resultados de hacer un ping?

Me explico: Es que a veces hago un ping a la impresora y me da: TTL 255, otras me da: 128 y a veces se pierden los 4 paquetes que envia (cuando ocurre esto ya la tengo armada, la red no va).

Entonces ¿da lo mismo que de 255 que 64?

El TTL es el "Time To Live" que tiene el paquete enviado, si tiene un TTL de 64 podrá dar hasta 64 "saltos" antes de morir y tener que ser reenviado.

Si haces un tracert (trace route) podrás ver la cantidad de saltos que da un paquete hasta llegar a un destino que le digas (y a menos que pruebes con webs asiáticas dudo bastante que llegues a más de 20 :S).
TRIST ese cable que tienes es de los mejores y "teoricamente" aguanta hasta 300 metros
Hola a todos nuevamente.

Os cuento.

Sigo con problemas.

Si meteo el cable en cuestion (el que baja del router al switch) directamente en uno de los ordenadores no hay problema.

Sin embargo si meto el cable en el switch (que es como debe ir) para que los 4 ordenadors que hay bajo dispongan de internet, correo,... etc. el invento se fastidia.

Me explico: No puedo enviar correo. No tengo upload ( varia entre 1 y 8 kbps), sin embargo con el cable directamente enchufado a un pc el upload se va por encima de los 200 kbps y obviamente sí que puedo enviar correo.

He probado con 4 switch diferentes y siempre pasa lo mismo.

¿puede que el cable este mal crimpado?

¿se os ocurre algo?

Gracias

Trist
8 respuestas