Como instalo windows si tengo licencia?

Buenos dias, no se como plantearos la pregunta en sí aunque es de lo mas facil.

Tengo un par de PCs con licencias Originales de Windows XP y Windows 7, pero son portatiles y cuando los compre no me dieron los discos. Sé que vienen con una particion en el disco duro donde puedes reinstalarlo desde fabrica, pero el porblema es que no siempre llevan el Disco Duro con el que se compro por lo que no tengo el SO.

Es decir, tengo la pegatina de la licencia de Windows original, sin activar pero no tengo el SO para instalarlo, como lo hago? Hay tropecientas versiones, compilaciones, etc.

He entrado en Microsoft y no veo nada y lo unico que me queda seria llamarlos y que me enviasen los discos (con su consecuente gasto). ¿No hay forma alguna de descargarse el SO y que yo le ponga mi serial Original, etc?

Un saludo y gracias!

PD: Que sean SO de esos OEM para algo?
bajate un disco de windows xp y 7 de internet y le metes tu licencia original y quedara totalmente original.

Saludos.
primera as de saber que version tienes...en la pegatina te lo pone, mirala bien una vez que sepas cual es tan simple como buscar una copia del mismo original en internet y... poner tu clave, sera como una nueva ;)
Ya lo he intentado y no todos son iguales. Es decir, si te bajas una compilacion que no es la misma que la de tu SO me pone que el Serial no es valido. Al igual que con las actualizaciones, hay unas versiones que estan mas actualizadas que otras, unas son mas modernas que otras, etc.

Como "saco" la informacion de la etiqueta del SO? Ahi viene la compilacion y la version de SO al que pertenece?

Un saludo y gracias!
Tengo el Windows 7 perofessional original. Isntalé la licencia una vez. necesito formateo. ¿Qué pasa si lo vuelvo a instalar y me pide que me registre otra vez si ya lo he hecho?

Me han contado que a la 5ª vez lo puedo hacer, luego que me olvide.

¿Es cierto?
Koolk escribió:Tengo el Windows 7 perofessional original. Isntalé la licencia una vez. necesito formateo. ¿Qué pasa si lo vuelvo a instalar y me pide que me registre otra vez si ya lo he hecho?

Me han contado que a la 5ª vez lo puedo hacer, luego que me olvide.

¿Es cierto?

microsoft sabe que es el mismo ordenador. por tanto no hay problema

ademas te permite un numero de cambios de hardaware para que te siga aceptando el serial y siga considerando ese ordenador como el mismo ordenador.
Dasten escribió:Ya lo he intentado y no todos son iguales. Es decir, si te bajas una compilacion que no es la misma que la de tu SO me pone que el Serial no es valido.

Lo que tu necesitas es una versión OEM, las que puedes descargar (p2p, etc...) suelen ser RETAIL, lo cual tu 'serial' no te sirve.
Te explico mi caso. Compre hace menos de 1 año mi portatil Toshiba (vease mi firma) , lo compre en Portugal con lo que me venia el SO en Portugués , lo que hice fue descargarme un Windows 7 Home Premium y lo instalé , puse la clave que traía mi PC y perfecto.

Puedes explicar su funcionamiento porque no me queda muy claro, yo estoy en el mismo problema formatee un netbook y le instale el windows 7 starter igual que el que ya tenia y nada la clave original no sirve
9 respuestas