Como instalo tres sistemas operativos ?

Bueno tengo instalado el Windows XP en mi disco C, y mis pensamientos es hacer un paraticion en mi disco D y en una instalar el Windows 2003 Server y en ontra el Linux Mandrake 9.1.

esto es fiable ?

Como podre elegir luego para arrancar un sistema operativo u otro ?


yo que no me gustaria que mi disco C le afectaran los otro sistemas operativos, se me habia ocurrido desactivar el disco C en la bios, con lo que si se crea un menu de arranque sera solo en el disco D y para el Windows 2003 y el Mandrake.

O por otro lado no pasa nada ?

esque una vez intente instalar linux en mi segundo disco, no lo consegui, pero aun sin el linux isntalado, siempre me salia el menu de elegir sistema operativo, un coñazo................

hombre si todo esto se pudiera hacer, tambien estaria bien que me saliera un menu para poder elegir Windows Xp, Windows 2000, linux

Que me aconsejais ?
Primero hazte dos particiones para instalar el Xp y el 2003 Server, dejando espacio libre para meter el Mandrake.

Una vez instalados cada uno en una partición, instalas el Mandrake en el espacio libre.

En la instalación te preguntará donde lo quieres instalar, a lo que tienes que decirle que lo instala en el espacio libre del disco.

Al finalizar la instalación te creará automáticamente un menú de arranque (LILO) en el que podrás seleccionar cualquiera de los tres sistemas operativos al arrancar el ordenador.

Saludos!
pero queria instalar el windows 2003 y mandrake en el DISCO "D" y conservar mi Windows xp en el disco "C" supongo que el tema es el mismo....................


pero si al final decido no instalar el mandrake y solo quiero el windows 2003, al instalarlo en el disco "D" y el windows mismo me creara un mene de selección de sistema operativo ?
Es muy chungo (que no imposible) instalar linux en una
partición FAT (en NTFS es aun más dificl)

Si lo instalas en una 3º partición seguiras teniendo c y d
igual ya que hasefroch no ve la partición de Linux.

(ojo escribir con Linux en particiones NTFS es chungo)
Haz de hacer 1 (o mejor 2) particiones de linux. No se puede instalar en Fat32 (bueno, es mejor no intentarlo)

Yo te aconsejo lo siguiente:

Master
Windows Xp Ocupando todo (lilo instalado aqui)

Slave
Windows 2003 Server (En una particion NTFS o FAT32, ojo, linux no escribe en NTFS)
Mandrake (ext3, reiserfs, ..., )
Swap para linux 128-256MB, aunque va al gusto

Para quitar lilo:
fdisk mbr
Holas.

Lo primero decir que estoy terminando un manual de instalación de Linux Mandrake, desde el inicio del proceso. Es decir, explico con detalle cómo se ha de instalar, qué se ha de hacer las con las particiones, cómo han de hacerse, etc etc, todo con imágenes, jeje! Si te esperas a que lo termine entre hoy ó mañana, creo que te podría servir de ayuda.

Bueno, tras esto te comento. Yo difiero un poco en lo que te han dicho.
Nunca instales un SO ocupando todo un disco duro. Haz particiones. Una con el espacio necesario para el SO y los programas que instales, y luego otra/s para guardar datos, como tus documentos, etc etc. No hagas una única partición donde también metas los documentos porque si por lo que sea se te jode el SO (algo bastante fácil con windows) y tienes que formatear... pues también pierdes los documentos. Decídete a instalar Mandrake, en serio. Aprenderás de verdad lo que es informática ;). Y para ello pues, (aunque me joroba eso de que lo relegues a un segundo disco), formateas el segundo disco, e instalas primero el Windows 2003. Una vez lo hayas instalado (no sé si él por defecto te creará un menú de arranque), como seguramente lo hayas instalado ocupando toda la partición (osea todo el disco) tienes que desfragmentar esa partición y luego reducirla, con algún software tipo partition magic, etc. La reduces al tamaño que tú estimes que ocupará el SO instalado más los programas que utilizas, y le dejas algún giga más por si acaso. Al reducirla, el resto del disco te quedará como espacio libre, sin ningún formato. Ahí será donde instalaremos Linux. Para ello en la instalación de mandrake, eliges que te lo instale ahí ya listo.

No sé, es que no sé si sabes algo de Linux. Deberías pasarte por el foro de software libre y leerte algún post pequeñito que informa sobre las particiones que utiliza linux y tal, más que nada para que en la instalación ó post instalación no te pille de sorpresa.

Al final de la instalación de Mandrake te pregutnará por la configuración de LILO, que es el menú que te permite elegir qué SO arrancar. Ahí él te habrá detectado los SSOO instalados en el sistema, pero si no hubiera reconocido alguno del os que tienes instalado, tan sólo tienes que añadirlo y ya está.

Cualquier dudilla, pregunta.

Salu2!
Es imposible instalar linux en una particion FAT ya que no tiene gestion de permisos (algo imprescindible en linux y una de las razones de que no existan la cantidad de virus que hay en windoze). Por otra parte en NTFS el soporte de escritura esta en pañales. La verdad es que teniendo reisefs que le da un buen repaso al NTFS :-|
Pa instalar, primero los windoze y despues los linux

Saludos
bueno antes de nada gracias por los consejos.


..............pues la cosa va bien, en mi disco D he hecho dos particiones en una he instalado el windows 2003 server, "que por cierto, me parecio leer que utilizaba la misma interface grafica que el XP, y no he trasteado mucho, pero se parece mas al windows 2000 que al xp......" y en la otra partición pienso instalar el linux.............

mis dudas [looco] de principiante son; ahora me ha creado el BOOT.INI el cual puedo manejar a mi antojo ejecutando el "msconfig", hasta aqui bien, reinicio el ordenador y elijo sistema operativo, y mi duda es; cuando instale el linux, que pasa con el BOOT.INI si el linux instala LILO ?

tendre que selecionar primero el menu del LILO y luego el del BOOT.INI ?

puedo decirle al Linux que no instale el LILO, y configurar el BOOT.INI para arrancar el LINUX ?

S@lu2.
Escrito originalmente por LOTUS2
bueno antes de nada gracias por los consejos.


..............pues la cosa va bien, en mi disco D he hecho dos particiones en una he instalado el windows 2003 server, "que por cierto, me parecio leer que utilizaba la misma interface grafica que el XP, y no he trasteado mucho, pero se parece mas al windows 2000 que al xp......" y en la otra partición pienso instalar el linux.............

mis dudas [looco] de principiante son; ahora me ha creado el BOOT.INI el cual puedo manejar a mi antojo ejecutando el "msconfig", hasta aqui bien, reinicio el ordenador y elijo sistema operativo, y mi duda es; cuando instale el linux, que pasa con el BOOT.INI si el linux instala LILO ?

tendre que selecionar primero el menu del LILO y luego el del BOOT.INI ?

puedo decirle al Linux que no instale el LILO, y configurar el BOOT.INI para arrancar el LINUX ?

S@lu2.



Sí puedes hacerlo (uhmm, lo lei en una Computer Hoy que me dejaron jeje. Una muestra mas de que Linux avanza. Una revista de noveles habla bastante de linux). La cuestion es añadir la particion de linux para que la arranque.

Pero, te aconsejo que instales lilo y quites boot.ini. Sencillamente porque lilo le pega 100 vueltas. Y si instalas grub ni te digo :-))
8 respuestas