como instalo el gnome?

Hace no mucho reinstale el mandrake, no pq me fuera mal, ni mucho menos, simplemente pq cree unas particiones mas grandes para el linux (quitandole bastante espacio a hasefrosch que ya no utilizo, solo mi hermano) y lo volvi a reinstalar. Bien pues a la hora de seleccionar paquetes no instale el escritorio gnome pq todo el rato habia utilizado el kde y asi liberaba algunos megas. Pues ahora quiero instalarlo para probrarlo. La razon, pues es completo y mas ligero que el kde. Quiero ver como funciona y tb curiosidad, el kde no me va lento pero quiero probar el gnome. Lo he mirado desde el rpmdrake pero no se que paquetes instalar para tener el gnome. Esta el gnome-desktop pero solo ocupa 1 meg y supongo que hara falta algo mas, y ya de paso me gustaria que quedase instalado con las utilidades que trae el gnome para ver y comprobar como son (es decir, un gnome completito). Gracias.

Por cierto, si al final quiero desinstalar uno de los dos (pq no tengo mucho espacio y termino decidiendo cual voy a usar) como lo haria?
tengo entendido que en mandrake puedes meter el cd y "actualizar" la distro con nuevos paquetes. De todas formas, lo normal seria que urpmi tuviera un "metapaquete" que solo contuviera las dependencias necesarias para instalar gnome. Si no, prueba a hacer urpmi de gnome-base (ten en cuenta que no importa el tamaño del paquete si no el de sus dependencias ;) )
Si quieres desinstalar supongo que usando urpme se deberia poder

Saludos
merci, ahora voy a probar con el urpmi, si no intentare lo de actualizar!
Pues nada, no existe ningun gnome-base. Existen un monton de libgnome que tienen un monton de dependencias o pocas segun el caso (y no estoy seguro de cual hay que instalar para tener el escritorio gnome) y la actualizacion no me ha dejado elegir paquetes para poner el escritorio y me ha desconfigurado unas tonterias que se resolvian facilmente aunque con mi conexion hacia falta tiempo (he tenido que volver a configurar el urpmi y alguna tonteria mas). Alguna idea mas de como poder instalarlo?Gracias.
3 respuestas