Como instalar windows xp en disco duro usb desde usb

hola no se si ira aki mi cuestion pero no se donde ponerlo resulta que tengo un pc (sobremesa) y solo tengo placa base con 512 de ram DDRII ni lectores ni discos duros internos(solo le uso arrancando en msdos desde usb) y me planteo la siguiente pregunta tengo dos discos duros externos usb de 500gb cada uno podria conectar uno al pc e instalar windows xp desde un pendrive en dicho disco duro externo espero que alguien me pueda ayudar saludos.
Con un poquillo de Google...

http://www.google.com/search?client=fir ... con+Google

Instalarlo desde un USB puedes, lo que creo que no, es arrancar desde el mismo. Si tu placa es nueva puedes emular en la BIOS que el disco USB actue como un disco duro interno, a lo mejor así funciona.

Saludos!
firewire escribió:Con un poquillo de Google...

Instalarlo desde un USB puedes, lo que creo que no, es arrancar desde el mismo. Si tu placa es nueva puedes emular en la BIOS que el disco USB actue como un disco duro interno, a lo mejor así funciona.

Saludos!

ya he mirado antes de postear aki todas las paginas que salen en google y ninguna me soluciona lo que yo planteo pero creo que es imposible instalar un sistema operativo en un disco duro externo usb y hacer que arranque desde la bios dicho sistema operativo de todas maneras si alguien tiene una idea que me lo diga saludos.
cyberyeka escribió:
firewire escribió:Con un poquillo de Google...

Saludos!

ya he mirado antes de postear aki todas las paginas que salen en google y ninguna me soluciona lo que yo planteo pero creo que es imposible instalar un sistema operativo en un disco duro externo usb y hacer que arranque desde la bios dicho sistema operativo de todas maneras si alguien tiene una idea que me lo diga saludos.

Esto... arrancar un S.O. desde algo externo USB es mas que posible XD. vamos no somos pocos los que tenemos distros enteras Linux montadas en CF, SD o USB XD.
Otra cosa es que con XP te deje... apenas detecte que es un aparado USB seguramente no te dejara porque intentara instalar los archivos en una unidad interna del PC... eso si, nunca he probado con HDD (solo SD. USB, etc...) y tampoco creo haber probado sin tener unidades dentro enchufadas (pero si deshabilitadas). Porque depende si es SATA o eSata creo que la cosa puede variar tambien.

Intentalo y dinos el error que te da XD.

Es posible seguro pero haciendo customizaciones de la ISO, instalando en una interna, luego instalando controladores especiales, luego haciendo imagen y por fin volcandolo a una unidad extraible. Se que asi es posible... pero muy liante XD. Porque por defecto XP no puede tener C: en una unidad extraible :S
Gracias a todos por vuestras respuestas lo que me comenta blackgem ya lo habia leido por paginas encontradas en google pero eran del año pasado o hace dos y pense que podia haber salido algun metodo para instalar win xp en un disco duro externo usb sin menos lio que andar modificando la imagen de windows o algo asi que se tenia que hacer para poder instalarlo al final paso de tanto lio pillare un disco duro interno barato y ya esta pero gracias por vuestros aportes saludos.
Veo que tienes un Asus nuevo, como te he dicho puedes emular vía BIOS la memoria USB como un disco duro, yo antes de todo probaría con esto.

Saludos!
firewire escribió:Veo que tienes un Asus nuevo, como te he dicho puedes emular vía BIOS la memoria USB como un disco duro, yo antes de todo probaría con esto.

Saludos!

es que mi asus nuevo con 5 meses esta en el servicio tecnico porque de un dia para otro se fundio literal le dabas al power y lo unico que hacia era parpadear las luces de los botones una vez no hacia ni el intento de encender y le he mandado al servicio tecnico asi ke estoy solo con mi viejo acer como capricho para cacharrear con el me he comprado un pc sobremesa pero solo la caja la placa asrock 512 de ram y un procesador amd el mas barato si que es capaz de arrancar desde un usb ya que le utilizo para flashear mi xbox360 y lo hago arrancando en msdos desde un pendrive pero pense que podia instalar windows en un disco duro externo por si me hiciera falta alguna vez viendo que todo lo que he leido es bastante complejo instalarlo en dicho disco duro veo mas factible comprar un disco duro interno barato e instalar windows y asi me quito de lios ya que como te he dicho no es un pc que vaya a usar normalmente ya que usos los portatiles gracias por darme alternativas si me decido probare haber que pasa saludos.
7 respuestas