Como instalar programas en Ubuntu , Xubuntu,Lubuntu... (para noobs)

Una de las dificultades que suele encontrar la gente que proviene de windows es que no saben instalar programas . Miran en youtube como hacerlo y suele aparecer gente instalando desde la terminal (el fondo negro con las letras blancas ) . Esto hace que vuelvan a Windows sin darse cuenta de que en realidad es mucho mas facil y seguro instalar un programa desde Ubuntu que desde Windows . Una manera rapida y gráfica de instalar un programa en Ubuntu (Lubuntu , xubuntu ,etc también valen ya que son versiones ligeras de ubuntu) es asi .

Paso 1 : Abrir el gestor de paquetes Synaptic . Este se encuentra en menú-herramientas del sistema - Gestor de paquetes Synaptic . Tarda un pelín en cargar . Una vez dentro nos vamos a la esquina superior y nos saldrá recargar . Pinchamos ahí y dejamos que termine el proceso . Este paso tan solo lo tendremos que hacer una vez cada seis meses a no ser que quieras actualizaciones constantes de aplicaciones . Entonces haz este paso una vez por semana

Paso 2 : Nos vamos a centro de software de Ubuntu,lubuntu.xubuntu... Este centro de software está en herramientas - centro de software de Ubuntu,xubuntu... Pones el nombre del programa , pinchas en el , le das a añadir a cesta de aplicaciones , te vas a la cesta de aplicaciones y le das a instalar paquete

Espero que les haya gustado mi aporte
No recomiendo a un noob usar synaptic
No recomiendo usar ubuntu y derivados. Mejor mageia, openmandriva, opensuse.
Addiction escribió:No recomiendo usar ubuntu y derivados. Mejor mageia, openmandriva, opensuse.

¿Por qué? Ubuntu como cualquier otra distro puedes personalizarla desde 0 e instalar lo que tu quieres. Además, hay gente que prefiere el sistema de paquetes de Debian, el centro de software y la facilidad que proporciona a la hora de instalar drivers privativos. No se que ventajas podrían ofrecer las que nombras sobre Ubuntu.
linux mint KDE -> "inicio" -> sistema -> gestion de software ( meter la contraseña)

ahí seleccionar la categoría ( internet, ofimática blablabla ) , buscar el programa en la lista , dobleclick sobre el seleccionado y click en instalar...

bastante más lógico e sencillo que abir el navegador, buscar el programa por internet, descargarlo , pasarle el antivirus ( por si lleva "sorpresa" ) descomprimirlo, dobleclick en el para ejecutarlo, siguiente, siguiente siguiente... terminar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

al creador de la rama-> cuando "sabes" se suele utilizar la linea de comandos porque es muchísimo más directa y rápida que el entorno gráfico... escribes un "verso" en la terminal y te largas a preparte el bocata [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sudo apt-get install -y firefox .... y a asaltar la nevera [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si viene por defecto en los repositorios oficiales, es sencillísimo. Desde el centro de software te lo hace todo. Si no viene, ahí está la "complicación", si le metes el PPA y no es compatible con la versión, si es un .tar.gz... me refiero que para quien empieza es muy común ir al softonic y bajarse el .tar.gz para instalar chrome.

Sobre ubuntu, yo creo que hoy en día metes Linux Mint debian Edition, Mageia, Ubuntu, Kubuntu... todo es igual de fácil, a un par de clicks lo tienes todo, y el instalador más fácil no puede ser.
Din-A4 escribió:Si no viene, ahí está la "complicación", si le metes el PPA y no es compatible con la versión, si es un .tar.gz... me refiero que para quien empieza es muy común ir al softonic y bajarse el .tar.gz para instalar chrome.


Ese es un tema discutible. Bien podrían poner el archivo .DEB, .RPM y estos autoinstalables directamente en lugar de unicamente un tar.gz para compilar sin apenas instrucciones legibles para nuevas personas.
Din-A4 escribió:Si viene por defecto en los repositorios oficiales, es sencillísimo. Desde el centro de software te lo hace todo. Si no viene, ahí está la "complicación", si le metes el PPA y no es compatible con la versión, si es un .tar.gz... me refiero que para quien empieza es muy común ir al softonic y bajarse el .tar.gz para instalar chrome.

Sobre ubuntu, yo creo que hoy en día metes Linux Mint debian Edition, Mageia, Ubuntu, Kubuntu... todo es igual de fácil, a un par de clicks lo tienes todo, y el instalador más fácil no puede ser.


abres el navegador, pones la pag de titogugüel , pones chrome + linux en el cajón de la búsqueda y el 1º enlace donde te lleva es a la web de chrome donde la descarga es para ubuntu/suse de 32 o 64bits.

https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/

tiene narices que se considere algo "dificil" porque una manada de ignorantes informáticos con malas costumbres provenientes de otro s.o. no sepan hacer las cosas más simples...

y ya son ganas de marear la perdiz porque muchas de las distros "light" te vienen con chromium ( la versión desgoogleizada de chrome ) como navegador predeterminado

si son tan idiotas de no darse cuenta de que el navegador "es el mismo" ( la única diferencia es el color y el icono ) mejor que se queden en windos.
bart0n escribió:
Din-A4 escribió:Si viene por defecto en los repositorios oficiales, es sencillísimo. Desde el centro de software te lo hace todo. Si no viene, ahí está la "complicación", si le metes el PPA y no es compatible con la versión, si es un .tar.gz... me refiero que para quien empieza es muy común ir al softonic y bajarse el .tar.gz para instalar chrome.

Sobre ubuntu, yo creo que hoy en día metes Linux Mint debian Edition, Mageia, Ubuntu, Kubuntu... todo es igual de fácil, a un par de clicks lo tienes todo, y el instalador más fácil no puede ser.


abres el navegador, pones la pag de titogugüel , pones chrome + linux en el cajón de la búsqueda y el 1º enlace donde te lleva es a la web de chrome donde la descarga es para ubuntu/suse de 32 o 64bits.

https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/

tiene narices que se considere algo "dificil" porque una manada de ignorantes informáticos con malas costumbres provenientes de otro s.o. no sepan hacer las cosas más simples...

y ya son ganas de marear la perdiz porque muchas de las distros "light" te vienen con chromium ( la versión desgoogleizada de chrome ) como navegador predeterminado

si son tan idiotas de no darse cuenta de que el navegador "es el mismo" ( la única diferencia es el color y el icono ) mejor que se queden en windos.


Un usuario es un usuario. No tienen porque conocer como funciona una instalación, como se llaman las alternativas y muchas veces... ni como buscar en Google estos temas XD. Ademas de que les puede dar miedo, pueden toparse con paginas no oficiales u otras cosas peores.

Para alguien que se vaya a autoadminitrar el sistema y aprender algo sobre el no hay problemas pero otros no tienen ni tiempo ni capacidad de conocimiento suficiente para estas tareas. Sino te contaria la de veces que incluso yo me he instalado el juego de navecitas Chromium sin querer o una búsqueda de pag oficial de x software me ha mandado a softonic ¬¬... por dar algun ejemplo XD. O que se descarguen un .exe e instalen mediante Wine XD.

En resumen, no todos los usuarios de GNU/Linux son informáticos, muchos son incluso analfabetos digitales los cuales toman contacto con el el sistema (que no administrarlo) mediante organismos culturales, estudiantiles, públicos o gente cercana a ellos.
Un usuario es un usuario. No tienen porque conocer como funciona una instalación, como se llaman las alternativas y muchas veces... ni como buscar en Google estos temas XD. Ademas de que les puede dar miedo, pueden toparse con paginas no oficiales u otras cosas peores.


vamos... que saben buscar softonic en la red y seguir un montón de pasos estúpidos para instalar un programa pero en cambio no son capaces de encontrar la pag de descarga de chrome cuando es lo 1º que aparece cuando haces la busqueda en google [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

estos tontos son muy listos!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En resumen, no todos los usuarios de GNU/Linux son informáticos, muchos son incluso analfabetos digitales los cuales toman contacto con el el sistema (que no administrarlo) mediante organismos culturales, estudiantiles, públicos o gente cercana a ellos.


ese es el tipo de usuario que cuando tiene windos te llama "porque el ordenador va lento" y sin saber como , tiene 3452453 barras de búsqueda en el navegador [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

windos "es facil" porque siempre hay un pringaoHOWTO que repara los desaguisados del usuario ....

para utilizar un sistema GNU/linux con entorno gráfico como KDE, lxde o similar no se necesita precisamente un master en informática....

clicar en un icono creo que saben haerlo todos y si el usuario es algo más espabilado será capaz hasta de encontrar el programa en el menú "inicio" que , por lo menos, esta ordenado y es intuitivo. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Las distribuciones de las que hablas (Ubuntu y derivadas) incluyen un centro de software en mi opinion bastante intuitivo y sencillo para la instalacion de aplicaciones.
Por otro lado, buscando como instalar aplicaciones sueles encontrar el PPA y buscando un poco mas a fondo (o cogiendolo a mano desde la web del ppa) se encuentra el archivo .deb que no es mas que hacer doble click en el para instalarlo, como en un .exe de Windows.
10 respuestas