Como instalar HD en Play2?????????

Hola queria q m explicarais paso a paso como puedo ponerle a mi play2 un HD y evidentement como instalar juegos en el y jugar con ellos.
Quisiera q m dijerais ventajas e inconvenientes de poner el disco duro ya q he oido q si utilizas la lente de la play2 a corto plazo podria estropearse de tanto instalar juegos en el disco.

Tambien quisiera q m dijerais si es mejor instalar los juegos mediante el ordena o mediant la play2; y si es mejor con el PC como se hace ya q me he mirado los hilos q hay para poder instalar los juegos en el disco mediante en ordena utilizando FTP y la verdad no m aclaro de nada.

He estado viendo lo del tema del HD Advance 2.0 pero hay cosas q no m qedan claras.
Necesito tener chip instalado en la play2???????????
Para poder jugar a los juegos necesito hacer cogswap???????
Se pueden instalar juegos (originales o Backups) de play1???????

En estos momentos dispongo de:

Play2 Aqua (SIN chip)
Tarjeta de Red para play2 (la oficial de sony)
Disco duro

Necesito algo mas?????????????????

Necesito q m lo aclareis todo ya q seguramente haya mas gente q este en mi misma situacion y este post seria un gran punto de referencia

PD: M he mirado todos los hilos q hay sobre el HD Loader y demas pero las cosas no m qedan claras por eso pongo este post.

Salu2.
Yo me uno a este post ya que estoy pensndo en hacer lo mismo mas o menos y no me aclaro muxo, aunque aqui te dejo un tutorial que lo explica:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314933
Gracias, pero ese tutorial ya lo habia visto el problema es q he visto en otros post q las lentes de las play2 se terminan estropeando de tanto instalar juegos en el disco duro.

Por eso dicen q hay otra forma alternativa de hacerlo mediante el PC, algo q ya si q no entiendo.

Aparte d q no se si hace falta chip o no, si hay q hacer cogswap, etc, etc...............
Concreta un poco las preguntas nen.

Por lo que se, te puedo contar lo siguiente. En el tutorial de hdloader se expone como se utiliza y se entiende todo. Ahora bien.

SITUACIÓN A:El principal problema puede ser que no encuentres el hdloader en ningún sitio para comprarlo, entonces la unica manera es meter el hdloader en la memory card y hacer una serie de pasos explicados en varios hilos de este foro.
Todo ello ten en cuenta que para hacer el formateo del disco duro e instalar el hdloader en la memory necesitarás una play que pueda leer back ups, una vez realizado esto ya no necesitarás la play con chip nunka más, pues metiendo un disco original de psx podrás cargar los juegos del disco duro.

SITUACIÓN B:En el caso que tengas el hdloader original, es tan sencillo como seguir los pasos del tutorial.

Ahora bien, hayas elegido la situación que fuere, ahora lo único que no debes hacer como dice el tutorial de hdloader es meter los juegos en el disco duro por el problema de calentamiento, para ello han sacado una herramienta hdl dump gui para meterjuegos conectando el hdd a un ide libre del pc, o también he leid que se pueden hacer vía ftp aunke esto no me ha kedado claro.

Si eres concreto en tus dudas se te puede ayudar, pero si no se q es lo q no entiendes....
Hola, mas omenos ya las cosas se m van qedando claras.
1º He estado viendo el tutorial de como meter los juegos mediante el ordena. (Eso m a quedado claro).

La unica duda q tengo ahora mismo de esa tecnica es si puedo meter isos de juegos japoneses o americanos y poder jugarlos en el disco duro con una play2 SIN chip.

2º El HD Loader como ya se sabe a desaparecido, pero por lo q he oido han sacado otro, el HD Advance 2.0, este programa es igual, hace lo mismo???????????
Y si es asi tengo una duda sobre este programa, ya q vienen 2 discos, 1 CD y 1 DVD, para q sirve cada uno?????, vamos, a la hora de formatear el disco duro con este programa q utilizaria?????? el cd o el DVD???????????


Eso es ahora mismo las unicas dudas q tengo.


Salu2.
Buenas Bore... veamos....

1º= Puedes meter cualquier ISO, japonesa americana o Europea.

2º= El HDAdvance sirve para lo mismo, lo que no puedo decirte, es para lo que sirven el CD y DVD que lo componen, sorry.


Mi consejo es que te empapes un poco el tutorial de como meter el HDAdvance/HDloader en la memory, y arrancarlo con cualquier juego/CD (Tipo AR2 o Breakerpro) de PSX.

También, si tienes la posibilidad, instala los juegos conectando directamente el HDD al ordenador, con aplicaciones del tipo Winhiip.

Venga, un saludo.
Gracias tio.

1º Entonces quedamos q los juegos japoneses o americanos podria jugar con ellos (mediante el disco duro) sin tener chip en la play2 no???????????

2º El HD Advance 2.0 es igual q el HD Loader, si es asi ya lo estoy pidiendo. :-P

3º El HD Advance 2.0 viene en español como el HD Loader??????????????????

Salu2.
6 respuestas