¿Como instalar el XP en un SATA2 con una ConRoeXFire-eSATA2

Tengo un pequeño problema para instalar el XP en la Paca ASROCK ConRoeXFire-eSATA2.

Al instalarlo no me lo detecta e incluso utilizo el Diskete para ke me detecte el SATA y no funciona.

Alguien podria saber cual es el problema???
Windows necesita drivers de la controladora sata de tu placa. Los tienes en el cd de drivers de la placa o en la web del fabricante (http://www.asrock.com.tw).

Otra solución es que vayas a la BIOS y pongas que trate el SATA como IDE (es una opción que tienen todas las placas con SATA) supuestamente va algo más lento pero no, funciona igual de rápido y lo hace compatible como si hubieras pinchado un IDE tal cual.

En tus manos tienes las dos opciones. Yo he usado las dos (en una placa asrock también) y me quedé con configurarlo como IDE en BIOS a los SATA y fuera todo tipo de problemas.

Suerte.
Kailkatarn escribió:Otra solución es que vayas a la BIOS y
pongas que trate el SATA como IDE

Eso ya lo hice y me detecta mal la particion del disco duro en la que tenia que instalar el XP.

El disco es de 320GB y me lo detecta como si fuera de 130 GB al instalarlo en la opcion de selecionar disco pa copiar datos.

Saludos
Pues entonces solo te queda la opción de instalar los drivers en windows o de crear el diskette de drivers sata para la instalación de windows que te crea el CD de drivers de la placa si arrancas el ordenador con él metido (ya sabes, eso de arrancar desde cd).

Ya me contarás como acaba todo y comentarte que tengo 2 SATA de 160 y otro de 320 y no he tenido ningún tipo de problema en el reconocimiento del tamaño de los mismos en el modo IDE y mi placa ASROCK (la Asrock Dual Sata-2, se llama) es antigua respecto a la tuya asi que no creo que fueran hacia atrás.

A mi me huele que algo pasa ahi pero ya me contarás.
NDS-Maister escribió:El disco es de 320GB y me lo detecta como si fuera de 130 GB al instalarlo en la opcion de selecionar disco pa copiar datos.
estas instalando el service pack 1 o el 2? porque el uno solo te permite hacer particiones de hasta 127 gb
Estoy instalando el XP SP1 que es el que tenia a mano en ese momento.

Aver si rpuevo con el SP2 y miro si me funciona.

Gracias a todos por contestar
5 respuestas