Como iniciarme a PHP

Me gustaria empezar a aprender PHP y me han comentado algo de un tal programa PHP Easy o algo asi.

Vosotros que me recomendais? me podeis dar direcciones de manuales y demas informacion que creais que me puede servir para empezar?

Muchas gracias xikos.
http://www.tizag.com y http://www.w3schools.com son las mejores opciones.

Bajate un editor que coloree sintax como Notepad2 (mi preferido) o Notepad++

Luego, con la práctica y sobre todo motivación (tener un proyecto , hacer una web que te guste , etc) acabarás aprendiendo.
Gracias por tu respuesta.

Ahora estoy probando con PHP Easy que me instala el mysql, apache y nosequemas y ya puedo ir haciendo pruebas de formularios y demas.

¿Que opinas de este programita?
Buenas, yo antes usaba el easy php (será el mismo digo yo jeje) y me iba bastante bien, aunque probé el xampp y la verdad que me gustá más... pruebalo a ver cual te gusta mas

saludos!
Bajandome un buen IDE con depurador (ZendStudio), algo que consideró imprescindible a la hora de empezar en CUALQUIER lenguaje para detectar fácilmente los errores. Realmente lo de desarrollar mediante editores tipo emacs, ultraedit y tal no me molan absolutamente nada por muy configurables que sean. Donde tengas un buen entorno con todo integrado que se quite lo demas.

Si quieres algo gratuito sin tener que obtenerlo por otros medios, tienes PHP Eclipse pero no se en que estado de desarrollo se encontrará. La última vez que lo probe me daba algunos errores.

Despues me baje el manual oficial de php.net donde hay un montón de comentarios realmente útiles y para consultas el foro phpbuilder.com esta realmente bien. Si buscar algún libro o tutorial, no te leas ninguno del tipo manejo de cadenas en PHP, manejo de arrays, sentencias etc.. por que son un coñazo y para encontrar funciones específicas tienes el manual. Pilla algo del estilo crear un foro en PHP, crear una cesta de la compra o tutoriales de ese estilo básados en ejemplos reales que te vas a encontrar.
Yo te recomiendo Xampp que es muy fácil de usar y mucho menos lleno de bugs que EasyPHP.
5 respuestas