Como Iniciar un Plan de Backup creado con Easeus Todo Backup desde el Programador de Tareas

Bueno pues tal y como dice el titulo del mensaje estoy intentando iniciar un Backup (un plan de copia previamente ya creado) con el software Easeus Todo Backup desde el programador de tareas de Windows cuando se da cierto evento.

Y aunque de forma bastante simple consigo hacer que el programador de tarea me lance el programa y me lo abra, lo que no consigo es saber que argumentos tengo que utilizar para indicarle a programa "una vez abierto ejecuta el plan de copia de seguridad con el nombre de "Sistema".

Si habéis usado Easeus sabéis que puedes crear múltiples planes de copia y que para ejecutarlos basta con hacer clic en el plan que deseas.
Lo que me falta a mi es "ese paso" como indicar mediante argumentos en el programador de tareas "ejecutame este plan".

He intentado seguir esto sin éxito
https://www-easeus-com.translate.goog/c ... o=sc#part4

/a execute /n Sistema

La explicación que me saca la propia IA de google
Para iniciar una copia de seguridad de EaseUS Todo Backup desde el Programador de Tareas de Windows, crea una tarea programada que ejecute el archivo TodoBackup.exe (localizado en el directorio de instalación del software) con el parámetro de la línea de comandos /backup y, opcionalmente, el nombre de tu tarea de copia de seguridad previamente guardada, para que el programa inicie la ejecución programada de la copia de seguridad.

Lo que traducido en mi caso seria
"C:\Program Files (x86)\EASEUS\Todo Backup\bin\TBConsoleUI.exe"
Argumento: \backup Sistema

También he probado combinaciones de ambos en plan:
/a execute \backup Sistema
y quitado y puesto comillas en el nombre del plan

Y nada

Saludos
Pues estaría bien saber cómo, porque yo estoy buscando un software para hacer backups en windows que sea útil y funcione.

Yo te recomiendo, lo primero, ejecutar desde una ventana de línea de comandos el comando siguiente (o similar, dependiendo de dónde lo tengas instalado y cuál sea el ejecutable por línea de comandos):

"C:\Program Files (x86)\EASEUS\Todo Backup\bin\TBConsoleUI.exe" /h ó
"C:\Program Files (x86)\EASEUS\Todo Backup\bin\TBConsoleUI.exe" /?

Pon aquí el resultado y vemos qué opciones admite.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues estaría bien saber cómo, porque yo estoy buscando un software para hacer backups en windows que sea útil y funcione.

Yo te recomiendo, lo primero, ejecutar desde una ventana de línea de comandos el comando siguiente (o similar, dependiendo de dónde lo tengas instalado y cuál sea el ejecutable por línea de comandos):

"C:\Program Files (x86)\EASEUS\Todo Backup\bin\TBConsoleUI.exe" /h ó
"C:\Program Files (x86)\EASEUS\Todo Backup\bin\TBConsoleUI.exe" /?

Pon aquí el resultado y vemos qué opciones admite.

Saludos.

Eso ya lo probé (ejecutar desde linea de comandos directamente) y no hubo forma.
Tras mucho indagar (si el tutorial existe es porque la función existe...o existía) llegue a la respuesta y es que ese tutorial era aplicable solo a la versión Easeus Todo Backup Server y Advanced Server al parecer las versiones Domesticas en plan HOME y Workstation no llevan esa función.

O sea realmente lo entiendo "el común de los mortales" lo hace todo mediante interfaz un cllick y listo. Pero es una faena en mi caso.

Al final por si te interesa he terminado desinstalando Easeus Todo Backup (funcionar me ha funcionando estupendamente durante años pero ya se me quedaba corto) y me he pasado a Macrium Reflect en cuya versión Free (8.0.77) de 2023 (luego quitaron esa versión por lo que se debe buscar externamente. Ahora en su pagina solo existe la Free de evaluación 30 días) pues el caso es que esa versión ya me incorpora la opción de crear un acceso directo directamente al plan de copia que yo dese (doble click en el acceso directo y se pone en marcha la copia) con lo cual solo necesitado poner que se inicie desde el programador de tareas y listo.

Ademas también lleva la opción de integrarle scripts

Imagen

Imagen

Saludos
Das por solucionado el problema cambiando de programa, pero no sé si te has dado cuenta que la propia página de Easeus que tú pusiste te pone bien claro que el ejecutable es etbcmd, no TBConsoleUI.exe.

Y los parámetros son /a execute , para la acción a realizar, y /n nombredelatarea . Luego, opcionalmente, el tipo de backup /t [full|inc|dif].

Hoy ya no te sirve de nada, pero ahí queda.
caja roja escribió:Das por solucionado el problema cambiando de programa, pero no sé si te has dado cuenta que la propia página de Easeus que tú pusiste te pone bien claro que el ejecutable es etbcmd, no TBConsoleUI.exe.

Y los parámetros son /a execute , para la acción a realizar, y /n nombredelatarea . Luego, opcionalmente, el tipo de backup /t [full|inc|dif].

Hoy ya no te sirve de nada, pero ahí queda.

La versión de esa Guia es la 9.0 vamos por la 16 (yo tengo la 14) desde la 9 hasta la 13 cambio a logon.exe, después hasta la actual a TBConsoleUI.exe

/t este parámetro auxiliar solo se utiliza (o así lo entendí yo) para crear la tarea entiendo que cuando tú creas un plan de backup tienes que especificar que tipo de plan quieres (pero en mi caso la tarea ya estaba creada) así que en mi caso solo era ejecutarla. Y como digo investigando encontre esa opción de consola solo esta disponible en las versiones Server lo cual implica que con mi versión HOME no podía hacerlo.

Saludos
Perdón, esa información no la habías proporcionado y pensaba que no te habías dado cuenta de lo que ponía.
6 respuestas