¿Cómo imprimir en red desde el Macbook?

Buenas,
Vereis tengo una multifunción conectado por usb a un pc de sobremesa, que a su vez está conectado a un router wifi. Desde el Macbook suelo acceder a la carpeta pública del pc mediante wifi, hasta ahí todo bien.
Lo que pasa es que me gustaría poder imprimir documentos en red diréctamente desde el Macbook pero no consigo hacer que funcione. En el PC en la sección de impresoras le he dado a compartir impresoras, en el Macbook he instalado los drivers para Mac que me venían con la impresora. Lo que pasa es que ahora debo elegir en el Macbook como quiero imprimir, es decir, mediante usb o mediante TC/IP, le doy a éste último pensando que es esa la opción que hay que elegir pero no me detecta la impresora.

A ver si alguien puede echarme un cable. Igual es que no se puede hacer pero yo pensaba que si.

Saludos
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Instala Bonjour en el PC de Windows y busca la impresora en el apartado Windows del panel de control de impresoras.
En el navegador de Internet de tu ordenador pon:
http://127.0.0.1:631/

Aquí accedes al administrador de CUPS de tu ordenador. Desde ahí puedes configurar lo mismo que configuras en el panel de Impresoras de los ajustes del sistema pero con más opciones.
Ok, gracias. Lo estoy probando y a ver qué pasa, ya os contaré.


Edito: He instalado el Bonjour y le he dado al asistente de impresoras, ahora en el panel de control de impresoras de windows me aparece mi impresora y otra que pone Macbook de Idoia, pero me he perdido y mi macbook sigue sin detectar la impresora. He entrado en la dirección ip que me habeis dado pero no sé qué tengo que hacer.

Saludos
Al que lo consiga con la Canon MX310 de la promoción le doy un premio.

NO HAY HUEVOS a imprimir desde el Mac con la impresora en un PC de la red.
Ni con Gutenprint ni Gimp-Print.
Simplemente, los drivers originales solo funcionan como impresora local, y no existen para añadir una impresora de red.
La mía es una HP PSC 1510
Todo es buscar una impresora con el driver compatible.

Mi Laser es una OKI, muy vieja, que va conectada a un servidor de impresión y tampoco tiene drivers originales. Pero poniéndole los drivers de la hp laserjet II funciona perfectamente.
6 respuestas