Como hago para convertir save de EUR a US.

Quiero convertir los Save de dos juegos de Región EUR a USA, se que se puede y encontré esto en GBATEMP:
https://gbatemp.net/threads/fantasy-lif ... er.373738/

Pero el problema es que no tengo espacio en la memoria para instalar estos juegos en CIA y lo tengo que haces con el room, según investigue también es posible, pero no entendí bien como hacerlo, si alguien sabe y me da una mano se lo agradecería.
Brewder escribió:Quiero convertir los Save de dos juegos de Región EUR a USA, se que se puede y encontré esto en GBATEMP:
https://gbatemp.net/threads/fantasy-lif ... er.373738/

Pero el problema es que no tengo espacio en la memoria para instalar estos juegos en CIA y lo tengo que haces con el room, según investigue también es posible, pero no entendí bien como hacerlo, si alguien sabe y me da una mano se lo agradecería.

Creo que no se puede convertir, pero si lo preguntas por el fantasy life, da igual que este en formato cia que en 3DS/3DZ, los datos funcionan de diferente manera, en cualquier caso, para los 3 casos, se usa el mismo metodo, inyectar el extDATA a traves del SaveDataFiler.
Salu2
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:Quiero convertir los Save de dos juegos de Región EUR a USA, se que se puede y encontré esto en GBATEMP:
https://gbatemp.net/threads/fantasy-lif ... er.373738/

Pero el problema es que no tengo espacio en la memoria para instalar estos juegos en CIA y lo tengo que haces con el room, según investigue también es posible, pero no entendí bien como hacerlo, si alguien sabe y me da una mano se lo agradecería.

Creo que no se puede convertir, pero si lo preguntas por el fantasy life, da igual que este en formato cia que en 3DS/3DZ, los datos funcionan de diferente manera, en cualquier caso, para los 3 casos, se usa el mismo metodo, inyectar el extDATA a traves del SaveDataFiler.
Salu2


En realidad era el Pokemon Ruby Omega y MHU4, lo que pasa es que nada mas encontré un tutorial para el Fantasy Life y suponia que era lo mismo, sabes como hacerlo con el de cazador de monstruos?
Bueno en Pkmn puedes sacar el save con el save filler y de ahi extraer el "main" (asi se llama el archivo dentro de toda la maraña de carpetas) que es el "corazon del save" (el que modificas con pkhex y similares)..Con ello puedes sacar el save tambien del juego en la region deseada sobreescribirlo y con ello volverlo a meter,Asi podras pasar tu save de un juego a otra region/rom..
De esa manera (he de suponer) podras pasar tu save de cualquier juego a cualquier region (que con MH4 no he probado) pero con otros juegos he podido pasar mi save de varios otros juegos a diversos formatos (cia,3ds y similares) a diversas regiones..
Dr Katts escribió:Bueno en Pkmn puedes sacar el save con el save filler y de ahi extraer el "main" (asi se llama el archivo dentro de toda la maraña de carpetas) que es el "corazon del save" (el que modificas con pkhex y similares)..Con ello puedes sacar el save tambien del juego en la region deseada sobreescribirlo y con ello volverlo a meter,Asi podras pasar tu save de un juego a otra region/rom..
De esa manera (he de suponer) podras pasar tu save de cualquier juego a cualquier region (que con MH4 no he probado) pero con otros juegos he podido pasar mi save de varios otros juegos a diversos formatos (cia,3ds y similares) a diversas regiones..


Intente pasar el save de mi MHU4 EuR que esta en 3dZ al MHU4 de Usa, lo hize con el SaveDataFilder pero no funciono no se si porque los dos son 3ds, en teoria si instalo los dos en CIA puede funcionar?
Que esten en cia o 3ds/3dz vale un reverendo pepino..Lo que debes transferir es unicamente el "corazon" del save..Por ejemplo en Pkmn es un archivo llamado "main" logico tu respaldas el save extraes ese "main" y de ahi extraes el save de otro juego/region/formato reemplazas ese "main" y lo vuelves a inyectar y el save en cuestion DEBE de funcionar..
NO quieras pasar todas las carpetas ni nada o es seguro que se corrompera..P.D no me intereza MH por ende NO he probado con este juego PERO he pasado saves en varios juegos y formatos y me han funcionado perfectamente (como smash zelda,pkmn,Fantasy life,animal crossing y mario kart por mencionar algunos saves pasados con exito)...
5 respuestas