como hago overcloking a mi grafica ??

hola gente, pues nada al final decidi comprarme la grafica shapire silent de ati 4870 de 1 gb de memoria ram ddr5, la grafica esta pedida y quiero pedir un ventilador para hacer un poco de overcloking para jugar en todos los juegos al ultra alto, e visto que no da problemas hacer avercloking que incluso un 10% se puede hacer hasta con el propio disipador de serie pero mas haria falta un nuevo ventilador, yo e visto este http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... anguage=en que e visto en el hilo oficial que va muy bien , pero luego la duda me llega en como hago overcloking?? es decir tiene que ser a partir de algun programa alguien me podria dar uno para esta grafica?? muchas gracias
Lo puedes hacer con el rivatuner, con el mismo programa subes las frecuencias poco a poco, de 5 en 5%, Luego arrancas un juego, o un programa de test (3dmark o similar), y juegas un rato mientras monitorizas las temperaturas (con el propio rivatuner), si son estables y no ves nada raro, sube otro 5%
pero el rivatuner me permite ver las temperaturas en el momento de jugar, pq por ejemplo yoveo el everest pero entre que el juego lo paro y voy a verlo ya no es una medida exacta, cual es la temperatura adecuada para hacer overcloking???? maxima kiero decir.
puedes pasar del juego al programa con el q mides la temperatura con Alt+Tabulador, asi la ves al momento.
Yo lo hago con el Catalyst Control Center (viene junto a los drivers de ATI) y con Real-Time HDR IBL de fondo para probar la gráfica.
y asta cuanto puedo dar de si la grafica, de 750 mhz que tiene el chipset hasta cuanto lo puedo dar????
A mi con el disipador de serie me llega a 780/960 bien, a 800/1000 se desastibiliza.
Tengo pendiente, cuando tenga pelas, comprar un Accelero Twin Turbo (disipador para gráfica)
6 respuestas