Como hacer una copia de seguridad del disco duro¿?

Imagen

Mi pregunta es sencilla, voy a cambiar de disco duro ATA a Sata para utilizarlo como HD de arranque con su Sistema Operativo y sus programas. La duda es la siguiente, como podria pasar el contenido de mi sistema operativo de un disco duro al otro sin que con ello se vea afectado nada, ni programas, ni configuraciones, ni nada parecido?

He leido mucho programas que cumplen la tarea, pero me gustaria que recomendaran programas que hayan utilizado por si mismos con un buen resultado. Me da igual que sean programas free como de pago, tan solo quiero algun consejo que lleve a buen puerto : )

Por favor, me interesa mucho programas que hayan provado por uds. y no recomendar por recomendar que para eso ya está el google.

Desde ya muchas gracias.
Cualquier programa de clonado de disco duro, como Acronnis True Image o Symantec Norton ghost, SelfImage, XXClone, etc.

Debes tener ambos discos en la misma PC, si el software es bajo Windows puedes tener uno de los discos incluso desde el gabinete USB/Firewire o en algun sistema de red, le indicas al software cual es el disco original y cual es el disco destino y se encargara de hacer una copia integra de un disco a otro, copiando incluso el MBR, particiones -si es copia completa de disco a disco- o la particion que desees -copia de particion a disco duro-. Si quieres puedes crear un archivo Imagen o bien enviar directo a un DVD o BRD para tener almacenada una copia Clonada de ese disco duro, con eso ante una falla podras usar ese archivo imagen o ese disco DVD/BRD para restaurar el contenido del disco duro.

Otras ideas de respaldo aqui http://www.thefreecountry.com/utilities ... mage.shtml
TRASTARO escribió:Cualquier programa de clonado de disco duro, como Acronnis True Image o Symantec Norton ghost, SelfImage, XXClone, etc.

Debes tener ambos discos en la misma PC, si el software es bajo Windows puedes tener uno de los discos incluso desde el gabinete USB/Firewire o en algun sistema de red, le indicas al software cual es el disco original y cual es el disco destino y se encargara de hacer una copia integra de un disco a otro, copiando incluso el MBR, particiones -si es copia completa de disco a disco- o la particion que desees -copia de particion a disco duro-.


Gracias TRASTARO por la respuesta. Me interesa mucho que tambien copie el MBR, tienes alguna experiencia con alguno de los programas que mencionas?, es por ir a lo seguro.

Un saludo.
El ghost, el true image y otro que ya no existe son los que mas use y todos eran muy buenos, el selfimage lo vi usar una vez y pues parece no estaba mal y el XXClone solo se de el por referencias.
Gracias, probaré primero con el ghost que es el que más fama tiene de esto. Un saludo.
Las utilidades de Acronis funcionan de perlas, no dejes de probarlas.


Saludos
Baxxter escribió:Las utilidades de Acronis funcionan de perlas, no dejes de probarlas.


Saludos


Gracias, lo probaré también.
sabeis si con el windows 7 el ghost funciona bien o hay que hacer algo previamente? mi caso es que voy a cambiar mi disco duro de 3,5" a uno de 2.5" para aprovechar el hueco de la difunta disketera y así poder añadir otro disco duro de almacenamiento
Si pruebas el Acronis nunca más usarás el Ghost, creeme.


No, no me llevo comisión xD


;)
Baxxter escribió:Si pruebas el Acronis nunca más usarás el Ghost, creeme.


No, no me llevo comisión xD


;)


Gracias Baxxter, lo has probado tu mismo? me interesa mucho la experiencia personal, como si tuviste algún problema a la hora de hacer la imagen, o despues una vez implantada en el disco duro.

Gracias tiu, un saludete.

pd. dime tambien la version que utilizaste si es posible.

Para looter, todavia no me he migrado al 7 asique no te puedo ayudar sorry.
Sí claro, lo he probado en W7 igualmente con la ultima versión del programa, cero problemas.


Ya nos contarás tu experiencia si te animas a probarlo.


Un saludo
Acronis funciona de 10
Acronis 'forever'.
Portátil que caen mis manos, nada más salir de su caja, portátil que lo arranco con un USB para clonar el HD por si las moscas, antes de su primer arranque.
Hasta ahora sin problemas.
el ghost antes estaba muy bien (y lo sigue estando) pero acronis esta cogiendo mucha fama (yo lo uso) y mas la opcion de Acronis Secure Zone, que permite crear una particion de recuperacion, igual que las que llevan los portatiles OEM para restaurar el disco duro rapidamente...
alguno de estos es libre?
elperrodelcura escribió:alguno de estos es libre?

El único libre que conozco es el CloneZilla
www.clonezilla.org
gandarin escribió:
elperrodelcura escribió:alguno de estos es libre?

El único libre que conozco es el CloneZilla
www.clonezilla.org


Que tampoco es manco ;)
ok gracias.

por cierto como funciona la particion de recuperacion del acronnis? no como se hace sino como funciona, se tiene que arrancar igualmente con un pen o cd con el acronnis? si es asi que diferencia hay entre hacer esto o una imagen de la particion principal en una secundaria?
elperrodelcura escribió:ok gracias.

por cierto como funciona la particion de recuperacion del acronnis? no como se hace sino como funciona, se tiene que arrancar igualmente con un pen o cd con el acronnis? si es asi que diferencia hay entre hacer esto o una imagen de la particion principal en una secundaria?


Se puede arrancar desde particion secundaria, cd, PXE... lo que hace es un redimensionamiento del disco que tu le asignes y cuando haces la copia le dices que te la haga en Mis Lugares -> Acronis Secure zone

Para arrancar desde el disco duro, se instala en el MBR y para iniciarla se pulsa F11 antes de que salga la pantalla de arranque de windows
vale, interesante, el poder recuperar el disco sin tener que ir con un pen bootable o un cd me interesa bastante. el clonezilla puede hacer algo parecido?

[oki]
elperrodelcura escribió:vale, interesante, el poder recuperar el disco sin tener que ir con un pen bootable o un cd me interesa bastante. el clonezilla puede hacer algo parecido?

[oki]


la verdad esque no lo se, pero puedes probar a la forma "perra"

Grub4dos + programa

Es como lo tenia yo antes con el ghost y funcionaba perfecto.
Si lo haces, te digo el menu.lst que tienes que poner para que te funcione a la 1º

EDITO:. Se me olvido decir, que desde el grub se puede cargar .iso , es decir, si haces una particion normal pequeña, inicias la iso de clonezilla desde el grub4dos y haces la copia del sistema recien instalado en la segunda particion, es lo mismo pero gratis xD
cojonudo, me lo miro y si necesito ayuda lo posteo en el hilo [+risas]

gracias
para el grub4dos seria algo asi:

title Nombre_del_programa
find --set-root /nombre_programa.iso
map --mem /.nombre_programaiso (hd32)
map --hook
root (hd32)
chainloader (hd32)


O algo asi... si te interesa busco mi antiguo menu.lst y te comento
23 respuestas