Cómo hacer un disquet o CD de inicio para NTFS??

Hola,

Estoy buscando la forma de hacer un disco de inicio para sistemas operativos con archivos NTFS (2000 / 2003 o XP) que me permita iniciar en MS-DOS y navegar por las particiones.

Con un disco de inicio de windows 98 sólo se pueden ver particiones FAT. He encontrado una utilidad que me permite visualizarlas particiones NTFS, pero no editar archivos, etc.

¿Hay alguna forma "gratuita" de hacer esto?

Un saludo.
Te has anticipado x 5 minutos al mandar esta pregunta, xq yo tambien la iba a hacer.

A mi tambien me interesaria saber si se puede hacer algun diskete o cd de inicio para ntfs, ya q para formatear, particionar o hacer cualquier otro tipo de actividad debo recurrir al cd de instalacion de windows xp desde q converti el sistema de particiones de fat32 a ntfs.

A ver si nos podeis echar una mano.
Yo no hace mucho tuve el mismo problema y encontre el programa que os subo aqui http://www.iespana.es/aeons/dosntfs.exe son 568kb y crea el disquete de arranque. Espero que os sirva
Me bajé el programa "dosntfs", pero sólo sirve para leer unidades NTFS y para copiar achivos de las particiones NTFS a particiones FAT.

He encontrado una herramienta realmente buena. Se trata del "ERD Commander 2003". Me bajé una ISO con el eMule que crea un CD de arranque con un interfaz de XP.

Este programa repara el sistema operativo, a parte de un montón de utilidades como mover archivos, borrarlos, hacer un scandisk, etc.

Apenas lo acabo de probar y me parece genial. Probad a buscarlo y ya me contaréis.

Un saludo.
Escrito originalmente por webboss


He encontrado una herramienta realmente buena. Se trata del "ERD Commander 2003". Me bajé una ISO con el eMule que crea un CD de arranque con un interfaz de XP.

Un saludo.



es un programa botable desde cd? osea que no tiene nada que ver con el windows ni nada que haya en el disco duro? no instala nada en el disco duro??
Estaría muy bien si se pudiera formatear la partición para hacer una instalación limpia de XP. Por favor, postead aquí vuestras impresiones.

Salu2
El ERD Commander 2003 funciona como disco de arranque con interfaz de XP pero independiente del SO que tengas instalado.

Lleva una serie de herramientas básicas que te permiten gestionar particiones, archivos, etc. También te permite usar la disquetera por si tienes que copiar archivos.

Todavía lo estoy probando, pero me ha dado muy buena impresión. También encontré otra utilidad que te permite crear dos disco de inicio para arrancar en modo MS-DOS y gestionar particiones NTFS.

Un saludo.
ERD Commander 2003 ya lo he provado y esta muy muy bien :) me ha gustado bastante puedes mover archivos de particion a particion ya sea fat32 o ntfs , y puedes conectarte a una red no lo configure porque no tenia ganas osea que supongo que funcione bien.. jeje
despues puedes formatear particion y crear particion , puedes elegir el tamaño de la particion puedes recuperar archivos borrados esta utilidad esta bastante bien :) he recuperado unas fotos para probar y me la ha recuperado puedes reparar el winxp si lo tienes estropeado o eso creo... jeje puedes abrir archivos con el bloc de notas :)

defectos que le he visto , no puedes dimensionar particiones no puedes crear particions para linux .


saludos [oki]
Hola, tengo el ERD Commander 2003 pero no me lo carga al encender el ordenador, me sale el windows del tirón... Además, he modificado la bios de forma que me cargue primero el CD y nada... no creo que sea porque es un regrabable ¿no?, que puedo hacer?

SAlu2
Escrito originalmente por tostator
Estaría muy bien si se pudiera formatear la partición para hacer una instalación limpia de XP. Por favor, postead aquí vuestras impresiones.

Salu2

Los cd´s de xp suelen ser booteables, así que un fdisk desde su menú de instalacion, cargándote la partición en cuestión, la formateas, y xp "limpio"
Antes de enchufar el xp a internet acuerdate de meterle todos los parches relacionados con la dichosa vulnerabilidad rpc, que sino gusanos al canto
tengo el ERD Commander 2003 pero no me lo carga al encender el ordenador, me sale el windows del tirón... Además, he modificado la bios de forma que me cargue primero el CD y nada...


Si te has bajado imagen de CD del ERD Commander y la has grabado correctamente no debes tener ningún problema, ya sea regrabable el CD o no.

Segurate que en la BIOS pones que arranque primero con el CD, y que cuando inicias tu equipo te aparece "leyendo CD". Si no vale el CD te dará un mensaje diciéndote que no ha podido cargarlo. Fíjate bien.

Otra posibilidad es que tengas varias unidades de CD (grabadora, DVD, etc.) y no lo estés metiendo en el adecuado. También suele pasar que antes de arrancar desde el CD te pide confirmación, que pulses alguna tecla. Si no lo haces continua con el arranque normal.

Espero que te sirva de algo lo que te he dicho. Ya nos contarás.

Un Saludo.
he llegado aqui por este hilo que abri http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=251106

y el ERD Commander tiene una pinta estupenda

gracias a todos
11 respuestas