Como hacer un bridget routers de telefonica

Como pone en el asunto haber si alguien save como hacer un puente de un router de telefonica a otro para ampliar la wifi ya que he probado con un repetido y no amplia nada
En principio con los zyxel blancos de toda la vida no se puede, no tienen esas opciones, pero si que puedes utilizar uno de telefónica y otro de otra marca que tenga función de bridge (los lynksis de hace un par de años ya podian hacer esto).
Saludos
Gracias son de telefónica haber como me sale
Pues dónde se modifican los datos de la conexión ADSL, tienes que poner el router como bridge. Una cosa que ayuda es que le cambies la IP de acceso por defecto como es 192.168.1.1 y le pongas 192.168.1.X

Así entras al router principal con 192.168.1.1 y al otro con la IP que hayas elegido (192.168.1.X) dónde X puede ser hasta 250.

Conectas un router al otro por cualquiera de sus entradas/salidas.
Discrepo con lo que dice ErPlay. Yo he configurado los Zyxel blancos de Telefónica y los he puesto en modo puente (bridge) junto con otro Zyxel. También he llegado a configurar un router Zyxel con router Xavi, ambos de telefónica también y funcionando a la perfección. Es muy cómodo, sobre todo si tienes una casa de dos plantas. Pones un punto de acceso en cada planta y tienes conexión WIFI en todos los rincones sin perder cobertura. Eso sí, para este tipo de apaños lo mejor es combinarlo con PLC's. No es difícil hacerlo, pero hay que tener un poco de conocimientos en redes.

Router ZYXELL P660HW-D1
Imagen

Router Amper Xavi 7698R
Imagen

Saludos!
EnTwoFe escribió:Discrepo con lo que dice ErPlay. Yo he configurado los Zyxel blancos de Telefónica y los he puesto en modo puente (bridge) junto con otro Zyxel. También he llegado a configurar un router Zyxel con router Xavi, ambos de telefónica también y funcionando a la perfección. Es muy cómodo, sobre todo si tienes una casa de dos plantas. Pones un punto de acceso en cada planta y tienes conexión WIFI en todos los rincones sin perder cobertura. Eso sí, para este tipo de apaños lo mejor es combinarlo con PLC's. No es difícil hacerlo, pero hay que tener un poco de conocimientos en redes.

Router ZYXELL P660HW-D1
Imagen

Router Amper Xavi 7698R
Imagen

Saludos!

Si explicas como lo hiciste lo agradecería, a mi también me gustaría hacer este apaño, y cuando lo miré en su día no encontré nada.
Saludos
5 respuestas