Como hacer que la n-gage cargue MUCHO más rapido los AAC o MP3!!!!

Pues trasteando con la n-gage clasica y su reproductor MP3/AAC integrado, firmware 3.30 y una MMC extreme memory de 1GB, he conseguido dar con la solución para que no se pase 3minutos cargando la lista de AAC o MP3.

Resulta que si pones los AAC o MP3 (es decir la carpeta de musica que uses), TODOS dentro de la carpeta que crea por defecto la N-gage en la MMC --> RECORD, la lista se carga en un momento (30-40 segundos para 74 canciones en 5 carpetas diferents en formato AAC a 128KBps).

Por lo tanto os recomiendo poner la carpeta y los ficheros com los MP3 o AAC en la carpeta por defecto RECORD.

Ya me direis si os funciona!!!

Un saludo a la comunidad!!!

Edit: he estado haciendo pruebas y cronometrando y los resultados son más que satisfactorios:

Con 893 MB dentro de la MMC de 1GB, de los cuales 392 Mb son musica en AAC (128Kbps), que hacen un total de 112 canciones en 7 carpetas, los tiempos obtenidos son:

Con la musica en la carpeta RECORD: 35 segundos !!!!!!!!! :O
Con la musica en la raiz: 1:50 segundos!!!!!!!!!!!

Total más de 1 minuto de diferencia!!!

Estoy supercontento con el descubrimiento :D

Un saludo
Pues habrá que probarlo... Thx

Fdo- An0n1m0
ha probarlo se ha dicho! cuando tenga los resultados los posteo ;)

gracias u1032428
Lo pregunto, no esto seguro, pero ¿no almacenaba los MP3 en sound/digital o algo así?

Lo miraré, pero juraría que mi MMC no tiene carpeta record.
Gracias tio, abra ke provarlo ,pero el directorio RECORD esta en la raiz de la MMC?

SaluDos!!
En el post de 'Lentitud de Reproductor de musica...' hace 5 dias que puse una solucion que si funciona, veo que pocos la habian leido [+risas] [+risas]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=371891

Sagitario escribió:EDITO (2ª PARTE xD): HE ENCONTRADO LA "SOLUCION"!!!!!!!!!!
Tras mucho investigar y descubrir (para nada) que el playlist que crea al inicio lo guarda en E:\playlist.dat, me he fijado que el reproductor NO ESCANEA LAS CARPETAS OCULTAS!!! De modo que os aconsejo que metais tooooda la musica en una carpeta (dentro de esta carpeta podeis tener subcarpetas con los discos o como querais organizarlo xDD) y el resto de carpetas tenerlas ocultas. Y que sepais que las matematicas me han ayudado, para que luego las odieis XDDD Ahora tarda unos 15seg en escanearme los 92 archivos, no esta mal comparado con 1min y 5seg que tardaba antes XDDD De todas formas quedan carpetas que ocultar y eso jejej
Pues nada, espero que os sea util y QUE ALGUIEN SUBA EL HILO!! xDDDD


De todas formas, el metodo que propones de la carpeta RECORD, tampoco me funciona... aunque, sinceramente, no estoy seguro de hacerlo bien XDXD Te refieres a hacer una carpeta E:\Record?? He metido ahi la musica y me sigue tardando lo mismo que cuando las carpetas no estan ocultas.
Me refiero a la carpeta que la N-gage crea en la MMC cuando haces un hardreset (entonces la N-gage crea su propia estructura de directorios en la MMC). Que la crea para guardar las grabaciones de la radio o del microfono (con la grabadora de sonidos). A mi la N-gage me la creo ella, no la cree yo; y si es la e:\RECORD. Si no hicisteis un hardreset con la MMC el primer dia (cosa recomendable por lo que he leido), entonces lo que podeis probar de hacer es grabar algun sonido o programa de radio para que la n-gage cree la carpeta e:\RECORD.

Respecto a lo de ocultar las carpetas no se me habia ocurrido, pero ahora no me hace falta ya y creo que mi sistema es más práctico. Espero que le sirva a alguien más.

Un saludo y me comentais como os ha ido, a ver si mi n-gage es la rara :P
Si oculto carpetas ocurre una cosa muy graciosa... Me quedo sin juegos, emuladores y todo lo que estaba instalado en system XD
A ver... entonces lo habia hecho bien sin embargo esto me da miedo porque no puedo comparar. No se por que, pero he puesto tooodas las carpetas visibles y la musica en una carpeta llamada 'Musica' (para luego renombrarla a 'Record' y comparar) y me ha tardado unos 20 segundos!! Luego la renombro a Record y me tarda lo mismo, y cuando oculto gano unos 3 segundos. Pero lo raro es que sin ocultar ni carpeta Record (incluso he mostrado la carpeta System) me ha tardado 20segundos mientras que hace unos dias tardaba 1minuto 5segundos!!! (motivo por el cual me puse a investigar XDXD)
Sinceramente... no tengo ni puta idea de que pasa aqui... hare mas pruebas ¬¬

Zui, oculta la carpeta, pero no los archivos de dentro :P
Yo no renombro la carpeta a RECORD sino que la n-gage me la crea ella solita y entonces dentro de ella pongo mi carpeta MUSICA. Pero el RECORD lo crea la n-gage ella sola en la MMC (es donde guarda los AAC de la grabadora de sonidos). Por lo tanto me queda el E:\RECORD\MUSICA\

Un saludo ;)
He probado grabando un poco de la radio para que me crease la carpeta Record y he metido ahi la musica pero no hay mejora en la velocidad (teniendo las otras carpetas mostradas) [agggtt] [agggtt]
Pues entonces no se, debe ser cosa de mi n-gage o MMC. Weno solo lo uso con AAC, con MP3 no lo he probado, a lo mejor es por eso. Es raroraro. ein?

Un saludo
No, no. Lo raro es lo que me pasa a mi, que ahora, haga lo que haga y deje como deje las carpetas, me tarda siempre poco xDDD
Y uso formato AAC, que el MP3 ocupa mucho jejeje
12 respuestas