¿Como hacer q un perro no se mee fuera del pañal o periodico??

pues eso q tengo un perro de unos 6 meses y todavia no se controla parahacerlo todo en la calle entonces tiene puesto unos pañales en el suelo q supuestamente son para q no se meen en otro sitio pero funciona muy poco. alguien sabe de esto? [360º] [360º]

y tambien haber cuantas veces le dais de comer y cuatas veces hay q sacarlo ya q cada persona le pone de comer un distinto numero de veces q otras
yo te recomendaria que le dieses de comer tres veces al dia y no mucha comida.. (si ves que el perro se queda con hmbre, dale mas sino no...) .
en el asunto caquillas tengo una duda... tu quieres que el perro se cage en un lugar en concreto de tu casa o quieres que se acostumbre a cagar en arboles, etc??? [bye]
Lo que hicimos nosotros fue llenar la cocina de periodicos por el suelo, y haciamos que el perro durmiese en la cocina. Poco a poco ibamos quitando periodicos y el perro solo meaba en los periodicos. Al final no quedaban periodicos y el perro ya no mea en casa, anda suelto por casa todo el dia y sin problemas (salvo que a mi hermana se le pase el horario de sacarlos [sonrisa] , q entonces el perro no se aguanta xD)

Saludoss [oki]
xavierll escribió:yo te recomendaria que le dieses de comer tres veces al dia y no mucha comida.. (si ves que el perro se queda con hmbre, dale mas sino no...) .
en el asunto caquillas tengo una duda... tu quieres que el perro se cage en un lugar en concreto de tu casa o quieres que se acostumbre a cagar en arboles, etc??? [bye]
Responde a las dos pa mi, jeje. A ver, yo quiero tener un perro, pero tengo bastantes dudas. En principio me darán un cachorro, asi que... Al principio supongo que mejor jiñe en casa. ¿Es dificil convencerle de que no lo haga en lugares estratégicos como puede ser el sofá? ¿Luego es dificil que se acostumbre a cagar en un solar cercano o algo de eso? El tema vacunas y tal no es que lo tenga claro, pero vamos, nada que no se arregle con una visita al veterinario pa que me informe.
Yo con mi perro lo hice que cada vez que se meaba lo llevaba hacia donde se había meado y le ponía ahí el morro y le reñía (es un poco cruel, pero debe aprender)

Cuando lo sacaba por la calle y lo hacía en la calle le daba una galleta y lo animaba, en un par de semanas aprendió.

Salu2!
primero pones periodicos en la cocina, cuando lo haga fuera del periodico , pillas al perro y 1º le amorras al meado y le dices con voz firme " aqui no !! ", lo pillas y lo llevas a encima del periodico y le dices " aqui " ... poco a poco se ira acostumbrando a hacerlo en el periodico.
cuando lo haga bien , le acaricias , le dices " muy bien " y le das una galletita para perros.
pronto se acostumbrara a hacerlo siempre en el periodico, entonces trasladas el periodico a la entrada de casa, en el recibidor vamos, ahi se acostumbrara y se preparara para dar el paso a salir a la calle y hacerlo alli

saludos
uno_ke_va escribió:Responde a las dos pa mi, jeje. A ver, yo quiero tener un perro, pero tengo bastantes dudas. En principio me darán un cachorro, asi que... Al principio supongo que mejor jiñe en casa. ¿Es dificil convencerle de que no lo haga en lugares estratégicos como puede ser el sofá? ¿Luego es dificil que se acostumbre a cagar en un solar cercano o algo de eso? El tema vacunas y tal no es que lo tenga claro, pero vamos, nada que no se arregle con una visita al veterinario pa que me informe.

creo que hay "tecnicas" especificas que ha mi me han funcionado con todos mis perros....

por ejemplo:

para que mee en casa, lo MEJOR es que empieze a hacer sus necesidades en PERIODICOS que tienes que ponerlos donde quiieres que cage o donde duerma (al principio pones muchos, luego cada vez menos hasta que queden un par de hojas....).. tal y como ha dicho trasgu111.... PERO tb tienes que hacer lo que ha dicho doxrules si se hace en donde no debe, lo riñes y lo llevas a donde tiene que mear dandole un par de collejas... (es un buen metodo, aunque no lo parezca ya que los perros no son tontos) y lo mejor es que le des con un periodico enrrollado ya que hace mucho ruido cuando le pegas, no hace daño y lo asustas (no le peges con correas, ni lo azotes ni nada por el estilo ya que cuando sea mas grande tendra mucha mala leche)...

TRUCOS:

cuando haga las cosas bien:
dale una galleta, acaricialo, rascale la panza y rascale EL PALADAR (esto ultimo es muy efectivo)....

cuando haga las cosas mal:
un par de collejas, aunque parezca que no te entiende trata de enseñarle que es lo que ha echo y que es lo que debe hacer....

si se ha cagado en un lugar en el que no debe y no quieres que se vuelva cagar ayi porque lo puede estropear (como un sofa, por ejemplo)echa vinagre en donde lo haya echo, veras que no lo vuelve hacer en su vida....

y por ultimo, si quieres qe se acostumbre a hacer sus cosas en lugares publicos lo mejor es qe lo lleves a lugares donde otros perros lo hayan echo y que las olfatee y asi se dara cuenta el solo..... tb premialo (llevate una bolsa con galletitas o croquetas xD)

salu2! y espero haberte ayudado...
Raul92 escribió:pues eso q tengo un perro de unos 6 meses y todavia no se controla parahacerlo todo en la calle entonces tiene puesto unos pañales en el suelo q supuestamente son para q no se meen en otro sitio pero funciona muy poco. alguien sabe de esto? [360º] [360º]

y tambien haber cuantas veces le dais de comer y cuatas veces hay q sacarlo ya q cada persona le pone de comer un distinto numero de veces q otras

Un perro prefiere hacerlo sobre una superficie mas cálidad que el marmol, por eso te recomiendo que quites todas las alfombras de la casa y dejes solo unos papel de periodico, mi perrita a la semana a tomo ese sitio como referente a la hora de aher pipi

salu2
Un perro no es un juguete, y si queréis un perro bien educado, nunca está de más consultar a alguien que entienda del tema o adquirir un libro que os ayude a ello ;)
Otro tipo de dudas, como las de la comida, siempre las podéis preguntar al veterinario.

Ahora mismo el libro que usé con mi perro lo tiene una amiga, pero usando google no me ha costado encontrar una respuesta a tu primera pregunta:

http://www.misanimales.com/mascotas/perros/reproduccionycachorros/?pagina=mascotas_perros_reproduccionycachorros_016_016

Espero que te sea útil.
gracias por vuestras respuestas a ver si se aconstumbra
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)