COMO HACER PARA ILUMINAR PANTALLA DE GBA ANTIGUA?

Hola queria preguntar si hay alguna manera de hacer que se ilumine la pantalla de la gameboy advance que sea sencilla y economica he visto por ahi que hay una manera que es instalando un led en una esquina de la pantalla pero no encuentro ningun tutorial......si alguien sabe algo de el tema me podria explicar?

Muchas gracias.


Saludos.
Aqui tienes uno, no esta mal pero creo que es mejor comprar alguno de los kits que venden.
necesitas por ejemplo un kit afterburner, que viene con todo preparado para iluminar frontalmente la GBA clásica, también puedes ocupar la iluminación frontal de una GBA SP e instalarselo a la GBA clasica, y como ultima opcion, y la mas dificil, crearte un kit de iluminacion frontal usando leds SMD y una lamina de policarbonato que posea una capa difusora de luz

y bueno, aca hay un tutorial de como instalarle la iluminacion frontal de una GBA SP

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=27338
Y algun tuto de el de instalacion de led? obviamente si tuviera una sp ni me molestaria en hacer el cambio ademas,quiero que me salga economico esto.....

Saludos y gracias.
Entes tenías el afterburner que se podía instalar abriendo la consola, pero ahora resulta que vi un nuevo afterburner externo, a diferencia de las lamparitas este no te da reflejo en la consola ni nada, se llama Halo Back Ligth Afterburner, acá en América solo lo puedes encontrar por eBay de EUA en México no hay nada de esto pero ya estoy pensando en pedírmelo.

Te dejo el link de la imagen por que como soy nuevo no la puedo poner como tal espero ayudarte.
http://www.playerschoicegames.com/halo1big.jpg
paZtRy escribió:Entes tenías el afterburner que se podía instalar abriendo la consola, pero ahora resulta que vi un nuevo afterburner externo, a diferencia de las lamparitas este no te da reflejo en la consola ni nada, se llama Halo Back Ligth Afterburner, acá en América solo lo puedes encontrar por eBay de EUA en México no hay nada de esto pero ya estoy pensando en pedírmelo.

Te dejo el link de la imagen por que como soy nuevo no la puedo poner como tal espero ayudarte.
http://www.playerschoicegames.com/halo1big.jpg


Yo tambien lo he visto en ebay. Igual pido uno para probarle. Es un cartucho trasero mas u7na lamina delantera delante la pantalla n?, Lo que estoy buscando es un video de este dispositivo pero no encuentro nada.
Efectivamente trae una lámina como para darle iluminación a toda la pantalla, pero yo creo que más que un cartucho es algo que va conectado al puerto para el cable link, así como si fuera el wireless de pokémon, pues no se de que vaya pero en la página de eBay que lo he visto pone que instalación fácil en 5 minutos, así que no sé si le tengas que hacer algo en la consola, por que conectándolo al puerto no te llevas ni 10 segundos...

Yo también ando pensando en pedirme uno, pero ahora mismo estoy entre eso o la Collector edition de Zelda para Gamecube...
¿Alguien de ustedes tiene el dispositivo en cuestion? Porque "disecando" una pantalla de NDSLite pude notar que esta posee varias capas de "papel" entre varios reflejantes,difractantes y demas...
Ahora el experimento seria "disecar" una de estas pantallas y acoplar sus partes de manera que sirvan para iluminar por completo la pantalla (al ser mas grande no habra area que no se ilumine)..LOGICO necesitaria una descripcion detallada de su funcionamiento para imitarlo y poder intentar hacer un proyecto que funcione,que no sea muy costoso y lo primordial "Aprueba de tontos" (no me gusta ofender pero hay individuos que no pueden leer un manual al pie de la letra)...
Si alguien tiene un afterburner o similar que me contacte para ver si podemos encontrar el modo de fabricar uno casero a bajo coste (si el experimento funciona publicare el tutorial)..
Solo puntualizar que confundes el termino disecar con diseccionar, el cual creo solo se pude aplicar sobre animales o plantas.
¿Y si le metemos esto por el ojete a la pantallka de la gba? XD XD Un proyector casero pero en vez de pantalla pc con gba xD

Imagen
NiTrO escribió:Solo puntualizar que confundes el termino disecar con diseccionar, el cual creo solo se pude aplicar sobre animales o plantas.

Por una razon lo puse en comillas ya que podria haber dicho desmontar,desensamblar,desbalijar,etc,etc el chiste es que en "teoria" existe la posibilidad de hacer un afterburner casero utilizando las partes de una pantalla dañada de DS..Lo UNICO que no logro comprender es como hacer funcionar los leds de la misma ya que requieren una alimentacion de 12V (si la bateria es de 3.3v) y en el caso de la GBA no podremos meterle mas potencia para algo asi..
Y como en el Afterburner he visto que lleva un par de integrados (segun el diagrama) pues me gustaria saber si estos son los que se encargan de hacer la "magia" (proceso para aumentar el voltaje y hacer funcionar los leds)
Yo he investigado en varios sitios sobre este tema, y pensé en su día lo que dices de las pantallas de DS... pero, lamentablemente, no es posible.

El problema es el mismo que tiene la GBC. La lámina principal que tiene la imagen es muy oscura, o tiene algo que impide que se pueda retroiluminar por no dejar pasar la luz a través de ella. Por eso las GBA, afterburner, GBA SP, siempre son "front-iluminadas".

Si que se debe poder coger una pantalla de DS, y poner la lámina que se ilumina con los leds por delante, y conectar los leds a algún sitio de la placa que de la suficiente potencia como para que se "encienda" la lámina. Es posible, y digo posible desde el desconocimiento del "como se hace", que consigas algo muy parecido a la GBA SP, pero nunca a la GBA SP brighter o la DS.

Pero vamos, todo es ponerse. Yo no tengo habilidad suficiente con el soldador, y me he quedado en el plano teórico, pero si alguien se anima... ;-)

Un saludo.
Interesante, pero me veo algo manazas para hacer algo de eso, fijo que me cargo la pantalla xD
Bueno, Ayer por la noche me dedique a operar mi GBA Clasica.

Anteriormente me combre una SP en un Cash por 3€ que tenia un fallo en el cable de la pantalla.

Lo que hice fué quitarle la iluminación y soldar 2 cables a los 2 conectores que tiene la parte de la iluminación.

Luego en la GBA Clasica tuve que recortar un poco el recuadro donde esta colocada la pantalla para poder añadir el panel front-iluminado.

Con los 2 cabes que tenía soldados en la iluminacion de la SP, uno lo solde en el (-) de las pilas y el otro, al lado del boton select, en una fuente de 3V.

Y por ultimo cerrar y listo.

No hace falta ser un manitas, es la 2ª vez que hago soldaduras (la primera fue retroiluminando mi GB Clasica xD).

Ahora viene el "Problema", la fuente de iluminación no da suficiente luz comparado a cuando estaba en la SP. ¿Sabeis cuanto voltaje tiene la frontiluminacion de la SP? Alomejor son 5V en vez de 3V.

O por otro lado, la pantalla de la GBA Clasica no tiene reflectante, lo necesitara? xD

Saludoooos.
14 respuestas