¿Como hacer para convivir con una persona que te cae mal?

La respuesta sería. ¿Que haces con una persona que te cae mal viviendo? Bueno, lamentablemente es lo que tiene tener que alquilar piso. No sabes como será el sujeto.

El sujeto básicamente es un ser que no tiene motivaciones claras. No tenemos prácticamente nada en común.
En convivencia es una persona sucia, muy sucia. Despistada, muy despistada. Pesado, muy pesado.

Desglose:
-Sucio (comida, aceite, mierda, olores.. Todos los días)
-Despistado (no limpia, deja cosas por la casa (cajas, bolsas, botellas...), luces encendidas, neveras...) también es frecuente.
-Pesado (únicamente en situaciones sociales recurre a temas que no me interesan y/o repetitivos)

Por si fuera poco es medio machista, amante del hate forochoches y si puede tocapelotas.

Si me reconoces me la suda. Soy yo, si. Pirate de la casa. Escombro.
En mi caso (el trabajo) dejandole de hablar e ignorándolo completamente, y antes de que me digan algo, yo lo hago porque lo puedo hacer en mi trabajo, es decir no necesito convivir directamente donde trabajo para que me paguen o tener una consecuencia grave por esto (esto lo hago últimamente muy frecuentemente pero como soy una persona asocial pues no me afecta). Por otro lado si esto te molesta no se bien porque no se lo dices directamente de buenas maneras. :-?
RBH companion escribió:La respuesta sería. ¿Que haces con una persona que te cae mal viviendo? Bueno, lamentablemente es lo que tiene tener que alquilar piso. No sabes como será el sujeto.

El sujeto básicamente es un ser que no tiene motivaciones claras. No tenemos prácticamente nada en común.
En convivencia es una persona sucia, muy sucia. Despistada, muy despistada. Pesado, muy pesado.

Desglose:
-Sucio (comida, aceite, mierda, olores.. Todos los días)
-Despistado (no limpia, deja cosas por la casa (cajas, bolsas, botellas...), luces encendidas, neveras...) también es frecuente.
-Pesado (únicamente en situaciones sociales recurre a temas que no me interesan y/o repetitivos)

Por si fuera poco es medio machista, amante del hate forochoches y si puede tocapelotas.

Si me reconoces me la suda. Soy yo, si. Pirate de la casa. Escombro.


Pues precisamente, no convivir, solo "vivir".

No tienes que relacionarte con él, cada uno por su lado. Tema de limpieza y demás, lo hablas con él. Cada uno que limpie lo suyo y tal, ya llegará un momento en el que tenga que pasar por el aro aunque se haga el longuis.
¿hablar con el casero? Es lo mas parecido a la policia que puedes recurrir
ElSrStinson escribió:¿hablar con el casero? Es lo mas parecido a la policia que puedes recurrir


¿Y al casero qué le va a importar los problemas que tengan los inquilinos entre elos si no afectan al piso/comunidad? [reojillo]
Pirate a otro sitio si no estás a gusto y no tienes más opciones, no hay más, eso o aguantar.
Xelxer escribió:
ElSrStinson escribió:¿hablar con el casero? Es lo mas parecido a la policia que puedes recurrir


¿Y al casero qué le va a importar los problemas que tengan los inquilinos entre elos si no afectan al piso/comunidad? [reojillo]


Depende de si el casero alquila el piso completo o las habitaciones. Si lo hace con las habitaciones, le toca pringar con las mierdas de sus inquilinos.
Xelxer escribió:
ElSrStinson escribió:¿hablar con el casero? Es lo mas parecido a la policia que puedes recurrir


¿Y al casero qué le va a importar los problemas que tengan los inquilinos entre elos si no afectan al piso/comunidad? [reojillo]


Los olores que ha mencionado, fácilmente pueden pasar a ser quejas de los vecinos. Y si comparte piso no con uno, sino 2 o 3 personas, si hay un malestar generalizado, puede desencadenar en que de golpe 2 o 3 inquilinos se quieran ir por la incomodidad que genera el otro, y que los próximos inquilinos decidan irse rápido también. Por lo que el casero podría querer eliminar a uno que causa problemas y no cuida la casa, frente a otros 2-3 que son inquilinos modelo.
@ElSrStinson
Si el contrato está a nombre de cada uno de los inquilinos el casero no puede echar a ninguno, tiene que cumplir el contrato
kitinota escribió:@ElSrStinson
Si el contrato está a nombre de cada uno de los inquilinos el casero no puede echar a ninguno, tiene que cumplir el contrato


También habría que mirar cláusulas y tal (y lo digo desde el desconocimiento). Por ejemplo, si el compañero resultase ser una persona conflictiva (por ejemplo, que juegue con la música a toda ostia y pegase berridos a las 3am, generando conflictos),yo creo que algo si se podría hacer. O si se dedica a fabricar metaanfetamina en el cuarto.
@ElSrStinson
Hombre una cosa es cometer delitos y otra ser muy mal vecino/compañero de piso haciendo ruido o siendo un cerdo, en el primer caso no es que lo puedas hechar, es que seguramente acabe preso, en el segundo créeme que no puedes hacer nada legalmente para echarlo, otra cosa es que actúes fuera de la ley….
@Xelxer no limpia. Evidentemente ya le dije muchas cosas pero tiende a hacer lo mismo.

@ElSrStinson no le puedo decir nada. Lo único sería irme yo y meter a alguien.
Puesto que conoces sus horarios, trata de no coincidir con él.

Levántate antes. Ve a dormir antes. No pases por casa cuando esté él y te pueda molestar. Aprovecha los días en que se marche. Etc.

Eludirlo, evitar enfrentamientos, es mejor técnica que ir de frente.
RBH companion escribió:La respuesta sería. ¿Que haces con una persona que te cae mal viviendo? Bueno, lamentablemente es lo que tiene tener que alquilar piso. No sabes como será el sujeto.

El sujeto básicamente es un ser que no tiene motivaciones claras. No tenemos prácticamente nada en común.
En convivencia es una persona sucia, muy sucia. Despistada, muy despistada. Pesado, muy pesado.

Desglose:
-Sucio (comida, aceite, mierda, olores.. Todos los días)
-Despistado (no limpia, deja cosas por la casa (cajas, bolsas, botellas...), luces encendidas, neveras...) también es frecuente.
-Pesado (únicamente en situaciones sociales recurre a temas que no me interesan y/o repetitivos)

Por si fuera poco es medio machista, amante del hate forochoches y si puede tocapelotas.

Si me reconoces me la suda. Soy yo, si. Pirate de la casa. Escombro.


Es mejor escribirlo aquí que decirselo... en casa tiene que haber unas normas y las estancias compartidas tiene que ser sagradas si su habitación es una bazofia tu no puedes hacer siempre y cuando no te afecte a ti. Que seas compatibles en carácter eso da igual, lo que importe es que no te afecte en la convivencia
Quintiliano escribió:Puesto que conoces sus horarios, trata de no coincidir con él.

Levántate antes. Ve a dormir antes. No pases por casa cuando esté él y te pueda molestar. Aprovecha los días en que se marche. Etc.

Eludirlo, evitar enfrentamientos, es mejor técnica que ir de frente.

Gracias.
Lamentablemente es un tío que apenas sale.
Por si esto fuera poco vive en el sofá ya que lo usa como cama 2.0.
De todas maneras tener que irme a dormir antes o levantarme antes me parece...joder es mi puta casa. Voy a intentar pirarme.
Que guapa la modernidad eh? De alquiler con un completo desconocido que encima no es muy limpio. [carcajad]
No es la cárcel donde el tío caga y tienes que estar a su lado... busca otro piso y ya está.
Me hizo gracia el final del post "to malote"

"Si me reconoces me la suda. Soy yo, si. Pirate de la casa. Escombro"

Y no acabas antes diciéndole eso a la cara y no contándolo en un foro?

Si tanta molestia es convivir con esa persona mudate a otro sitio y arreglado, no?
Si hay más compañeros de piso quizá podríais poneros de acuerdo para echarle.
No se puede. Siguiente pregunta?
txeriff escribió:No se puede. Siguiente pregunta?

No, no tengo más. Gracias.
¿Cuanto le debo?

Josito520 escribió:Me hizo gracia el final del post "to malote"

"Si me reconoces me la suda. Soy yo, si. Pirate de la casa. Escombro"

Y no acabas antes diciéndole eso a la cara y no contándolo en un foro?

Si tanta molestia es convivir con esa persona mudate a otro sitio y arreglado, no?

Ya se lo dije si. Y lo de irse en tal caso me tendría que ir yo... Uno se tiene que joder en esta situaciones parece ser.
RBH companion escribió:
txeriff escribió:No se puede. Siguiente pregunta?

No, no tengo más. Gracias.
¿Cuanto le debo?

Josito520 escribió:Me hizo gracia el final del post "to malote"

"Si me reconoces me la suda. Soy yo, si. Pirate de la casa. Escombro"

Y no acabas antes diciéndole eso a la cara y no contándolo en un foro?

Si tanta molestia es convivir con esa persona mudate a otro sitio y arreglado, no?

Ya se lo dije si. Y lo de irse en tal caso me tendría que ir yo... Uno se tiene que joder en esta situaciones parece ser.


Son 10,000.

Dicho esto te queda ir por las buenas y sino entre todos los del piso por las malas decirle que le dais 15 días para irse.
Habla con él[otra vez] dejándole las cosas claras, y si aún así no atiende a razones, le das un ultimatum para que, o bien cumpla con esas reglas básicas de convivencia o lo echas a la puta calle. Como sea, pero lo echas. Que por lo que cuentas es prácticamente un Okupa... [qmparto]
No se que edad tendrás pero, la vida es así de injusta en este tipo de situaciones (y muchas otras), así que HUYE de ahí y busca otro piso porque mientras el saco de mierda ese siga ahí nada va a cambiar.

Te compadezco porque yo de chaval pasé por algo parecido en mi época de estudiante en un piso en Sevilla y dan ganas de asesinar. Mucha suerte.
el unico que tiene algo de relacion de fuerza ahi, es el "inquilino oficial" es decir el que conste en el contrato de alquiler (o los que consten, si es mas de uno). ese es el que puede hacer algo de "fuerza" sobre el resto.

si, un gran remedio social la comparticion de pisos. circunvalar el problema real (salarios de mierda + explotacion de la burbuja inmobiliaria) haciendo que la gente renuncie a su privacidad.
antonioc4 escribió: dan ganas de asesinar.


Siempre he dicho que la vida está sobrevalorada, y asesinar muy mal visto [qmparto] [fiu]
26 respuestas