¿Cómo hacer palomitas de maíz y no morir en el intento?

Pues esa es mi pregunta, he comprado dos bolsitas de maiz, para hacer las palomitas 'a lo casero', y bueno, no me han salido muy bien, casi todas quemadas, y lo que es peor, la cacerola de mi madre quemada también. [reojillo]

¿Cómo puedo hacerlas?
metodo mangante:

un poco de aceite de oliva en el cazo, el maiz! ponemos una tapa encima y al fuego...
poco mas tarde se monta un bombardeo adentro.... y mas o menos, cuando estan acabando de morir, quitas el cazo del fuego y lo vasculas a un cuenco y ya ta!

XD
Es igual de facil que hacer la O con un canuto.
Con lo fácil de hacer que son las de microondas [tomaaa]
Aceite y las palomitas... no tiene más ciencia, y moverlas too el rato.
Las cosas no son tan fáciles...alguna vez explicaré como casi muero haciendo unas patatas fritas ¬¬

En fin, microondas powa!! [fies]
UtenA_Tenjô escribió:Las cosas no son tan fáciles...alguna vez explicaré como casi muero haciendo unas patatas fritas ¬¬

En fin, microondas powa!! [fies]

coño y que digas esto siendo mujer ya trae cola

que dificultad puede tener freir unas putas patatas????
La primera es el no saber pelarlas XD
Eran congeladas.

¬¬'
UtenA_Tenjô escribió:Eran congeladas.

¬¬'

jijijijiji, a mi las congeladas parece que tienen algo dentro, que na mas echarlas a la sarten empieza a saltar el aceite por ahi que no es normal...

yo lo unico que se hacer son patatas, sandwich, pizza, hamburguesa y palomitas... y bien rico que sabe.. ummm XD
UtenA_Tenjô escribió:Eran congeladas.

¬¬'

Las tiraste rápido adentro del sartén y le diste con el codo al mango y se te vino todo el aceite encima? No le veo más dificultades que esa o el pelarlas!

inutil
Si son congeladas teneis que bajar el fuego antes de hecharlas mentecatos!

Manda huevos que yo que no me se hacer ni un huevo frito os tenga ue enseñar....
Space escribió:Si son congeladas teneis que bajar el fuego antes de hecharlas mentecatos!

Manda huevos que yo que no me se hacer ni un huevo frito os tenga ue enseñar....

[jaja]
tema palomitas, comentaselo a Alejo, que entiende de estas cosas [sati] , verdad?
K torpes microondas powa!!
salu2
PD: Se cocinar pero nunca me ha dado x aser palomitas en la sarten
Cómo se desvía el hilo, madre mía, lo desvíais hasta límites insospechados. [carcajad]

Mangante yo hice eso que tu has dicho, se me quemaron junto con el cazo, hay algo que se me escapa, por si sirve de algo, uso vitroceramica.
Pillas un bol y llenas el culo de palomitas, que se llene uniformemente, pero solo una fila, nada de maices montados unos sobre otros, que despues cuando se hagan no cabrán en el bol.

Les echas un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva que moje los maices, el suficiente para que cuando muevas el bol el maiz se quede pegado entre si, no mas.

Lo metes en el microondas, ponle unos 5 minutos o algo mas y estate pendiente, dependiendo del microondas y del bol tardan mas o menos.

Cuando las oigas saltar y ya hayan salido casi todas esperate a que pasen 5 segundos sin ninguna explosion y apaga el microondas, si no se te quemaran.

Cuidado con el bol que estará ardiendo, cometelas en el mismo o echalas en otro recipiente.

IMPORTANTE: El aceite hervirá, por tanto no useis boles de plastico o que se puedan fundir o rajar con el calor. Usar boles de pyrex adecuados o boles de ceramica que tambien resisten perfectamente.
mangante escribió:
jijijijiji, a mi las congeladas parece que tienen algo dentro, que na mas echarlas a la sarten empieza a saltar el aceite por ahi que no es normal...

yo lo unico que se hacer son patatas, sandwich, pizza, hamburguesa y palomitas... y bien rico que sabe.. ummm XD

Tan sencillo como que las patatas congeladas siempre tienen algo de hielo, al caer al aceite el agua se pone rebelde que te cagas xD probad a tirar a la sarten con el aceite bien calentito algo de agua y vereis como ocurre lo mismo que con las papas congeladas.
Hyrule escribió:Pillas un bol y llenas el culo de palomitas, que se llene uniformemente, pero solo una fila, nada de maices montados unos sobre otros, que despues cuando se hagan no cabrán en el bol.

Les echas un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva que moje los maices, el suficiente para que cuando muevas el bol el maiz se quede pegado entre si, no mas.

Lo metes en el microondas, ponle unos 5 minutos o algo mas y estate pendiente, dependiendo del microondas y del bol tardan mas o menos.

Cuando las oigas saltar y ya hayan salido casi todas esperate a que pasen 5 segundos sin ninguna explosion y apaga el microondas, si no se te quemaran.

Cuidado con el bol que estará ardiendo, cometelas en el mismo o echalas en otro recipiente.

IMPORTANTE: El aceite hervirá, por tanto no useis boles de plastico o que se puedan fundir o rajar con el calor. Usar boles de pyrex adecuados o boles de ceramica que tambien resisten
perfectamente.

Muchas gracias, mañana lo pruebo. XD
Yo lo ke hago es meterlas dentro de una olla como esta (antes el aceite claro esta), luego lo tapo y al fuego.

Luego cuando empiece la primera de ellas a explorar lo ke hago es empezar a remover la olla con la tapa y a darle vueltas con la olla puesta aun en el fuego, asi se haran todas y no se quemara ni una.
Cuando no halla ruido pues es ke ya estaran y luego le hechas sal o azucar o mantekilla (lo ek mas te guste)

Garantizo resultados profesionales si mancharse las manos
:D
Yo prefiero hacerlas en vaginas de prostitutas, salen mucho mas calentitas y con mejor sabor... donde vamos parar...

Se mete la bolsita en la vagina, se calienta un poco a la prostitutas (algunas lo hacen solitas) y en 5 minutos tan ricas!
Yo planteo, una segunda pregunta.............

Ir a lo Koala a un maizal es la unica forma de no comprar maiz rancio??
Javierkun escribió:Yo prefiero hacerlas en vaginas de prostitutas, salen mucho mas calentitas y con mejor sabor... donde vamos parar...

Se mete la bolsita en la vagina, se calienta un poco a la prostitutas (algunas lo hacen solitas) y en 5 minutos tan ricas!

[comor?] que chalada esta la peña x_D
Basicamente es eso, echas las palomitas adecuadas, exas aceite que las "cubra" parcialmente, y a darle caña con una tapa encima.
Les pegas unos meneos, y cuando escuches que no sale ninguna listo!

Tb hay una manera de hacerlas con caramelo (deliciosas)

Palomitas a las 4 tazas (Danger: puedes dejarlo to exo un asco, no lo intentes si no has podido con las normales)

BUeno, pillamos un recipiente, una tapadera y:

1 Taza de maiz.
1 Taza de azucar.
1 Taza de agua.
1 Taza de aceite.

To pa entro de la olla.

Basicamente seguis el proceso anterior, no tiene mas misterio, y despues las echais en un cuenco de cristal/Plastico bien grande y lo dejais un poquito que se enfrie (solo un poco)

Cuidado que estas palomitas tienen caramelo fundido, a alta temperatura.

Practicad, es la mejor manera de que os salgan buenas.

Os quedaran perfectas cuando queden como un bloque de palomitas.

La olla esta claro que del tiron al fregadero y echadle agua para que no se pegue el caramelo pero cuidado con el aceite, aunque no deberia de quedar apenas.

(aceite hirviendo + agua = quemaduras de 2º grado)

PD: yo tambien hago unas aberraciones en la cocina...
umm interesante lo de las palomitas al caramelo, pero que pinta la taza de agua si se puede saber? [agggtt]

Saludos ! [fies]
Eso tiene muy buena pinta :)

Xenser, lo del agua es para que se produzca el caramelo junto con el azucar, el caramelo es azucar + agua (en teoria con un chorrito de limon para que no se haga una piedra).

Cuidado con quemaros con caramelo recien hecho, es como el napalm, se pega y no se va ni con agua, no hay quemadura peor en cocina que esa, rivalizando con el aceite hirviendo.
Basicamente es para que se haga el caramelo.

Si algun dia quieres hacerte unas tabletas de caramelo casero solo tienes que cojer agua, con una cascara de limon (sin el culete, que amarga) y echarle azucar y mas y mas azucar.

Despues dejas hervir y sacas la cascara de limon, hasta que se convierta en un liquido ligeramente viscoso, aunque depende del tiempo que lo dejes, te saldra duro o blando, casi transparente/amarillo o marron/rojizo y lo echas sobre un marmol (o una bandeja) con una ligera capa de aceite para que no se pegue.

Lo dejas enfriar y listo, tambien puedes poner unos palillos para cojerlo mas facil.

Recetas de mi madre...

Por cierto, ahora que llega la calor:

Leche merengada!

Bueno, cojemos una olla y echamos:
1 litro de leche
1 cascara de limon (a ser posible que no este abrillantado, casi que cuanto mas feo mejor, o mejor dicho, cuanto mas natural mejor)
Azucal al gusto (que este dulce)
1 rama de canela (nada de canela en polvo)
Y si acaso, aunque no es necesario y no estoy seguro del resultado 1 trozo de vainilla natural

Lo poneis a calentar, pero no dejeis que hierva (creo, no estoy seguro) y sacais el limon y la rama de canela.
Dejais enfriar sobre el marmol (o en el fregadero lleno de agua, no en el frigo, que es malo.
Y cuando este tibio/casi frio al congelador.

Una vez congelado, pillais un pelazanahorias de esos que parecen un picahielos y le dais (o un cuchillo de punta de hoja corta, 8/10cm)
hasta que lo tengais medianamente troceado, y luego le meteis la batidora, y le dais hasta dejarlo granizado.

Y ya esta amigos!

PD: puedo estar equivocado en algun punto, no me hagais mucho caso xD.
Probare lo de la leche merengada :)

Por cierto, como el ha dicho cuidado con las frutas brillantes [reojillo]

Las recubren de cera para que duren mas, sean mas bonitas, no les ataquen los hongos, no se oxiden, etc, etc.

En teoria esas ceras no deberian ser demasiado perjudiciales ni dar demasiado sabor, en teoria... [mad]

Así que a lavar la fruta cuando se coma con cáscara o se use la cáscara para algo.
Jum, pues mi madre una vez compro por equivocacion unos limones muy bonitos, que siquiera parecia que tuvieran cera...que manera de estropear la leche merengada.

Todavia con las frutas que se come la cascara, pero una naranja o un limon, cuidadin, que estan mas tratadas que todo.

Si podeis conseguir los limones de algun familiar que tenga un limonero/finca o alguna fruteria de barrio que traiga fruta mas o menos natural, aunque no sea biologica, pero que este sin encerar y sin pasar por las maquinas estas de seleccion y tal.

Saludos!
UtenA_Tenjô escribió:En fin, microondas powa!! [fies]

Un día contaré como descubrí que los tetrabrick y los microondas no se llevan bien... [buenazo]
29 respuestas