COMO HACER FUNCIONAR LOS EMULADORES CON SD MEDIA LAUNCHER

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hace poco adquiri el sd media launcher para poder cargar emuladores en gamecube,he conseguido un emulador de supernintendo que funciona perfectamente que aparece en el menu de dicho emulador a mario en un kart dando vueltas las rooms estan metidas en la misma tarjeta sd en una carpeta pero en el menu del emulador entrando al subapartado que entres no sale reflejada ninguna y si seleccionas play game me sale una especie de demo que tiene el mismo emulador pero nada de nada.....

hay que poner las rooms de una manera especifica o formato en la sd?

teb¡ngo tambien aplicaciones para cargar backups pero no carga ni uno.alguien sabe algo?
yo tampoko he podido cargar emus creo ke solo cargan desde el lector grabados en mini dvd con el GCOM24.dol lo unico ke he podido con el SD media launcher este son isos ke tengas metidas en la sd con el sdboot0.3slotB.dol ke se pondria en el directorio raiz de la SD y las isos metidas en una carpeta ke se llama GCGAMES.
o cargar backups en mini dvd con el GCOS te recomiendo el GCOS1.X.dol, he visto en youtube como cargaban un emu de snes con el GCOM pero no se si era una cube o una wii.
todos estos archivos ke te digo los puedes encontrar buscando un poko por el foro espero haberte sido de ayuda
BUFF...............ENTONCES NO HAY UNA MANERA DE QUE CARGUE LAS ROOMS DIRECTAMENTE DESDE LA SD?
TIENES QUE GRABARLO EN UN MINI DVD Y COMO GRABAS LAS ROOMS PARA QUE LAS DETECTE?

VENGA SALUDOS.
a ver, si bajas la ultima version del emulador permite cargar desde SD. El problema esq todos los emuladores y el homedrew en general esta pensado para el SD gecko , con lo q cualquier otro adaptador SD, puede funcionar o no ...

Bajate la ultima version y creo q ponia( si no es exacto pondra algo por el estilo). "Load Game" y despues "Load from SD slot X"( eligiendo el slot donde este la sd).

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3918 GX
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=6159 9X
haber per yo emulador ya tengo,tengo uno de megadrive y uno de supernintendo el emulador me lo carga perfectamente pero a partir de ahi no se que hacer.....no se donde poner las rooms porque no me las detecta,en la targeta sd en el emulador se ven reflejados los nonbres de las rooms en el menu principal del sd media launcher pero al lado de cada room se ve un dibujo de una especie de candado especificando que no se detectan dichas rooms a alguien no le pasa el mismo caso?

y si se tienen que cargar con mini dvd como se tienen que grabar?
Esq obviamente desde el sdmedia launcher solo puedes lanzar dols.... es desde el emulador desde donde tienes q cargar las roms ¬¬. Primero ejecuta el dol del emulador y luego en el menu del emulador intentas cargar las roms, dependiendo de la version del emulador puede soportar ciertos formatos de rom o no, simplemente es leer el readme q suelen incluir.


Y sobre lo del DvD, no se si sera mas comodo crear un DvD autoboteable poniendo como dol de inicio el dol del emulador y luego los roms ordenados en carpetas. Tienes tutoriales en el foro de como hacerlos. Lo importante es rellenar el DvD hasta 1GB o cerca para q lo lea mas facilmente.
Oidme muchas gracias a todos por averme informado tanto pero a pesar de todo sigo sin poder cargar las rooms entrando en los emuladores no hay manera he visto videos en youtube que entran como si nada pero es que lo he probado todo,y no me aclaro esto se que se tiene que hacer de una forma especifica y por lo que veo especial.Lo se lo que pasa es que ni en un video de you tube ni en los tutoriales se explica de una forma que se me escapa un dato que no logro entender....


De todas formas,gracias.Pero sigo sin aclararme.......jejejeje

.
Bien, yo tengo el SD Media Launcher y he posteado en algunos post sobre el tema (casi parezco un pesado por escribir siempre del mismo tema xd).

A mi me cargan perfectamente las roms y me meto unos vicios mortales (sobre todo el de la Master System y la Nes ^^)
Seguramente en la sd tienes metido el emulador (el .dol) y ya esta verdad?, cuando te bajas un emulador por costumbre siempre hay un note que te explica las cosas, pero si no sabes inglés eso ya es otra cosa...
Intentaré explicartelo de la manera más rapida, por ejemplo el de la Snes, el archivo se llamará SnesnosekesdA.dol o snesnosekeSDB.dol esto depende de donde metas el sd media launcher en que ranura de la memory si en la a o en la B, en la raiz de la sd tienes que hacer 2 capertas (snesroms y snessaves), en SnesRoms metes las roms (.smc) completamente descomprimidas, y ya está, dependiendo del emulador que sea te dirá cuando te lo descargas, como deves llamar a las carpetas para meter las roms.
Si aun asi con las carpetas no se sale las roms es posible que sea por no escribir bien el nombre de las carpetas.
Yo no suelo cambiar el nombre de los archivos de los .dol, aunque no quede muy bonito, por lo menos jugar te dejará jugar.
Espero que esta vez consigas echarte unos vicios mortales a la SNES ^^.
Es muy facil. Solo hay que meter los dols en la SD y cargarlos...
pues si esto ya lo he probado pero gracias por tu contestacion, he probado a poner el mismo nombre que me has puesto tu aqui al emulador para que me cargue en memory a o b y nada ,despues las carpetas que tu nombras tambien las tengo creadas snesrooms y saves rooms en la primera tengo las rooms en smc y no me carga ni una.

Lo que me pasa es que cuando intento cargar el emulador me lo carga sin problemas y una vez estoy dentro de el he intento cargar una room en la targeta me sale "not found carpet SNES ROMS IN A PORT A" o b respectivamente pero la carpeta esta ahi! creada como es que no la detecta?

La he intentado poner tal y como sale descrita en mayusculas en espacios sin una o menos y tampoco.....no hay manera lo que no entiendo es como llego a lo mas dificil que es en teoria cargar el emulador,y lo mas facil que es ya cargar la room se me resiste de esta forma....

Sigo sin entender.........


Saludos.
Seguro que ejecutas el dol correspondiente de la ranura donde esta la SD?
Has puesto SNESROOMS o SNESROMS sin separar?
Seguro que es porque sigues escribiendo mal las carpetas...
spardas69 escribió:en el menu de dicho emulador a mario en un kart dando vueltas

No especificas que versión del emulador estas usando, pero haber si te sirve de algo, yo tengo la versión 0.1.1 del snes9xgx en la que también aparece Mario en un Kart dando vueltas.
En mi caso para que el emulador reconozca la carpeta de las Roms, esta se debe llamar SNES9X y dentro deberás crear una carpeta que se llame ROMS y otra que se llame SAVES si deseas guardar en la SD. A mi me funciona perfecto de esa manera.
12 respuestas