¿Como hacer funcionales los emuladores de PSX en Retroarch PC?

Pues eso: ¿Como hacer funcionales los emuladores de PSX en Retroarch PC?

Me imagino que sera tema de ISOs y demás pero no se por donde empezar. Tengo metidas las ISO mas típicas en la carpeta SYSTEM de retroarch pero la app solo me reconoce 2 juegos de los 40 o así que tengo.
En system van las BIOS, no las ISO´s, que por otro lado dependiendo del core son imprescindibles (para el Beetle PSX lo son, mientras que para el PCSX Rearmed no).

Luego, según el formato de la imagen, Retroarch podrá reconocerlo o no, usando el comando "Scan", que a mí me parece una mierda. Tendrás que cargar los juegos a mano.
Cloud_Izanagi escribió:En system van las BIOS, no las ISO´s, que por otro lado dependiendo del core son imprescindibles (para el Beetle PSX lo son, mientras que para el PCSX Rearmed no).

Luego, según el formato de la imagen, Retroarch podrá reconocerlo o no, usando el comando "Scan", que a mí me parece una mierda. Tendrás que cargar los juegos a mano.


Eso es... BIOs... error mio jejeje Yo tengo las BIOS en la carpeta SYSTEM y nada de nada. Una vez escaneo tan solo me reconoce 2 juegos (casualidad que son USA los 2) pero el resto nada.

Cargandolos manualmente no me aparece la opcion de Beetle PSX y eso que tengo ese core descargado....
Lo más efectivo es hacerlo a través de playlistbuddy
titorino escribió:Lo más efectivo es hacerlo a través de playlistbuddy


¿Y eso como se hace? (quee estoy muy verde con este asunto de retroarch)

Por cierto, yo tengo estas BIOS en la carpeta SYSTEM:

-scph5500 (NTSC – Japan)
-scph5501 (NTSC – US)
-scph5502 (PAL – Europe)
-scph5552 (PAL – Europe)
DJ Deu escribió:


Gracias por el video pero no me sirve ya que, como he dicho mas arriba, cuando cargo el juego y me aparece el listado de cores para emular NO me aparece en la lista el Beetle PSX HW....

Ah! mis juegos estan en .bin
Necesitas el .cue ademas del .bin para cargar los juegos de PSX, es el archivo .cue el que tienes que seleccionar.
Frodo83 escribió:Necesitas el .cue ademas del .bin para cargar los juegos de PSX, es el archivo .cue el que tienes que seleccionar.


Vale, gracias.... pero tengo una duda: por ejemplo, Tomb Raider tiene mogollon de .bins ¿con que cree un .cue con el primer .bin es suficiente o tengo que convertir todos los .bin en .cue?
@emesepe
Prueba si cargando archivos y puedes jugar desde la bin solo.
Si puedes,bájate playlist buddy o pulsa desde retroarch f4 creo y se abre la ventana donde podrás crear playlist.
Es simplemente seleccionar los bin o cue desde ahí y añadirlos manualmente.
Es que me pillas de vacaciones y sin el pc lo tengo más difícil explicarlo.
emesepe escribió:Vale, gracias.... pero tengo una duda: por ejemplo, Tomb Raider tiene mogollon de .bins ¿con que cree un .cue con el primer .bin es suficiente o tengo que convertir todos los .bin en .cue?

Los discos de juegos de basan en los de audio, en los que cada canción se graba en una pista.
La pista 0 es donde meten los datos del juego, el resto son sonidos (pistas de audio)

El cue es un índice en modo texto para saber dónde empieza cada pista.
Incluye una línea por cada pista, con su nombre, posición y duración (tiempo h:mm:ss). Por eso cada disco puede tener varios bin (o un bin y varios mp3 u ogg), pero un solo cue.
emesepe escribió:Gracias por el video pero no me sirve ya que, como he dicho mas arriba, cuando cargo el juego y me aparece el listado de cores para emular NO me aparece en la lista el Beetle PSX HW....

Ah! mis juegos estan en .bin


Tienes que bajarte el core info files, lo suyo es que te mires algún tutorial de los cientos que hay de retroarch.
DJ Deu escribió:
emesepe escribió:Gracias por el video pero no me sirve ya que, como he dicho mas arriba, cuando cargo el juego y me aparece el listado de cores para emular NO me aparece en la lista el Beetle PSX HW....

Ah! mis juegos estan en .bin


Tienes que bajarte el core info files, lo suyo es que te mires algún tutorial de los cientos que hay de retroarch.


Ok, lo mirare aunque me parece que casi toda la informacion estará en english...
En la configuracion general de retroarch, ahi puedes definir en que directorio esta la carpeta system [BIOS].

Coloca la Bios de la psx ahi, y fijate que el md5sum sea el correcto de acuerdo a la documentacion

PD: te recomiendo pasar tus archivos .bin .cue a .chd
Ocupan menos espacio y el emulador igualmente los ejecutara.
13 respuestas