¿Cómo hacer conexiones en interruptor general de arcade?

1, 2
TheBat1
Habitual
90 mensajes
desde nov 2003
@Reaperstars pero es correcto que el cable de fase vaya donde el pin de neutro? es decir, el cable marrón va ahí o es al revés?
Joseiyo
Adicto
271 mensajes
desde oct 2010
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 16:34:50 por Joseiyo.
Lo he conectado como me ha dichi @Otrof1stro y funciona igual que cómo lo tenía yo, es decir, no se enciende el pilotito aunque es operativo al 100%.
El esquema de @Reaperstars está bien uniendo el cable de fase al pin de neutro o ha sido un desliz al dibujar? Me acojonan estas cosas...
Mil gracias!
Otrof1stro
Adicto
311 mensajes
desde jul 2017
Editado 2 veces. Última: 28/12/2017 - 21:48:26 por Otrof1stro.
Joseiyo escribió:Lo he conectado como me ha dichi @Otrof1stro y funciona igual que cómo lo tenía yo, es decir, no se enciende el pilotito aunque es operativo al 100%.
El esquema de @Reaperstars está bien uniendo el cable de fase al pin de neutro o ha sido un desliz al dibujar? Me acojonan estas cosas...
Mil gracias!

No sabia que el interruptor era iluminado, voy a ver si averiguo como hacerlo.
Edito, necesitas tester, tendras continuidad entre la pata del medio y una de los extremos al poner el interruptor en ON, localiza esas dos patas, una sera la del medio si o si. El fase de la salida del portafusible al del medio, el fase de salida del interruptor (la pata que has localizado) al circuito a alimetar (maquina recreativao lo que sea), y la pata del extremo del interruptor iluminado que sobra la conectas a neutro.
Si el interruptor se queda siempre iluminado tienes que intercambiar los dos cables de fase, de esta forma solo encedera al ponerlo en ON
Joseiyo
Adicto
271 mensajes
desde oct 2010
Otrof1stro escribió:No sabia que el interruptor era iluminado, voy a ver si averiguo como hacerlo.
Edito, necesitas tester, tendras continuidad entre la pata del medio y una de los extremos al poner el interruptor en ON, localiza esas dos patas, una sera la del medio si o si. El fase de la salida del portafusible al del medio, el fase de salida del interruptor (la pata que has localizado) al circuito a alimetar (maquina recreativao lo que sea), y la pata del extremo del interruptor iluminado que sobra la conectas a neutro.
Si el interruptor se queda siempre iluminado tienes que intercambiar los dos cables de fase, de esta forma solo encedera al ponerlo en ON

O sea que sería cómo pongo en el dibujo adjunto y si la luz no se apaga pongo el circuito cómo el dibujo de @Reaperstars no?
Por cierto una cosa curiosa que me pasa es que al activar un interruptor que tengo en la habitación el ordenador se me apaga. Ningún oteo aparato sufre alteración alguna y he probado con varios, solo el ordenador. De qué creéis que puede ser, puede ser de una fuente de alimentación que le compré genérica que se regula sola al voltaje o puede influir el interruptor?
Mil gracias
Otrof1stro
Adicto
311 mensajes
desde jul 2017
Editado 2 veces. Última: 28/12/2017 - 22:38:04 por Otrof1stro.
Eso es, siempre y cuando sean esas dos patillas (las de los cables marrones) el circuito que se cierra (continuidad) al poner en ON el interruptor.
El compañero Reaperstar ha puesto el fase y neutro cambiado en su esquema, es la fase la que se protege con el fusible y el neutro se conecta de forma comun en todo el circuito.
1, 2