Como hacer chkdsk en una particion NTFS dañada?

Hoy cuando he envcendido el ordenador me dice que una particion de mi disco duro esta dañada... antes cuando tenia FAT32 bastaba hacer un chkdsk /f y al iniciar el PC ejecutaba el scandisk para repararla...

Ahora tengo sistma de archivos NTFS y no se que hay que hacer exactamente... he probado con el chkntfs y lo unico que hizo fue deshabilitarme el disco duro completo (es y otras particiones que si funcionan correctamente)

A ver si podeis echarme una mano y me decis que comando puedo usar para que intente arreglar sectores defectuosos de esa particion

Gracias
El mismo chkdsk te sirve para las particiones ntfs.

De todas formas cuando se jode una partición ntfs es muy probable que no puedas recuperarla, por lo menos eso me ha pasado a mi alguna vez y al final la solución ha consistido en convertirlo a fat32 con otro programa y así he podido recuperar gran parte de los datos.
Haz un Chkdsk /r desde la consola de recuperacion (iniciando el PC con el CD del XP).

Y de paso usa el HDD Regenerator.

Tambien puedes visitar la web oficial del HD, hay tools para testar el HD.

Aunq lo principal seria hacer el Chkdsk /r y pasar el HDD Regenerator.
PR0[3R escribió:Haz un Chkdsk /r desde la consola de recuperacion (iniciando el PC con el CD del XP).

Y de paso usa el HDD Regenerator.

Tambien puedes visitar la web oficial del HD, hay tools para testar el HD.

Aunq lo principal seria hacer el Chkdsk /r y pasar el HDD Regenerator.

Voy a intentar hacer esto mañana mismo, muchas gracias y ya os contare :)
3 respuestas