Weno mirando por internet recetas de licores, cocktails, etc me e encontrao recetas de sangria..., pero me e dao cuenta q aki cada uno hace la sangria como le sale de los mismisimos...

XDXD
He utilizado esta:
--- Sangría ---
INGREDIENTES:
* 1 l de vino tinto
* 1 naranja en trozos
* 1 limón en trozos
* 1 melocotón en trozos
* 1 copa de brandy
* 100 gr. de azúcar.
PREPARACIÓN:
Mezcla bien los ingredientes y deja la sangría 48 horas en el frigorífico, y ya la tienes lista. Fácil ¿Verdad?
Pero también e visto esta:
--- Sangría ---
INGREDIENTES
Por litro de tintorro:
Las frutas como orientación, lo que sí os aconsejo es que no le pongáis plátano. Naranja y limón imprescindibles según mi parecer.
* 2 melocotones de viña, frescos no en conserva.
* 1 manzana
* 1 pera
* 1 Naranja
* 1/2 piña natural, no de lata
* 2 Limones
* 1 copa de licor a voluntad, el coñac le va muy bien, pero se pueden usar otros licores
* 4 cucharadas generosas de azúcar
* Nuez moscada rallada, una pulgarada
* 1/2 litro de gaseosa o de soda.
PREPARACIÓN:
Tener un recipiente adecuado a las cantidades a preparar, aunque en las fiestas populares se prepara en baldes de plástico. Poner el vino en el recipiente. Exprimir uno de los limones y mezclarlo con el vino. Añadirle la naranja y 1 limón en finos gajos, con su piel incluida. Toda la fruta picarla en daditos y añadirlos al brebaje. Disolver el azúcar en un poco de agua caliente, ya que si la añadís directamente al vino, no sé derretirá completamente, totalmente experimentado. Añadir el licor y la nuez moscada. Dejar reposar por lo menos 4/6 horas, para que las frutas trasmitan sus aromas en un lugar bien frío.
A la hora de empezar a degustar la sangría le añadís unos cubitos de hielo y la gaseosa o soda, revolver y servir con cazo.
Ahora bien prueba a sustituir el vino y/o la gaseosa por el cava y suerte. Dinos los resultados para usarlos en el futuro.
Ni q decir q cuando vamos a cenar a un chino y pedimos sangría te meten de lo primero q pillan creo yo.., 43, beffeater,...
Cual es vuestra receta preferida?? Como os sale mejor?? Venga q se acercan fiestas de Vitoria y no kiero la tipica sangria q nos preparamos siempre...