Como grabar (p.e. una peli) de mas de 2 GB's sin fallos?

Vereis, el otro pretendí grabar un par de pelis, ambas de mas de 2 GB's en un DVD-R con el Nero. Este me advirtio que los archivos superaban los 2 GB's y que solo le leerian en Windows, pasé del tema y seguí con la grabacion. Que sorpresa la mia cuando a las 2 horas de peli esta se corta y pasa a la siguiente, la cual tambien se cortó a medias. He de decir que el fallo no puede ser de las pelis (o eso creo yo) porque son de dos fuentes distintas y en el pc se veian enteras (remarcar que acabamos 3 personas apretujaos en un sofa viendo las pelis en un portatil XD) y quisiera saber como puedo evitar eso.
usa el formato udf para archivos de mas de 2 gb

edito : de udf no dijiste nada, entonces ni idea, si veo algo te digo
el nero dice lo siguiente: "Uno de los archivos que se añadiran es mayor de 2 GB's. Si lo añade el disco solo se leerá en Windows 98, 2000 y XP (se usará el sistema de archivos UDF). ¿Desea continuar?" yo le dije que si y pasó lo comentado anteriormente, viendo las pelis en un DVD de sobremesa se cortaron a medias, y eso es lo que no quiero que pase.

P.D.: Otro detalle es que las pelis no se podian ni rebobinar ni tirar palante, ninguna de las dos.
Los DVDs de sobremesa suele tener un límite de archivo de 2 Gb, de ahí que se te corten.

Solución, trocear el vídeo en dos.
3 respuestas