Como grabar mi TV y emitir por internet

Buenas compis, me gustaria saber como grabar lo que estoy viendo en mi TV y emitirlo por internet para verlo en las demás Smart TV que tengo en casa.

He googleado bastante pero no he podido encontrar la manera.

Tengo Smart TV samsung y muy buena conexion de internet (fibra 300mb)

Gracias [pos eso]
Si te refieres a tu red interna [LAN] no importa la velocidad de la red publica [internet], es decir, si vas a transmitir solamente para tus aparatos de la casa es irrelevante tener una conexion al exterior.

Como sea,. requieres de una capturadora de video/audio y algun software de streaming, con un TDT/TDT2 generas la señal de video que envias a la capturadora de video, que lo mas comun es que este montada en una PC, luego con software de streaming puedes enviar el video que va capturando la capturadora, asi podras grabar y transmitir.

O alguna capturadora independiente [standalone], no requiere una PC y traera su disco duro o bien, puertos USB para conectar memorias USB donde se grabara el video que va capturando y tambien las hay que pueden hacer streaming.


.
Gracias por la respuesta TRASTARO, lo que yo pretendo es grabar la TV del salón que tengo un deco con TV extranjera, hacer streaming por internet (en plan privado para mi) y visualizarlo en mi TV del dormitorio.

En la tv del salón no dispongo de PC, solamente el deco. ¿Crees que habría alguna capturadora que grabe y emita directamente por si sola conectada al deco sin necesidad de PC ?
Volvemos al tema, para 'ver' por streaming algo en una smartTV en la misma casa no requieres emitirlo por internet, eso solo te provocara imputlag y el uso ingenuo y sin sentido de recursos del modem-router. Lo unico que requieres para la transmision styreaming es un servidor streaming, ahora desde el televisor sea desde el reproductor integrado, o sea via el sistema DLNA el televisor sera el 'cliente' del servidor streamig que tengas conectado al modem-router [y damos por obvio que el televisor esta conectado al mismo modem-router y con eslo forman ambos aparatos parte de la misma LAN].

Sobre la capturadora STANDALONE, si las hay y desde muchos-muchos años, el tema del streaming es relativamente reciente, pero seguro habra capturadora standalone con esaq funcion de streaming [servidor streaming integrado], la cosa sera si esta dentro del prespupuesto que puedas destinar para ello.

Sobre DLNA, es un ssitema de conexion entre aparatos multimedia [televisores, radios IP, tvbox, etc.], que facilita la comunicacion entre clientes y servidores streaming. Muchos aparatos televisores smartTV son compatibles con este sistema de reglasde conexion, lo mismo muchos servidores streaming traen soporte DLNA.


.
danilo139 escribió:Gracias por la respuesta TRASTARO, lo que yo pretendo es grabar la TV del salón que tengo un deco con TV extranjera, hacer streaming por internet (en plan privado para mi) y visualizarlo en mi TV del dormitorio.

En la tv del salón no dispongo de PC, solamente el deco. ¿Crees que habría alguna capturadora que grabe y emita directamente por si sola conectada al deco sin necesidad de PC ?


que sistema usa tu deco? yo tengo uno con enigma que trae webserver, vamos que puedes acceder a ver "el canal que tengas puesto en el deco en ese momento".
4 respuestas