¿Como funcionan los "WiiChips"?

A ver, he visto todos los hilos sobre los nuevos modchips pero en ningun sitio se pone la teoria del tema...

Me vi de pasada la conferencia sobre la seguridad de la Wii pero no me quedo claro que hace el Chip para engañar a mi consola...

Seré friki, pero me encantan estos detalles...
Le dice "guarreridas" al oido al lector para que se crea que es un original. [+risas]

Ni idea :-p
Arkanoid escribió:Le dice "guarreridas" al oido al lector para que se crea que es un original. [+risas]

Ni idea :-p



No te creas... eso explicaria muchas cosas :P
A nivel tecnico, el modchip, lo que hace es cargarse la autentificacion que ofrece el lector a la Wii, aparte de la zona de datos especial que llevan los discos, que no puede ser escrita por ninguna grabadora de las que tenemos en casa, porque ya vienen asi de fabrica (proteccion de la psx que se reventaba enviando esa cadena continuamente mediante el chip), tienen unos sectores de seguridad, que aunque podamos grabarlos, no quedan jamas igual, y son ineludibles a nivel casero, asi, el chip lo que hace, es inyectar codigo sobre partes de la ram del dvd, eso se hace mediante un par de comandos que ponen la lectora en modo debug, una vez lo tenemos listo, es simplemente enviar la ristra adecuada para cargarnos la parte que le dice a la Wii si el cd es bueno o no, lo que hace basicamente, es decirle siempre que es bueno.


Teneis mas info en el hilo de aclaraciones sobre los modchips. Esta info se sabe desde la conferencia en la que se trato la pirateria de la Wii.

Salu2
sokette escribió:

Teneis mas info en el hilo de aclaraciones sobre los modchips. Esta info se sabe desde la conferencia en la que se trato la pirateria de la Wii.

Salu2


Muchas gracias.
Arkanoid escribió:Le dice "guarreridas" al oido al lector para que se crea que es un original. [+risas]

Ni idea :-p

Joder.. [carcajad]
Interesante la información :D

Taber escribió:Seré friki, pero me encantan estos detalles...

Lo dices como si ser friki fuera malo!! Con lo guay que es ser friki... [sonrisa]
Sagitario escribió:Interesante la información :D


Lo dices como si ser friki fuera malo!! Con lo guay que es ser friki... [sonrisa]

+1 xD
lo que hace es mandarle al lector una señal para que este se crea que esta firmado el disco y manda x ahi la señal que envia el lector cuando dice que no esta firmado
corregidme si me equivoco
salu2
¿No ponia la consola en modo debug? si fuera asi, si con una actualizacion de FW, ¿podria nintendo cambiar la contraseña de debug y anular los chips?
Si no recuerdo mal de la conferencia de tmbinc, los puntos donde se sueldan los chips son en realidad el puerto serie indocumentado del lector de DVD. Introduciendo un password (que él averiguó) y una serie de comandos de debug, se consigue desactivar la protección.
Por lo que digo tmbinc, la contraseña la descubrió "fácilmente" haciendo timing attack, término cuyo significado desconozco pero, viendo cómo se reía la gente, diría que es una técnica bastante sencillita, de modo que en caso de que cambien la contraseña sólo habría que realizar de nuevo este timing attack para obtenerla :)

Obviamente si el chip no es actualizable y cambian la contraseña, el chip no valdrá para nada, pero no sé si pueden cambiar la contraseña desde el firmware.

Además, si en distintas revisiones de GameCube no cambiaron la contraseña (creo, no sé si esto es cierto), por qué iban a hacerlo con Wii?
Yo tampoco creo que puedan cambiar la contraseña desde internet pero si fuera asi, fuera el wiiconect24 hasta por lo menos qu ya tuviera el nuevo chip XD
La gracia fue quee cambiaron la contraseña de la Cube a la Wii... ¡Le pusieron en minusculas la misma contraseña! :Ð

Se han currado los de Nintendo la seguridad de su consola. [idea]
Se les olvido poner una alfombra roja al lado de los puntos a soldar. [sati]
Taber escribió:Seré friki, pero me encantan estos detalles...


+1

Yo de hecho voy a trabajar todos los días con una toalla enrollada en la cabeza
15 respuestas