¿Cómo funcionan los mapas de Google?

La pregunta no hace referencia a los servidores, ni a cómo se realizan las búsquedas, ni nada parecido. Sencillamente me llama muchísimo la atención que al pulsar sobre las imágenes de google maps parezca que son imágenes corrientes y molientes, y sin embargo puedan arrastrarse, hacer zoom y demás acciones que todos conocemos.

Está claro que los mapas no están hechos en flash, pero ¿qué tipo de contenido son?
Bou escribió:La pregunta no hace referencia a los servidores, ni a cómo se realizan las búsquedas, ni nada parecido. Sencillamente me llama muchísimo la atención que al pulsar sobre las imágenes de google maps parezca que son imágenes corrientes y molientes, y sin embargo puedan arrastrarse, hacer zoom y demás acciones que todos conocemos.

Está claro que los mapas no están hechos en flash, pero ¿qué tipo de contenido son?

Usara algún framework de Javascript , como por ejemplo moofx http://moofx.mad4milk.net/

!Nunca me cansaré de arrastrar la pelotita roja de los 3kb!
Sospecho que se trata de javascript, muy probablemente ajax (javascript asíncrono), de forma que segun la magnitud del zoom y la situación, se hacen peticiones de los "trocitos" de imagenes que necesitas y se superponen con las que ya hubiera de la visualización anterior.

Estuve haciendo un sistema similar para un visor de planos urbanisticos y al menos este es el sistema que yo usaba. Tener la misma imagen en distintas escalas y dividida en trozos, de forma que dependiendo del tamaño de visualización se cargan unas u otras ;)
2 respuestas