¿Cómo funciona un GPS de coche?

Hola a todos!

Hace poco me subí a un taxi que tenía instalado el GPS que le iba indicando en todo momento la posición del coche y las calles por las que circulaba.

Sé que los venden con mapas de España, Europa, etc.... pero tengo una duda.

El aparato tiene una memoria limitada. Entonces, si yo compro un GPS con los mapas de TODA España:

1- ¿vienen TODAS las calles y callejones de todas las ciudades de España?
2- ¿vienen todas precargadas en el GPS, o tengo que ir quitando y añadiendo ciudades (desde un CD, p.ej.) a medida que me vaya cambiando de ciudad?
3- Lo mismo pasa con Europa?

Es que dudo que pueda albergar tanta información en la memoria del aparato....

Gracias por la ayuda!!!
Wolas, te cuento de lo poco que se, ya que he tenido que hacer arreglos un par de veces en uno de un tio mio.

el aparatito creo que trae 128mb de memoria o algo asi, como no es mucho, tiene cargado en el PDA, y por medio de un CD, solo madrid. no se el nivel de detalle del mapa, pero me imagino que sera cerca de un 100% real. Tambien van actualizando, pero creo que hay que pagar por cada version o algo asi.

Luego compro otra tarjetita de mas memoria, con lo que pudimos cargar el mapa de españa y portugal entero. ocupaba toda la tarjeta, pero era un lujo, le decias que te llevase a la calle xxx de sevilla, y alli que te trazaba la ruta.

Supongo que cargar todo europa neccesitas una de esas de gigas de capacidad, pero siempre puedes ir quitando y añadiendo paises segun necesites.

de todas formas espera a que aparezca alguien que este seguro al 100%, que yo te hablo de memoria, pero desde la completa ignorancia sobre el tema ;-)
Hola, Enanon.

Muchas gracias por contestar!

Así que los GPS llevan tarjeta de memoria.... Yo pensaba que llevaban una FLASH integrada y que tenías que aguantar con la que era. Si puedes ponerle tarjetas, ya cambia mucho el tema.

Muchas gracias!

PD: si alguien tiene algo más que añadir, je, je [oki]
Esos seran los tipo PDA, si esta integrado en el coche ya lee directamente de un dvd (creo). En el X5 d mi tia va d lujo, y creo q esta toda Europa. Hasta las carreteras más cutres aparecen, incluso con la peniente.
3 respuestas