¿Cómo funciona REALMENTE Win Vista Business/Degradación XP?

Pues veréis, me he comprado un portátil recientemente (todavía lo espero XD) y resulta que viene con el Windows Vista Business, el cual, para mi sorpresa, viene con una especie de "degradación oficial" a Windows XP.

Doy por hecho que es un "downgrade" a Windows XP totalmente oficial, pero claro, he estado buscando y no he encontrado apenas nada sobre ello,a ver si a alguien le suena, si es mejor hacerlo directamente con un CD de XP, si hace falta adquirir otra licencia o si la adquiere a través de Win Vista, etc.

Saludos y muchas gracias, pero es que estos últimos años he estado tirando con un portátil-tartana y no he estado muy al día sobre estas cosas, la verdad.

P.D / edit: el PC viene con sus 4GB de RAM, con sus 2 HDD de 320GB y tal, vamos, que es un pepino, al menos a mi parecer, así que otra de las preguntas a tener en cuenta sería el hecho de instalarle XP, claro está...
http://personales.ya.com/dalton/derecho ... ngrade.pdf

Es un PDF y pesa un poco, pero viene todo muy bien explicado.
makute escribió:http://personales.ya.com/dalton/derechosvistadowngrade.pdf

Es un PDF y pesa un poco, pero viene todo muy bien explicado.

Se agradece, aunque la información es bastante genérica, pero supongo que me sirve XD
No tengo ni idea de lo que estás hablando, pero intuyo que si se puede downgradear a XP, todo el hardware tiene que ser compatible. ¿Problema de hacer el downgrade oficial? que te van a meter toda la morralla que traen los ordenadores que venden (como por ejemplo, los HP, que te instalan programas muy útiles para que te tires 2 minutos mas encendiendo/apagando el ordenador). Así que... planteate meterle un windows bajado del emule con tu clave original (si quieres...).

Saludos.
JAPosti escribió:No tengo ni idea de lo que estás hablando, pero intuyo que si se puede downgradear a XP, todo el hardware tiene que ser compatible. ¿Problema de hacer el downgrade oficial? que te van a meter toda la morralla que traen los ordenadores que venden (como por ejemplo, los HP, que te instalan programas muy útiles para que te tires 2 minutos mas encendiendo/apagando el ordenador). Así que... planteate meterle un windows bajado del emule con tu clave original (si quieres...).

Saludos.

No te preocupes que en eso no tengo problema, y ya lo daba por hecho. Es muy típico hoy en día que metas el típico CD de drivers y te metan morralla por todos lados, programas que te "simplifican " no sé qué y al final lo único que hacen es abultar.

No sé, tenía curiosidad por saber cómo funcionaba el método ese, porque oye, ya que te viene, pues qué menos, pero vamos, también decir que en la web del fabricante tengo los drivers, los cuales soportan, además, XP :)

Gracias.
4 respuestas