¿Cómo funciona Paypal?

¿Alguien de aquí lo usa? Estoy pensando en registrarme para algunas ventas y compras internacionales. Pensaba que por enviar dinero no cobraban comisión pero por recibirlo sí. Sin embargo, he visto que si tu cuenta paypal es personal (y no premier o business), tampoco te cobran por recibir dinero. Ni por ingresarlo. Solo por sacarlo de ahi (si sacas menos de 100). Lo que me suscita la siguiente duda: si me hacen un pago de 30 euros y quiero sacarlos, con ingresar 70 más y sacar 100, me sale todo gratis???

Y luego, habla de que te cobran comisión si por ejemplo alguien me paga en UK pounds por la conversión, pero no sé si le cobran a él, a mi, a los dos, ni cuanto, porque no lo he entendido demasiado bien...

Es que no quiero sorpresas luego, y después de leerme de cabo a rabo el FAQ y las tarifas, me salen estas dudas... [+risas]

Edit: siempre que pregunto algo luego veo más cosas, debería releer todo antes de preguntar xD
El caso es que he visto esto:

Si recibes un pago de un usuario de otro país, se te cargará una tarifa adicional por tener que cruzar una o más fronteras. La tarifa adicional por el cruce de fronteras es un 1% adicional para pagos en dólares a Estados Unidos y un 0,5% para los dólares canadienses, euros, libras esterlinas y yenes. Esta tarifa adicional por el cruce de fronteras actualmente no se aplica para vendedores canadienses que reciben pagos de compradores estadounidenses.

Supongo entonces que la idea que tenía de que recibir pagos suponía un cobro de una comisión, se refería a los pagos recibidos desde el estranjero.

* Si tu transacción conlleva la conversión a otra divisa, ésta se realizará al porcentaje de cambio de divisa determinada por PayPal, que se ajusta regularmente conforme a las condiciones del mercado. Este tipo de cambio incluye un 2,5% más sobre el cambio al por mayor al que PayPal obtiene la moneda extranjera, y este aumento es retenido por PayPal. El tipo de cambio específico que se aplica a tu transacción de múltiples divisas se mostrará en el momento en el que realices la transacción.

Esto, directamente, no lo pillo xD
si piensas realizar comprar internacionales es casi obligatorio una cuenta paypal.
1 respuesta