¿ como funciona lo de los juegos de ps4 en la vita ?

Hola, la duda es mas bien de un amigo que tiene la vita y claro, si merece la pena se la quedara para cuando compre ps4 pero es que no sabemos como funciona eso de jugar titulos de ps4 en vita [angelito]
a mi tambien me interesaria esa opcion, de hecho me compraria la vita solo para poder jugar desde ella algunas noches a la ps4 mientras la novia ve la television.
Pues con el remote play que existe desde hace tiempo, si es como en ps3, la vita se conectara vía wifi a la ps4 y jugara vía streaming
Si es igual que con la ps3, te digo ya de antemano que habra cuatro juegos contados compatibles.
En su dia, estaba bastante intrigado con el tema, y me lleve un chasco.
Espero que se lo curren, y sean tooodos los juegos compatibles con la vita, pero me da que no :-|
Saludos
Pues ya dijeron que todos los juegos seran compatibles pero yo pienso que sera por Gaikai y nos quitaran que sea mediante Wifi.
die4554 escribió:Si es igual que con la ps3, te digo ya de antemano que habra cuatro juegos contados compatibles.
En su dia, estaba bastante intrigado con el tema, y me lleve un chasco.
Espero que se lo curren, y sean tooodos los juegos compatibles con la vita, pero me da que no :-|
Saludos

Esta mas que hablado, que Sony ha obligado a todas las compañías a activar el remote play de la Ps4 con la Psvita, ya que la función esta incorporada a la consola, y a ellos no les costaba ningún añadido programarlo, ademas por Gakai, no puede ser, por que el Gakai no va a estar activo desde el principio, y todos los juegos van a ser compatibles con el remote play.

fran83 escribió:Hola, la duda es mas bien de un amigo que tiene la vita y claro, si merece la pena se la quedara para cuando compre ps4 pero es que no sabemos como funciona eso de jugar titulos de ps4 en vita [angelito]


El funcionamiento es fácil, configuras la ps3 para que reconozca a la Psvita, y puedas usar el remote play con ella, después activas la opción de remote play en la Ps3, lo haces también en la PsVita, y te conectas, y ya manejas la Ps3 con la Psvita, y le das para iniciar el juego y juegas, aunque también esta la opción de dejar la Ps3 apagada, pero con el wifi activo, y si le das con la Psvita, puedes encenderla, y ya la manejas directa.
Cambien Ps3 por Ps4, y supongo que el funcionamiento sera muy parecido.
die4554 escribió:Si es igual que con la ps3, te digo ya de antemano que habra cuatro juegos contados compatibles.
En su dia, estaba bastante intrigado con el tema, y me lleve un chasco.
Espero que se lo curren, y sean tooodos los juegos compatibles con la vita, pero me da que no :-|
Saludos


Tío, antes de afirmar algo a alguien que está preguntando porque no sabe, intenta informarte.

Sony obliga a TODAS las compañias a poner de manera nativa la función remota con PsVita :)
En la PS3 es una guarrada, si pierdes la conexión un momento o pones la vita en stand by, se cierra el juego en la ps3 de golpe, no reconoce la vita como un mando sinó como el sistema en sí, por decirlo de alguna manera, y al perder la conexión devuelve el sistema a la ps3. Básicamente es eso, una puta mierda.

Ahora con la ps4 dicen que todos los juegos serán compatibles y los desarrolladores estarán obligados a ofrecer alguna ayuda en cuanto a los controles para que no sea todo el rato emular los botones con el panel trasero.

Y ojalá reconozca a la vita como un mando especial y no como esa mierda de la ps3. Me niego a volver a usar el remote play en la ps3, si con la 4 se pierde el juego con la desconexión o mierdas así, que le den por culo a esta opción.
SONY quiere dar un buen uso a la PSVITA con PS4, espero que se lo curren.
Pero que nadie se engañe, el motivo no es otro que el de aumentar las ventas de PSVITA, por eso "obligan" a las compañías a que este esa opción en todos los juegos.

Saludos
Pues a mi sinceramente no le veo la importancia, lo interesante seria que se pudieran, copiar los juegos para vita y poder continuar jugando de la misma. que para stream no le veo mucho caso. igual y si que lo uso pero sera contadas las ocasiones. las portatiles son para viciarse cuando no puedes estar frente a la pantalla grande que es donde se juega mejor.

y sobre la utilidad mejor $ony deberia aumentar el catalogo en lugar de obligar a desarrolladores a hacer cosas que como que no tendran mucha utilidad y de ventas pues tampoc atraerian a otro publico a menso que la Xbox tambien funcionara [+risas] [+risas]

Besos
lo de no tener R2 y L2 la Vita... y ya no te digo los R3 y L3.. creo que nunca jugaré desde Vita aPs4 jeje
ferdy_vk escribió:lo de no tener R2 y L2 la Vita... y ya no te digo los R3 y L3.. creo que nunca jugaré desde Vita aPs4 jeje


El panel táctil puede sustituir los botones R2 y L2, para los R3 y L3 es mas complicado...
La distribución de botones es configurable. La que yo uso es con el panel trasero táctil y lo que hace es dividirse en cuatro partes. La parte de arriba del panel son los botones L2 y R2 y la parte inferior del panel son L3 y R3. cuesta un poco quitarse el movimiento instintivo del controller, pero se puede jugar perfectamente.
Bueno en que quedamos, sera el mismo chasco que la retrocompatibilidad de vita con algunos titulos de ps3? O será con todo el futuro catálogo de ps vita? Porque de ello depende que hare con la vita....desde luego si es igual que hasta ahora acabaré vendiéndola



Un saludo!
OnlyDerek escribió:Bueno en que quedamos, sera el mismo chasco que la retrocompatibilidad de vita con algunos titulos de ps3? O será con todo el futuro catálogo de ps vita? Porque de ello depende que hare con la vita....desde luego si es igual que hasta ahora acabaré vendiéndola



Un saludo!

Eso nadie excepto Sony lo sabe, ni siquiera mostraron un ejemplo en el E3 ni nada, es de suponer que en el TGS o alguna otra feria (si hay, que no tengo ni idea) muestren el Remote Play, pero vamos, ni de coña será tan asqueroso como con la PS3, eso sí que es una mierda, si tienes toda la tarde para jugar y te aseguras de que no vas a cerrar la vita ni perder conexión va de fábula (en los pocos juegos que funciona) pero como te pase eso adiós al juego.

edit: creo que he entendido mal la pregunta, si te referías a que si solo algunos o todos los juegos iban a funcionar así, serán todos, menos los que necesiten el psmove.
gracias por las respuestas, esperemos que no Sony muestre.el funcionamiento.
cristan escribió:
die4554 escribió:Si es igual que con la ps3, te digo ya de antemano que habra cuatro juegos contados compatibles.
En su dia, estaba bastante intrigado con el tema, y me lleve un chasco.
Espero que se lo curren, y sean tooodos los juegos compatibles con la vita, pero me da que no :-|
Saludos


Tío, antes de afirmar algo a alguien que está preguntando porque no sabe, intenta informarte.

Sony obliga a TODAS las compañias a poner de manera nativa la función remota con PsVita :)


A ver, si que es cierto que no estoy al dia con todas las novedades de la ps4, pero yo solo he dicho que si es igual que en la ps3, pues será una mierda. Vamos, que no he afirmado nada.

Por mi mejor que sea así, porque me plantearé el comprar la vita, asi mientras la parienta ve la tele, podria jugar jeje.
Esperemos que sea como dicen, y luego no se hechen para atrás, como Microsoft con lo de los juegos de segunda mano. ...

Saludos
Todos los juegos de PS4 seran compatible menos los que usen la camara o guitarras o similares.
Los botones 2 y 3 estan en el panel trasero
Cuando estemos fuera de casa, el remote play sera via Gaikai
Gaikai will enable PS4 games to be played remotely on the PlayStation Vita.
http://www.ign.com/wikis/playstation-4/ ... ntegration

Mas info en

http://www.ign.com/wikis/playstation-4/Remote_Play
Yo sinceramente lo que espero es que aparte de VITA también lo adapten para utilizarlo en cualquier tablet... por que la verdad no tengo pensamiento de pillarme una VITA.
InagotablE escribió:Yo sinceramente lo que espero es que aparte de VITA también lo adapten para utilizarlo en cualquier tablet... por que la verdad no tengo pensamiento de pillarme una VITA.


estaría bien, pero si hacen eso pierden ventas de vita, yo creo que el jugar a la ps4 con vita es lo único que puedo salvar la portatil (yo me la compraría solo por eso) porque por su catalogo...se va a pique [qmparto]
pues a ver como lo hacen porque el alcancce de wifi de la vita se queda bastante corto.....asi que tendrías que jugar casi al lado de la consola,y para eso me quedo con la tele grande....aunque la verdad es que me atrae muchísimo la idea lo de jugar en el w.c o en la cama como con la wii u [carcajad]
Pues yo no me gastaría 200 euros para jugar a los juegos de PS4 en una pantalla de 5 pulgadas. Y sobre lo de jugar desde el wc o la cocina... [qmparto]
soyun escribió:Pues yo no me gastaría 200 euros para jugar a los juegos de PS4 en una pantalla de 5 pulgadas. Y sobre lo de jugar desde el wc o la cocina... [qmparto]

Hay gente muy viciada, yo por ejemplo, que me llevo el tablet al baño.
Counterfeit escribió:
soyun escribió:Pues yo no me gastaría 200 euros para jugar a los juegos de PS4 en una pantalla de 5 pulgadas. Y sobre lo de jugar desde el wc o la cocina... [qmparto]

Hay gente muy viciada, yo por ejemplo, que me llevo el tablet al baño.




Y luego te limpiaras el culo con el Nanas supongo no?? Porque eso se debe de quedar como los calcetines de un sin techo... [qmparto]
El dia que hagan una vita compatible con 4G y en el mercado haya tarifas de datos ilimitados o practicamente ilimitados compraré una vita porque de momento lo veo un poco chorras lo del remote play....lo increible seria jugar a traves de gaikai desde donde quieras y cuando quieras con tu vita
Seco escribió:
die4554 escribió:Si es igual que con la ps3, te digo ya de antemano que habra cuatro juegos contados compatibles.
En su dia, estaba bastante intrigado con el tema, y me lleve un chasco.
Espero que se lo curren, y sean tooodos los juegos compatibles con la vita, pero me da que no :-|
Saludos

Esta mas que hablado, que Sony ha obligado a todas las compañías a activar el remote play de la Ps4 con la Psvita, ya que la función esta incorporada a la consola, y a ellos no les costaba ningún añadido programarlo, ademas por Gakai, no puede ser, por que el Gakai no va a estar activo desde el principio, y todos los juegos van a ser compatibles con el remote play.

fran83 escribió:Hola, la duda es mas bien de un amigo que tiene la vita y claro, si merece la pena se la quedara para cuando compre ps4 pero es que no sabemos como funciona eso de jugar titulos de ps4 en vita [angelito]


El funcionamiento es fácil, configuras la ps3 para que reconozca a la Psvita, y puedas usar el remote play con ella, después activas la opción de remote play en la Ps3, lo haces también en la PsVita, y te conectas, y ya manejas la Ps3 con la Psvita, y le das para iniciar el juego y juegas, aunque también esta la opción de dejar la Ps3 apagada, pero con el wifi activo, y si le das con la Psvita, puedes encenderla, y ya la manejas directa.
Cambien Ps3 por Ps4, y supongo que el funcionamiento sera muy parecido.

Es un poco rebuscado....tendria que ser todo mas sencillo. No tener que encender la play...poderlo encender desde la vita.
Lo sincronizas la primera vez y yasta. Poder encender la vita y decirle que encienda la play y directamente ver el menu de la play...nose todo mas sencillo que ahora.
Integrarlo como el mando de la wiiu.
ark83 escribió:
Seco escribió:
die4554 escribió:Si es igual que con la ps3, te digo ya de antemano que habra cuatro juegos contados compatibles.
En su dia, estaba bastante intrigado con el tema, y me lleve un chasco.
Espero que se lo curren, y sean tooodos los juegos compatibles con la vita, pero me da que no :-|
Saludos

Esta mas que hablado, que Sony ha obligado a todas las compañías a activar el remote play de la Ps4 con la Psvita, ya que la función esta incorporada a la consola, y a ellos no les costaba ningún añadido programarlo, ademas por Gakai, no puede ser, por que el Gakai no va a estar activo desde el principio, y todos los juegos van a ser compatibles con el remote play.

fran83 escribió:Hola, la duda es mas bien de un amigo que tiene la vita y claro, si merece la pena se la quedara para cuando compre ps4 pero es que no sabemos como funciona eso de jugar titulos de ps4 en vita [angelito]


El funcionamiento es fácil, configuras la ps3 para que reconozca a la Psvita, y puedas usar el remote play con ella, después activas la opción de remote play en la Ps3, lo haces también en la PsVita, y te conectas, y ya manejas la Ps3 con la Psvita, y le das para iniciar el juego y juegas, aunque también esta la opción de dejar la Ps3 apagada, pero con el wifi activo, y si le das con la Psvita, puedes encenderla, y ya la manejas directa.
Cambien Ps3 por Ps4, y supongo que el funcionamiento sera muy parecido.

Es un poco rebuscado....tendria que ser todo mas sencillo. No tener que encender la play...poderlo encender desde la vita.
Lo sincronizas la primera vez y yasta. Poder encender la vita y decirle que encienda la play y directamente ver el menu de la play...nose todo mas sencillo que ahora.
Integrarlo como el mando de la wiiu.


Es que eso que dices se hace ya en la Ps3, yo enciendo y cargo los juegos desde la PsVita, sin tocar la Ps3, y si la Ps3 esta preparada, imagínate la Ps4
Esta mas que hablado, que Sony ha obligado a todas las compañías a activar el remote play de la Ps4 con la Psvita, ya que la función esta incorporada a la consola, y a ellos no les costaba ningún añadido programarlo, ademas por Gakai, no puede ser, por que el Gakai no va a estar activo desde el principio, y todos los juegos van a ser compatibles con el remote play.

fran83 escribió:Hola, la duda es mas bien de un amigo que tiene la vita y claro, si merece la pena se la quedara para cuando compre ps4 pero es que no sabemos como funciona eso de jugar titulos de ps4 en vita [angelito]


El funcionamiento es fácil, configuras la ps3 para que reconozca a la Psvita, y puedas usar el remote play con ella, después activas la opción de remote play en la Ps3, lo haces también en la PsVita, y te conectas, y ya manejas la Ps3 con la Psvita, y le das para iniciar el juego y juegas, aunque también esta la opción de dejar la Ps3 apagada, pero con el wifi activo, y si le das con la Psvita, puedes encenderla, y ya la manejas directa.
Cambien Ps3 por Ps4, y supongo que el funcionamiento sera muy parecido.[/quote]
Es un poco rebuscado....tendria que ser todo mas sencillo. No tener que encender la play...poderlo encender desde la vita.
Lo sincronizas la primera vez y yasta. Poder encender la vita y decirle que encienda la play y directamente ver el menu de la play...nose todo mas sencillo que ahora.
Integrarlo como el mando de la wiiu.[/quote]

Es que eso que dices se hace ya en la Ps3, yo enciendo y cargo los juegos desde la PsVita, sin tocar la Ps3, y si la Ps3 esta preparada, imagínate la Ps4[/quote]
exacto con la ps vita puedes encender la consola remotamente, si estas jugando a un juego de ps vita puedes usar a la vez el remote play sib que se salga del juego, eso que dicen que cuando stas jugando y ponea la vita en stand by el juego sigue donde le dejaste vuelves a poner el remote play y continuas jugando.
28 respuestas