como funciona estos delas wifi y antenas. mejor mas DB ante?

Tengo una biblioteca a 50m y quiero chupar Internet de hay y ahorrarme lo caro que es Internet en este país y tengo una antena de 5 db un adaptador de 2000w y me pilla mucha señal pero luego no navega bien
Mi pregunta es si compro una antens de 20DB por ejemplo me ira mejor? O por mucho que compre si el wifi que envía no tiene potencia no tengo nada que hacer. ...
Yo creo qué (sin entender mucho de redes WiFi) la bibliotecas a la que le estás "chupando" el internet tiene una velocidad baja. Recuerdo que el acceso público a internet por medio de redes municipales está limitado POR LEY a 256kbps en este país, esto es, unos 30KB/s. Lo digo porqué desde mi casa se pilla la señal municipal abierta en mi ciudad y por curiosidad un día probé, y efectivamente, en los test se clava los 256kbps.
Xavy_S escribió:Yo creo qué (sin entender mucho de redes WiFi) la bibliotecas a la que le estás "chupando" el internet tiene una velocidad baja. Recuerdo que el acceso público a internet por medio de redes municipales está limitado POR LEY a 256kbps en este país, esto es, unos 30KB/s. Lo digo porqué desde mi casa se pilla la señal municipal abierta en mi ciudad y por curiosidad un día probé, y efectivamente, en los test se clava los 256kbps.

Si Me voy con el movil me va bien :) hay algun problema que escapa a mi entender
camposi escribió:Tengo una biblioteca a 50m y quiero chupar Internet de hay y ahorrarme lo caro que es Internet en este país y tengo una antena de 5 db un adaptador de 2000w y me pilla mucha señal pero luego no navega bien
Mi pregunta es si compro una antens de 20DB por ejemplo me ira mejor? O por mucho que compre si el wifi que envía no tiene potencia no tengo nada que hacer. ...

En principio deberia pillar mejor... podrias probar con las latas pringles! yo por ejemplo probe una vez a intentar coger de una cafeteria, teniendo la señal que atravesar algun que otro muro de piedra muy gordako de los que atenuan la señal que da gusto... y la maldita lata de pringles, en un AP como cliente, llego a detectar la red de la cafeteria! y la coña es que ni siquiera era una antena antena, solo un reflector (meti en el bujero de la lata pringles la antena directamente :p )

Por lo que en principio podría haber mejoría.

S2!
camposi escribió:Tengo una biblioteca a 50m y quiero chupar Internet de hay

Pues igual ir a la biblioteca un poco no te venía mal... XD

Sí, básicamente cuantos más decibelios mayor ganancia y mejor alcance.
camposi escribió:Tengo una biblioteca a 50m y quiero chupar Internet de hay y ahorrarme lo caro que es Internet en este país y tengo una antena de 5 db un adaptador de 2000w. ...

Yo diría que con 2 megavatios como dices, no deberías de tener problema, pero se calentará horrores :D
Ahora en serio. Si ves que no tienes suficiente señal, prueba una antena de exterior y veras como varia la cosa :D
lo mejor es una antena de 1.21 gigawatt
WiiBoy escribió:lo mejor es una antena de 1.21 gigawatt

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
7 respuestas