¿Como funciona el sistema de los teléfonos en las habitaciones de los hoteles?

¿Como funciona el sistema de los teléfonos en las habitaciones de los hoteles?

Bueno pues quería preguntar una duda que tengo desde hace unos pocos días que me surgió,a ver si alguien que trabaje en un hotel me la puede decir,

El caso es que pensando en el servicio telefónico de las habitaciones de los hoteles las que incluyen teléfonos fijo en las habitaciones la gran mayoría pues quería saber si estos teléfonos tienen el acceso a llamadas según de que tipo de números restringidas o si se puede llamar a cualquier numero de teléfono y en el caso de que se pueda y no estén restringidas si lo que hables o llames lo pagaría el hotel y no te lo cobrarían es decir el servicio seria gratis o si tienen un contador que cuenta el precio de las llamadas que realice cada cliente en su habitación y luego se le añade a la factura final de este.

Me imagino que en caso de ser gratis solo se podrá llamar a números fijos y móviles nacionales y no se si internacionales también y el gran misterio serian las llamadas a números de servicios premiuns 901 902 803 806 905 ect...

Bueno pues si alguien sabe como va el tema que lo deje escrito,saludos. [ginyo]
Pues estan conectado a una centralita y los numeros de tarificacion especial normalmente estan restringidos , pero si cojes una habitacion de las caras en plan suite y tal normalmente puedes llamar a donde te de la gana y lo cargan a tu cuenta de la habitacion, vamos si tu pregunta es por llamar gratis... no hijo no va a colar xD
WiiBoy escribió:Pues estan conectado a una centralita y los numeros de tarificacion especial normalmente estan restringidos , pero si cojes una habitacion de las caras en plan suite y tal normalmente puedes llamar a donde te de la gana y lo cargan a tu cuenta de la habitacion, vamos si tu pregunta es por llamar gratis... no hijo no va a colar xD



No no era por llamar gratis de veras era por que el otro día se me paso esta cuestión por la cabeza y quería saberlo,gracias por la respuesta. :)
Te lo cobran en el check out. Puedes llamar a donde quieras y obviamente si llamas de habitación a habitación del mismo hotel no te cobran.
Gratis? Ni a numeros locales normalmente... me pregunto que negocio haran ahora que todo el mundo tiene movil :P
Me imagino que te aplicarán unos precios fijados por ellos y más caros que lo que les cobren a ellos su compañía, ¿no? a fin de cuentas es un servicio que te dan...
por norma general suele haber en la habitación una hoja con los precios por minuto y los prefijos,tanto de países,como prefijos para poder llamar fuera,recepción y habitaciones,y a la hora de irte te pasan la factura,
DemonR escribió:Gratis? Ni a numeros locales normalmente... me pregunto que negocio haran ahora que todo el mundo tiene movil :P

Pues supongo que el mismo, ya que si estas en un hotel, lo normal es que necesites llamar a un número en el país en el que estas, y evidentemente no vas a hacerlo desde el móvil ya que sale mucho más caro.
7 respuestas