¿Cómo funciona el servicio técnico de Vodafone?

Hola gente, tengo que haceros una pregunta bastante urgente sobre una compra de segunda mano que he hecho:

La semana pasada le compré a un chaval un teléfono móvil de segunda mano, de los caros. El teléfono estaba a estrenar (todo estaba aún precintado) pero al día de usarlo me di cuenta de que tenía un pequeño fallo en la pantalla.

Me pasé por la tienda Vodafone para preguntar cómo podía hacer uso del período de garantía, y me dijeron que necesitaba un documento que no tenía (un recibo con el IMEI). Así que llamé al chaval que me lo había vendido y él se puso en contacto con Vodafone. Le dijeron, siempre según su versión, que ellos lo recogerían para repararlo, así que les dio la mía.

El caso es que hoy me ha llamado para decirme que Vodafone se ha puesto en contacto con él y que lo recogerán mañana. Intrigado con que Vodafone contacte con él y no conmigo he llamado a Vodafone y parece que ellos recogen el móvil donde tú les digas, lo miran para ver si procede cambiar o reparar, y luego se ponen en contacto contigo y te dicen lo que hay.

Si eso es así NI DE COÑA se llevan mañana el teléfono, ya que podrían llamarle por teléfono para preguntarle dónde quiere que le entreguen el teléfono nuevo y para él sería tan fácil como dar su dirección en vez de la mía, y voilà. Tiene el dinero que le dí Y tiene teléfono nuevo. El chaval desde luego parecía de fiar cuando quedé con él, pero es un riesgo que nadie correría.

La pregunta que os quiero hacer, si habéis estado en alguna situación parecida, es múltiple: ¿De verdad el servicio técnico de Vodafone funciona así? Y ¿de qué se supone que te vale comprar un teléfono de segunda mano con garantía, si luego al intentar hacer uso de ella estás a merced del vendedor?
0 respuestas