Como Forzar el progresivo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas,

Tengo el cable por componentes de la GC y la tengo conectada a mi monitor de 22", la cosa es que algunos juegos se ven de PM (Wind waker, SM sunshine, soul calibur 2) pero otros se me ven de pena, como el RE4. La cosa es que he leido que se puede forzar la salida en progresivo en los juegos PAL, en lugar de en entrelazado, pero que da fallos gráficos en algunos juegos. Mis preguntas son:

¿Mejorará la calidad visual si lo veo en progresivo en lugar de en entrelazado? ¿Mucho?

¿Dan muchos problemas gráficos los juegos?

¿Se puede forzar el progresivo con el chip? ¿Se puede con el free loader? En realidad lo de cargar backups no me interesa enormemente, lo que me interesa es la calidad visual.

Un saludo y gracias.
Escarcha escribió:Buenas,

Tengo el cable por componentes de la GC y la tengo conectada a mi monitor de 22", la cosa es que algunos juegos se ven de PM (Wind waker, SM sunshine, soul calibur 2) pero otros se me ven de pena, como el RE4. La cosa es que he leido que se puede forzar la salida en progresivo en los juegos PAL, en lugar de en entrelazado, pero que da fallos gráficos en algunos juegos. Mis preguntas son:

¿Mejorará la calidad visual si lo veo en progresivo en lugar de en entrelazado? ¿Mucho?

¿Dan muchos problemas gráficos los juegos?

¿Se puede forzar el progresivo con el chip? ¿Se puede con el free loader? En realidad lo de cargar backups no me interesa enormemente, lo que me interesa es la calidad visual.

Un saludo y gracias.


el modo de poder forzar el progresivo es usando chip, creo que el unico que lo hace es el qoob, y la ultima revision del viper creo que tambien...si usas la busqueda avanzada encontraras hilos sobre lo que preguntas

en lo que dices si se notara la calidad visual... supongo que enormemente(no lo se a ciencia cierta ya que no tengo ese "deseado" cable)por que yo uso un RGB y la diferencia con el compuesto es grandisima
saludos
Lo de forzar el modo progresivo solo se puede hacer con el qoob. Supuestamente estaban haciendo proyectos para hacerlo en otros chips tb pero al final ... la scene de gamecube murio mas o menos cuando salio la wii ^^.

Asiq ahora mismo el unico chip con el q se puede forzar es con el qoob y su bios. Eso si, la mejora visual se nota solo teniendo el cable x componentes(no se si con el rgb...). Si usas el conector cutre del todo no vas a notar mucha diferencia, como ya comento emiliojrc.

Es una pena q al final dejen tirada a la gamecube, pero es lo q tiene el paso del tiempo.
gracias a ambos por responder.

Si que tengo el cable por componentes (afortunado soy), yo pensaba que si que se podía forzar con el freeloader o action replay... Los errores gráficos son grandes en los juegos PAL al forzar?

Por cierto, se puede jugar en progresivo (480p) con el chip Xeno y con juegos NTSC?
Escarcha escribió:gracias a ambos por responder.

Si que tengo el cable por componentes (afortunado soy), yo pensaba que si que se podía forzar con el freeloader o action replay... Los errores gráficos son grandes en los juegos PAL al forzar?

Por cierto, se puede jugar en progresivo (480p) con el chip Xeno y con juegos NTSC?


yo tengo el cable vga y no he podido forzar los juegos con xeno.
Si pones un cable por componentes o un cable VGA ¿no se ven los juegos PAL? Sin forzar nada, vamos. Solo meter el juego y jugar. Tengo un chip Xeno 1.0.

Tengo una LCD de 37 pulgadas nueva que con el RGB no se puede jugar, tengo que tirar a compuesto (rojo-blanco-amarillo), que se ve mal pero al menos es jugable.

Kai
Kainerv escribió:Si pones un cable por componentes o un cable VGA ¿no se ven los juegos PAL? Sin forzar nada, vamos. Solo meter el juego y jugar. Tengo un chip Xeno 1.0.

Tengo una LCD de 37 pulgadas nueva que con el RGB no se puede jugar, tengo que tirar a compuesto (rojo-blanco-amarillo), que se ve mal pero al menos es jugable.

Kai


que va tio, los juegos pal creo que solo el enter de matrix tiene el progresivo. yo tengo la versión 1.01 del xeno y no hay manera. EL mejor chip para forzar los pal es quoob pro. Hay un par de hilos muy buenos por el foro en el que se explica todo muy detallado.
El problema es que no los encuentro. Pero lo que quería decir era si se veían a pelo, sin progresivo y sin 60 hz. Solo enchufar y jugar.... ¿o el mejor cable al que aspiran las consolas PAL es el RGB? ¿Entonces los otros dos no sirven de nada con los juegos PAL?

Kai
Kainerv escribió:El problema es que no los encuentro. Pero lo que quería decir era si se veían a pelo, sin progresivo y sin 60 hz. Solo enchufar y jugar.... ¿o el mejor cable al que aspiran las consolas PAL es el RGB? ¿Entonces los otros dos no sirven de nada con los juegos PAL?

Kai


no funciona eso de enchufar y jugar ya que el cable vga solo funciona en modo progresivo. de todos modos yo he jugado algunos juegos americanos con el cable vga y si, la calidad es mejor que el rgb pero a mi no me parece tanto como dicen algunos, de hecho tengo mi cable vga en venta en el mercadillo porque no me termina de convencer.

aqui los hilos:

hilo_tutorial-fabricacion-de-un-cable-vga-real-para-gamecube_469364

hilo_faq-gamecube-e-imagen-en-alta-definicion-progressive-scan_375865

Lo que no he encontrado y me gustaría si alguién lo sabe es si con la GCOM 2.3 se pueden forzar juegos pal en modo progresivo, ya que hay una version GCOM v2.3 iso autobotable para chips xeno y busco por todos lados pero no encuentro nada.
8 respuestas