Como formateo Disco Duro Raw

Muy buenas, resulta que tengo un disco duro que está en formato RAW, y nose como ponerlo en NTFS, desde Windows no me deja hacer nada, y lo he intentado desde ms-dos tambien...Tambien usé el PartedMagic, pero la opcion que hice para formatear mi SSD no salia este disco, en otra opcion si salía, le di, y se quedo como 3horas esta noche, pense que me lo formatearia pero no...

Nose que leches hacer....
Buenas,

¿Has probado el "diskpart" de ms-dos? Siempre lo uso para eliminar particiones raras de portátiles y cosas similares.

http://www.sevenforums.com/tutorials/26 ... elete.html

Saludos,
Rossyafk escribió:Buenas,

¿Has probado el "diskpart" de ms-dos? Siempre lo uso para eliminar particiones raras de portátiles y cosas similares.

http://www.sevenforums.com/tutorials/26 ... elete.html

Saludos,


Ya lo intente pero no me deja tampoco, me dice:
Diskpart ha encontrado un error: El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
Consulta el registro de eventos del sistema para mas información.
Easeus partition master o gparted.
Que este en RAW de forma inintencionada es sintoma de que algo en el disco no va bien del todo, yo no me fiaria de usarlo.
Prueba con EASEUS Partition master, a mi me a salvo un disco duro que era imposible de formatear y ni eliminar partición.
Saludos
El disco duro es di mi primo, que lo compro hace nada, y lo metio en un reproductor multimedia, cuando lo conecta a mi pc para pasarle una peli, me decia que tenía que formatearlo pero W7 no me dejaba hacerlo.

He probado el EASEUS Partition master, y le he dado a crear particion pero me da error, nose si es otro procesos u otros pasos.
Imagen

Que conste que no está en NTFS, cuando lo vi pense que se había arreglado pero no...se queda así:
Imagen


Voy a ver si probando con el gparted funciona. Muchas gracias.
Pero ¿es externo o lo tienes conectado directamente al ordenador de forma interna?
juanf escribió:Pero ¿es externo o lo tienes conectado directamente al ordenador de forma interna?


Es externo, eso cambia las cosas??
Prueba conectarlo en un puerto sata del pc y intenta formatearlo.
Saludos
Pues eso, que si lo conectas de manera externa es más complicado hacer estas cosas. Conéctalo directamente al ordenador a ver si puedes trastear.
juanf escribió:Pues eso, que si lo conectas de manera externa es más complicado hacer estas cosas. Conéctalo directamente al ordenador a ver si puedes trastear.

No, no importa si es externo o interno, la única diferencia es que cambiarías la interfaz de conexión con lo que conlleva a una velocidad reducida de transferencia de datos si usas por ejemplo un USB 2.0

Puedes particionar y formatear igualmente teniéndolo tanto externo como interno.

Una vez tuve una partición RAW... raro...
A mi me parece que tu disco esta en solo lectura. Me parece. Es posible que haya algun pin o algo para pasarlo a Lectura y escritura. Entiendo que serà mejor que lo conectes internamente, ya que para el PC le serà más facil.
En cuanto a particionar da igial que sea externo o interno, yo lo decía porque hay muchas veces que las controladoras de las cajas van como el culo y son las que provocan estos problemas. Por eso digo que lo mejor es conectarlo directamente.
Para solucionar el problema debería en principio (si ha borrado la partición) volver a crearla si es posible. Y luego entrar en una ventana de DOS y ejecutar "chkdsk letradeunidad: /f" sin las comillas y cambiando lo de letra de unidad por la letra de la unidad del disco duro con sistema de archivos RAW.



Por que normalmente este problema sale cuando el disco duro, o bien ha sufrido un error grabe (si es extraible, expulsarlo a lo bestia), o bien está a punto de palmarla...
Ya estoy por aqui, bueno, resulta que he puesto el disco duro (un Caviar Blue 500GB) en el pc, pues resulta que ahí si puedo crear una nueva partición y dejarlo utilizable perfectamente.
Imagen


Puedo copiar cosas de un disco a otro sin problemas, digo ahí porque cuando lo he vuelto a meter en el reproductor (ScreenPlayHD), pensando que ya estaba solucionado el problema, me encuentor con el mismo, me vuelva a salir con el sistema RAW...
Imagen

Esto es por la controladora del reproductor no? Vamos que puedo decirle a mi primo que lo tire no?
Pues eso, que a la caja le pasa lo que sea.

Solución: Pues comprar otra caja para ese hdd o conectar el hdd directamente al ordenador.
Por le menos el disco duro esta bien, gracias a todos por la ayuda.
17 respuestas