¿Cómo formatear?

Parece una pregunta muy chorra a estas alturas, pero con mi viejo pc siempre lo hacia con un cd que lo dejaba como nuevo. Pero ahora con mi pc nuevo no sé como se formatea [decaio] , si vosotros lo haceis de formas distintas por favor, decidmelas.

Gracias
mm nose, depende del SO que tengas, yo con el XP lo hago desde el mismo CD. Reinicias y booteas desde el cd, y ya vas siguiendo los pasos. Es muy facil
Pero sabes si todos los winxp son booteables? Es que por ejemplo yo aqui en mi otro pc, con otro winxp sí que carga antes de llegar el windows. Pero en este pc, con otra version del xp solamente carga si lo introduces con el windows iniciado.

SI sabeis que windows son booteables por favor, decidlo.
Si el CD esta bien, tiene que ser bootable. Mira que en el setup de la bios de este otro PC tengas configurado el orden de arranque conforme el CD arranca antes que el HD.
TrondTheiM escribió:SI sabeis que windows son booteables por favor, decidlo.

Nunca he tenido ningun problema con los cds de windows a la hora de arrancarlos. Vas a la bios, eliges arrancar desde el cdrom antes que del disco duro, enciendes el ordenador con el cd metido y si no arranca del cd es que esta mal
Pero yo estaba en ms dos y cuando he metido un xp para instalar me ponia que no puede ejecutarse desde msdos. Y he probado el 98 y si que puede, pero lo malo es que como tengo NTFS de sistema de archivos no me deja instalar el 98.

A ver si alguien tiene una idea.
Para instalar el XP no tienes que hacerlo desde MSDOS. Como te han dicho tienes que poner en la BIOS que te arranque desde el CD/DVD antes que el disco duro y metes el CD del XP en el CD y te debería de arrancar la instalación del XP donde te da la opción de formatear. Pero eso si desde MSDOS no conseguirás instalar el XP.

Salu2
6 respuestas