¿Como formatear/reinstalar teniendo varias particiones?

Hola a todos:

Resulta que quiero formatear y hacer una reinstalación limpia de mi sistema, pero tengo unas cuantas dudas.

La situación actual es la siguiente:

Disco duro de 20gb; dividido en tres particiones.

En la primera tengo WMe (con FAT32)

En la segunda XP Professional (con NTFS)

.. y una tercera para datos (en FAT32).

Ahora mismo cuando arranco el ordenador me sale el gestor de arranque y me da la opción entre arrancar uno u otro sistema operativo.

Lo que quiero hacer es juntar las dos particiones (con el Partition Magic) y despues formatear a NTFS para hacer una instalación limpia de XP.

La duda que tengo es si al juntar las particiones despues me arrancara el ordenador (por ese "rollo" de la participion activa y el sector de arranque... o algo así) ya que según me han dicho al juntar las particiones me lo cargaré todo.

Por favor, ¿qué opinais?
¿cómo lo hago?
¿existe algun problema?

Gracias

Trist
Pues me parece que si borraras lo que este dentro de las particiones que unas al ser estas de diferente formato -prueba convertir ambas a NTFS -supongo que deseas eliminar Me y junatarlo con el de XP-, te recomiendo que pases los datos que necesites a la particion que no tocaras -que supongo sera la que esta en FAT32-
En efecto, lo que quiero es unir las dos particiones y eliminar el windowsME y dejar solo el XP (por eso decía lo de unir las dos particiones) bajo NTFS.

Gracias

Trist
... bueno despues de algun tiempo retomo el tema:

He intentado fusionar (con el Partion Magic) las dos particiones en cuestion:
La del Wme y la del XP para juntarlas, formatearla y volver a instalar el XP, pero el Partion no me deja.

¿alguien me puede decir que hago mal?

Tiene algo que ver eso de primaria y lógica...

Gracias



Trist
Intenta borrar la particion de me y luego con el partition magic redimensionas la de xp. Suerte!
4 respuestas