Cómo flashear una flashrom con la placa base de tu PC

Añadido un nuevo tutorial sobre cómo grabar una memoria flash utilizando para ello la placa base de un PC, una opción bastante económica para fabricarnos nuestro propio modchips de Xbox. El documento es obra de _Seagal_ y lo podréis encontrar como siempre en la sección de documentos de Xbox.
que bueno espero que bajen los precios de los chips de X-Box [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
jajaja, que cabra jixo, me lo has censurado [bad]


bueno, supongo que o era eso o poner el 'parental advisory' :)
Esta claro q la documentación es para quien la tiene q usar y no para quien no la tiene q usar ;D.

De todas formas este metodo de flasheo es el tipico q hemos usado siempre los q hemos flaseado bios nuevas para pcs con bios estropeadas.

Y que quiero decir con esto?

Pos, ... q es un truco de pc, ... no solo de xbox
Extraido directamente del foro, eh? ;).

Un saludo!

Mangafan
No me refiero al tutorial que me parece sencillo y claro :-| , si no a que el link al foro lleva a la misma pagina :D, no se si pensabais hacer eso pero me parece que no si se puede correjir mejor.. asi se ven todos los comentarios de la peña, enga salu2
Pq hay q cortar la bios?
Solo hay q grabar los primeros 256 ks?


Salu2
¿ Creo entender que haciendo esos pasos conseguimos un chip casero para la X-BOX ?
netvicious: no, eso es un metodo "casero" para programar bios standard de pc usando una placa base en funcionamiento en lugar de un programador echo a medida. ( de paso: tu me persiges verdad? :D :D :D :D :D :D :D :D )

Autist: el cuchillo no es para cortar :)
No, persigue a todo el mundo, es omnipotente.

Un saludo!

Mangafan
Originalmente enviado por Shark
Autist: el cuchillo no es para cortar :)

...
Me refiero a pq hay q coratar el archivo de 1 Mb a 4 de 256 ks con el windows commander
Y una vez echo eso, q es lo q grabas?



Salu2
Originalmente enviado por ice
No me refiero al tutorial que me parece sencillo y claro :-| , si no a que el link al foro lleva a la misma pagina :D, no se si pensabais hacer eso pero me parece que no si se puede correjir mejor.. asi se ven todos los comentarios de la peña, enga salu2


Corregido :)
Solo hay q grabar los primeros 256 ks?


pk la bios es de 1 mega y el chip de 256 ks, solo tienes que poner una cuarta parte. ( la bios original de la xbox es asi, lo mismo 4 veces ).

en el xtender 1.0 puedes poner la parte que quieras.

en la 1.1 y los demas tendras que poner la parte nº 4.
Originalmente enviado por Autist

...
Me refiero a pq hay q coratar el archivo de 1 Mb a 4 de 256 ks con el windows commander
Y una vez echo eso, q es lo q grabas?



Salu2


Pooos yo cuando flasheo una 2ª flash no tengo q recortarlo, ... eso seguramente será una exigencia del programa q usais.

Personalmente yo uso el q trae mi propia placa.
Pooos yo cuando flasheo una 2ª flash no tengo q recortarlo, ... eso seguramente será una exigencia del programa q usais.



una flash para el chip de la xbox?


si flasheas una de pc, cuando te la bajas de internet esta ya tiene el tamaño adecuado, si la placa tiene una flahrom de 256 ks, la bios ocupara eso, si tiene un 29c040 será de 512.

en la xbox la bios viene mirroreada 4 veces en el mismo chip ( ni idea de porque, supongo que por algun tipo de seguridad ), nosotros usamos un chip de 256 ks pa una bios de 1 mega, de ahí que haya que cortarla. Hay gente que la ha metido sin cortarla, y le ha tirado ( xtender 1.0 ), pero en las ultimas bios como tienes que meter el ultimo trozo, si la metes sin cortar solo graba lo que puede, o sea, el principio, y no vale pa ná.
15 respuestas