Cómo fabricar tu propio modchip para Xbox

Tal y como predijimos hace algún tiempo parece ser que ha llegado el día en que podamos construirnos nuestro propio modchip para la Xbox. En modshack han publicado un tutorial resumiendo lo que se necesita y las correspondencia entre los puntos del xtender y los de la eprom que puede utilizarse.

Sobre la bios crackeada del Xtender, como sabéis no podemos publicarla aquí porque es copyright de Microsoft (es la bios original de la Xbox con algunas modificaciones), pero buscando un poco por internet o con progamas P2P no tardaréis mucho en encontrarla. Os agradeceríamos también que no la posteéis en nuestros foros ni pongáis enlaces a ella pues esto podría acarrearnos problemas.
Cómo fabricar tu propio modchip para PS2 ?¿¿?¿?
no se te ha colado un PS2¿¿¿ con la ilusión que me había dado :-(
borra este msg. cuando lo edites si quieres para que quede bien ;-)
Ale ahora solo falta algun valiente con un par de webos a experimentar XD
pork de momento yo prefiero comprarlo y no experimentar
Originalmente enviado por alberto666
Cómo fabricar tu propio modchip para PS2 ?¿¿?¿?
no se te ha colado un PS2¿¿¿ con la ilusión que me había dado :-(
borra este msg. cuando lo edites si quieres para que quede bien ;-)


Pequeño lapsus, demasiado estres encima :(
a ver si alguien se curra un extenso tuto para torpes con todos los pasos y demas (si la bios, por supuesto) y en castellano :D
Por lo visto nos podemos ahorrar el dinero del programador EPROM y usar nuestra placa base como grabador... incluso podemos usar la BIOS de la placa para flashear encima.
El metodo en si es más bien simple:

prepare needed files on a bootable floppy

Switch OFF PC
Unplug bios chip
Barely plug it back
start boot disk
........
remove PC bios
barely insert empty flash chip
start the flashing util for your mobo eg, I use Aflash.exe
flash every thing you need to flash....
Switch OFF PC
replace original pc bios


En cristiano viene a decir :
Prepara un disco de arranque con los archivos necesarios.

Apaga el ordenador.
Saca el chip de la BIOS
Vuelve a ponerlo solo haciendo contacto
Arranca con el disquete
...
[esperamos a que se arranque y ya podemos quitar el chip de la BIOS]
...
Quita la BIOS del PC
Pon el chip vacio solo con los contactos
Ejecuta la utilidad de flasheo y programa el chip (usa por ejemplo aflash.exe )
"Flashea" todos los chips que quieras.
Apaga el PC
Vuelve a colocar la BIOS del PC.

Esto es posible en teoria porque la BIOS solo se utiliza en el arranque del sistema, despues de este arranque el pc no vuelve a necesitar la BIOS.

Ahora en plan cutre... tengo una placa base antigua con un chip w29c020 (por lo que he averiguado es un flash de 2mb... como el 29f020 que recomiendan) ¿se podria utilizar este chip? ¿que precio tiene en el mercado una flash 29f020?

Otra cosa que habia pensado es montar el chip igual que vienen en la placa base, es decir sobre un soporte, que me permitiese extraerle facilmente por si necesitase reflashearla o quisiese montar un enigmah (si se publica tambien el codigo como se dijo)... pero mi duda es ¿valdrá otra BIOS en este esquema de soldaduras? ¿saldrá publica la BIOS de solo 12 cables?
Uriyum, eres la hostia.... de verdad k se podria hacer eso?... ju, ju, ju....
K ganitas tengo de ponerme a flasear BIOS...!!
XD XD
Efectivamente es compatible con 5 VOLTIOS = XBOX BIOS

FLASH " 29F020" (Vpp=5V)
start the flashing util for your mobo eg, I use Aflash.exe


Antes de nada un punto a aclarar...
Mobo= Motherboard

La herramienta de flasheo es dependiente de la "marca" de la placa. EL aflash.exe es para las placas Asus.

En la web de los fabricantes de la placa suele venir esta utilidad para descargar.


Uriyum, eres la hostia.... de verdad k se podria hacer eso?... ju, ju, ju....


No lo he probado, lo he leido en http://www.xboxhacker.net.

Lo comentan en dos temas del foro... y es posible. Yo esperaré a ver si sale otra BIOS crackeado o algun metodo con menos soldaduras.
Estaria interesante que alguien con idea de electronica dibujase un circuito para una placa que llevase un zocalo(socket) DIP donde pudiesemos poner y quitar "facilmente" el chip.

Imagen

Este es el esquema de las soldaduras que tienen que hacerse entre sí de las patillas del chip (en caso de que sea una EPROM en vez de flash, el pin WE (write enabled) es el 32).

Creo recordar que en una tienda de electronica venden placas para positivar... y con un simple edding se dibuja el esquema, se mete en un liquido y al rato tenemos ya listo nuestro circuito impreso...

¿alguien se anima a dibujar este "sencillo" impreso? ¿precios sobre el socket y la flash?
¿Alguien me podria decir q nombre le han puesto a la bios crackeada?.


Uriyum, no se si te servira, en las tiendas de electronica tambien venden unas placas, (yo las llamo PCB de practicas pero no me acuerdo como ahi q pedirlas). q es una placa con un entramado de agujeros echos a una distancia estandar para poner zocalos, luego sueldas los componentes y por la otra cara haces las pistas con cables o bien uniendo con estaño los puntos.

No se q tal lo e explicado, pero para ese montaje es bastante sencillo y facil.

P.D: haber si entre todos conseguimos hacer algo jejejeje aunque sea "escamochar" alguna xbox [jaja] [jaja]
no se si te servira, en las tiendas de electronica tambien venden unas placas, (yo las llamo PCB de practicas pero no me acuerdo como ahi q pedirlas)


Claro que sirve, cuanto más sepamos mejor... quizá seria interesante hacer una especie de quedada para "montar" entre varios algunos chips y con el conocimiento de todos algo sacareamos en claro
seis horas buscando y no la encuentro ni patras. ¿alguien me da una pistilla, please?
¿Pesequis te refieres a la bios crakeada?

yo tampoco la e conseguido por ningun lado.

si a alguien se le cae algo se le podria caer aki: tirikitraun@yahoo.es


[sati] [sati] [sati] [666] [666] [666] [sati] [sati] [sati]
Creo que decir el nombre por el que hay que buscarlo en el burro o donde sea, no es pecado. Si no es así, que el moderador me de un capon y elimine esto.

Podeis buscar por:

hackxbios o MRSXBIOS

Hay muchas paginas de la scene, que la tienen para descargar directamente.

No pienso ponerme a contestar correos, osea que no me la pidais por privado(es un mega).
A ver gente, hasta me he tenido que registrar para daros algo de información que espero os sea útil.

Para las placas, en lugar de usar las típicas de prácticas con los agujeritos, es mejor usar las Baquelitas fotosensibles positivas, en las cuales, tienes que insolar (flexo) para marcar un dibujo del PCB en la placa y luego a lo que se referían anteriormente de los líquidos, pueden ser tranquilamente, o un líquido revelador cualquiera para estas placas o como lo hago yo, que uso Sosa cáustica, salfumant y Agua oxígenada de 110 volumenes, creo recordar, ejee.

Ya hace tiempo que no me curro una placa, pero podía ser así y quedar a lo profesional. :-)

Si quereis detalles de las proporciones y el como mezclar los líquidos me podeis localizar por el irc.

Saludos, y gracias a todos por hacer de esta página una tremenda página.

Seth!!! Saludos!!!
Aunque no puedo ayudarles fisicamente, pues estoy demasiado lejos, pues les envio un saludo de felicitación y de animo, buscare entre mis conocidos haber si formamos un grupo por aca. Bueno les tengo una pregunta, que tan sencillo es eso dedesmontar la BIOS (facíl, medio, complicado)? gracias.
hola!

referente al post de Sandokan...no es necesario usar placas fotosensibles, se pueden hacer los circuitos con unas placas de baquelita, por ejemplo, que, por una cara tienen una capa fina de cobre...con un permanente (como el que usamos para poner los nombres a los cd's que grabamos) hacemos el dibujo y lo metemos en el liquido (el liquido son unos 6€ aprox y hay liquido para hacer unos cuantos...) al cabo de unos minutejos tenemos el circuito impreso...

un saludo!
Pregunto si ya se sabe algo mas si se puede grabar la memoria flash 29F020 o superior con nuestra propia placa base, he preguntao en burriana cuanto vale un programador de flash y eeproms y vale 80 taleguitos el economico... Eso si, las flash esas tampoco las tienen es sobre pedido y minimo una barrita, y no saben cuanto valen... podriamos juntarnos peña de valencia y comprar unas cuantas y hacernos nuestro propio chip de xbox (aun no la tengo pero pronto caerá).... SOlo me gustaria saber si ya se ha aclarado el tema de grabar la flash con nuestra placa base y el programita awdflash o similar (segun la marca de la placa pero todo son o AMI o AWARD).
hombre, esa memoria es un poco rara, pero tambien se podria graba sobre una eprom normal muy comun como la 27c040, que sale por cuatro duros, y es muy facil de conseguir en toos laos, la pega es que pa borrarla necesitas darle ultravioletas, pero tambien es verdad que pocas veces la vamos a tener que borrar.
Un rogramador pa esta eprom tampoco es barato, pero a quien le interese, que se ponga en contacto conmigo a traves de mi correo o del foro, y le mando las que necesite, grabadas con el fichero que me proporcionen, al costo de la memoria, o gratis, si me enviais la memoria, la verdad es que no me cuesta trabajo si no son muchas. Pa lo que tardan en grabarse!
De toas maneras si alguien quiere tambien enviarme las flash, tampoco hay pega, mi programador las admite tambien
Saludos
Ya rula por ahi un programador para el chip, son 1000 cucas en ecus, por mi parte me pillo uno.

Salu2 XD
¿Sirve cualquier programador que acepte Eeprom de 40 pines?
Ya rula por ahi un programador para el chip, son 1000 cucas en ecus, por mi parte me pillo uno.


¿Dónde?, ¿podrías hacer el favor de decirnos dónde lo has visto?
En Hacktoys, el patrocinador de elotrolado, lo tienen por 77 euros, y por 6 la Eeprom, si se lo pides te dan el archivo del Xtender 1.1 y el programa para meterlo con el programador en la Eeprom.
No te viene XTENDER ni nada.. solo viene programador, transformador y un cd con software viejo, el nuevo lo tienes que bajar de la web, tambien un cable de puerto de impresora y una EEPROM 27c2001, ke no va mal xD. Ellos no te proporcionan ningun archivo de bios hackeada por que es ilegal.
25 respuestas