como estan los cd s?

hoy e isdo acopra unos cd i me a dicho que la semana que viene subiras un a40 porcierto como es eso??
Pues eso es que la SGAE ha conseguido que se aplique un canon a los CD-R similar al que ya se aplica a las cintas magnéticas de audio y video. La idea básica es que como se supone que pueden ser utilizadas para copiar material sometido a derechos de autor, pues es justo que paguen una pequeña cantidad a los autores.

Eso es un despropósito, porque los que no utilicen los CDs para grabar material registrado pagan igual, pero tras años de presiones, al final lo han conseguido. Creo que el canon ha quedado establecido en 18 cents / unidad.

Lo que estamos haciendo todos es lanzarnos a las tiendas a comprar CDs como locos antes de que suban [noop]
y como es que me a dicho la dependienta que subirian un 40 poor ciento , ?ademas mi amigo tambien me dijo que subiria un 50 por ciento , pero lo que e leido aqui no es eso ,ponia los canon de los cd i dvd pero solo eran 18 o 20 cent. la unidad no 40
Un CD cuesta normalmente unos 45 Centimos de euro... 18 céntimos son exactamente el 40%
Hombre a mi un 40% me parece exagerado. El problema es que muchas tiendas van a aprovechar este tema para cobrar "su canon"... creo que ya sabemos como suelen terminar funcionando estas cosas. [mamaaaaa]
Dónde los suelo comprar, concretamente la marca Traxdata apenas ha variado: de 40 a 45 céntimos. Supongo que cada tienda, aparte del canon, establecerá el suyo propio, como dice Lit, con lo que el precio final, más que la SGAE lo fija el comercio en sí. No te extrañes encontrar un CD con caja y demás, de buena marca (Verbatim, Sony, Philips...) a unos 70 u 80 céntimos; un verdadero robo. Todo para que luego, además, le pongan protección al CD de Alejandrito...
6 respuestas