¿Cómo está la emulación de PSX y N64 actualmente?

Pues eso, un nuevo poseedor de Wii por aquí.

He estado visitando varios sitios y la mayoría de las noticias que leo son del 2012 o por ahí, después algunos hilos esporádicos sin mucha información.

Actualmente cómo está el tema?, cuáles son las mejores opciones y qué expectativas puedo tener en la emulación de dichos sistemas?
Hola

Pues yo ya tengo la wii desde hace bastante tiempo, pero con la emulacion me he metido hace relativamente poco tiempo. El emulador de psx todavia no me he metido con el, pero con el de nintendo 64 me he estado leyendo desde hace unas semanas lo que hay. A dia de hoy tenemos dos posibilidades el emulador wii64 y el not64, el primero es de hace mas tiempo (de 2012 o 2013 su ultima actualizacion), y esta bastante bien aunque esta algo cojo en cuestion de compatibilidad, el not64 es mas actual (se actualizo en febrero de este año)y tiene algo mas de compatibilidad (creo que emula el conkers bad fur day bastante bien).

Eso es el resumen de lo que he leido estos dias espero que te sirva para algo, eso si estoy a falta de probarlo en mi consola.

* por cierto ninguno de los dos emula los castlevania de nintendo 64, no se para ti pero para mi un disgusto de los gordos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Yo he estado probando un poco esos emuladores hace algún tiempo

De psx casi que mejor te olvides, algunos juegos van bien pero muy contados y los que van bien a veces se congelan

De N64 usando el not64 mejora la compatibilidad para juegos como el conker y el goldeneye pero otros como el mario tennis sigue lejos de una emulación buena, para esos puedes usar los de la consola virtual de wii pero otros como pokemon stadium 1 y 2 nada de nada

Por ahí leí que iban a liberar una nueva version del wii64 pero solo parece haber quedado en eso en buena voluntad en cuanto al emulador de psx ya ni noticias así que mejor no hacerse ilusiones [fumando]
el wiisx la gracia es que viendo videos de youtube y listas de compatibilidad parece que muchos juegos van bien, sobretodo los 2d, y parece que es interesante tener el emulador, pero luego cuando me decido a probarlo no consigo que NINGUN juego vaya, es increible, incluso no me van aquellos que en videos y listas esta probado por gente que van bien
no se que hago mal, y la verdad teniendo ps2 con el pops y viendo que el wiisx sale en entrelazado como que me da un poco igual, pero es curioso esto....
por otra parte por potencia y viendo lo que pueden hacer tanto psp como ps2, creo que wii podria tener un emulador de psx perfecto o casi, es una lastima que no lo haya
Si le estás poniendo su BIOS correcta al Wiisx, además de seleccionarla en las opciones?
Una lástima lo del castlevania, a mí me gustó aunque nunca lo terminé [+risas]

Me interesan algunos juegos en español como el Ocarina of Time, pero sólo encuentro traducida la versión PAL.

Mi instinto me dice que no pero.. pasa algo si intento abrir un juego de wiiware pal en mi consola ntsc?, llegué hasta a leer que podría hacer un brick [+risas]
En tiempos hize al revés, wad ntsc en consola pal, y no pasó nada, pero mejor no arriesgarse: usa uloader o nand emulada.

Sobre el wiisx. Me puse con el Chrono cross, y no me deja hacer el cambio de disco. No me arriesgo a picarme con otro, ¿será por juegos?
Me he pasado al paper mario 64 (wad).
Los estoy jugando por orden de adquisición, es decir, en cronológico inverso.
En Nintendo 64, el Not64 sin dudarlo. Aunque no es perfecto, tiene una compatibilidad mayor que la de Wii64. Con decirte que puedes jugar a Donkey Kong 64 y Conker's Bad Fur Day...

Respecto a PSX, lamentablemente sólo hay una opción, WiiSX, y hace tiempo que no se actualiza. En juegos 2D tipo Symphony of the Night o Mega Man 8 va decente, pero en los 3D... la cosa empieza a complicarse. Compatibilidad baja en general.
7 respuestas