Como escoger fuente de alimentación

Buenas, me estoy iniciando en el mundillo este montar ordenadores, y voy a comenzar a montar el mio por primera vez. Pero el tema de la fuente me esta volviendo un poco loco porque no se cual coger. Como aun no tengo decidido exactamente los componentes que quiero meterle al ordenador, mi pregunta es si bien la fuente de alimentación se pone a ojo, es decir, yo creo que con 600w aguantara y vas tirando [fiu] . O hay que hacer sumas del computo de consumo de los componentes y pillarla justa o sobredimensionada 100w más o como ?
Gracias de antemano :D
Espero haber escrito en el hilo correcto que es el primer post que hago en un foro, y aún estoy aprendiendo como va :)
La fuente sobretodo tiene que ser de calidad. Hay fuentes tipo Tacens de muchos watios que son directamente una basura. Si nos dices aunque sea aproximadamente los componentes que quieres montar, podremos aconsejarte mejor.

Saludos.
@IirooniIK
Hay que sumar componente a componente.....
Pero ya te digo yo que un PC con una sola gráfica nunca pasara de 500W (los componentes actuales consumen tan poco que lo habitual es que el PC completo consuma entre 300W y 400W por lo que a expensas de ver tú configuracion es casi seguro que con esta fuente te basta y te sobra
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE

También es verdad que estamos hablando de "fuentes de calidad" (50€ = 400W, 60€ 500W, 70€ 600W ect...) si ves fuentes que por menos de ese dinero ofrecen + W de los que te comento huye y no mires atrás

Saludos
andrew_jog escribió:La fuente sobretodo tiene que ser de calidad. Hay fuentes tipo Tacens de muchos watios que son directamente una basura. Si nos dices aunque sea aproximadamente los componentes que quieres montar, podremos aconsejarte mejor.

Saludos.

Había pensado en pillarme :
i5 8600k
gtx 1050ti oc 4gb o bien Zotac ZT-P10600A-10L GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
Z370 TOMAHAWK - Placa Base
Las RAMs aun no las he mirado porque estoy flipando con los precios, pero supongo que usare un 2X 8GB, aunque lo de la freqüencia aun no lo tengo muy claro, porque aun me estoy informando obre este componente para no cagarla.

Aunque la Zotac tendría que mirar si puede crearme cuello de botella
@IirooniIK
Ese PC sin OC consume unos 250W A PLENA CARGA (en IDE (escritorio escuchando música) rondara los 150W)

Lo importante es saber si vas o no ha hacer OC

Saludos
@Perfect Ardamax
En un principio no le haria OC, pero al pillarme el 8600k, es para en un futuro cuando requiera un poco mas de rendimiento, poder hacerselo, se dispara mucho el consumo con oc?
Salu2
IirooniIK escribió:En principio no haría OC, ya que creo que voy a ir sobrado por un tiempecillo, pero si, en un futuro, por eso me he pillado el i5 8600k en vez del 8400, cambie mucho el consumo al hacer oc?

Si le haces OC unicamente a la CPU el consumo en el peor de los casos subirá 100W (en tu caso subiría hasta los 350W) si le haces OC tanto a la CPU como a la gráfica entonces si que puede que la fuente de 430W se te quede corta y tengas que irte al mismo modelo pero de 520W (seasonic es una marca de calidad que no vende fuentes de mierda)

Respecto al limite es normal al ser nuevo estas limitado para evitar SPAM (10 mensajes al día y 2 mensajes cada 15 minutos creo recordar que era) pero tranquilo que cuando llegues a 60 mensajes esa limitación desaparece

Mientras tanto si te ves limitado siempre puedes editar tú anterior mensaje y pulsar el botón "mencionar" (en mi mensaje en la parte derecha) de esa forma a mi me saltara un aviso y releer tu post y veré la parte editada.

Saludos
@Perfect Ardamax
Muchas gracias por todo [oki] Ahora ya tengo mucho mas claro referente a las fuentes de alimentación :) y al foro [facepalm] XD
@IirooniIK
añado 2 semanas de antigüedad en el momento que cumplas cualquiera de esas 2 condiciones quedaras "liberado"

Por lo demas una limitación que todos tenemos es que ¡No se puede responder dos veces seguidas en el mismo hilo!. Es que NADIE en el foro puede hacer eso, para evitar reflotes. Edita tu último mensaje para añadir la información que necesites.

(los novatas tampoco pueden poner imagenes) pero tranquilo que solo necesitas 25 mensajes para subir de rango y ser "Habitual" (ademas siempre puedes poner la url y nosotros te colocaremos las imágenes de manera desinteresada porque somas buenos [angelito] )

hilo_informacion-sobre-los-limites-para-novatos_1398300

Saludos
IirooniIK escribió:
andrew_jog escribió:La fuente sobretodo tiene que ser de calidad. Hay fuentes tipo Tacens de muchos watios que son directamente una basura. Si nos dices aunque sea aproximadamente los componentes que quieres montar, podremos aconsejarte mejor.

Saludos.

Había pensado en pillarme :
i5 8600k
gtx 1050ti oc 4gb o bien Zotac ZT-P10600A-10L GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
Z370 TOMAHAWK - Placa Base
Las RAMs aun no las he mirado porque estoy flipando con los precios, pero supongo que usare un 2X 8GB, aunque lo de la freqüencia aun no lo tengo muy claro, porque aun me estoy informando obre este componente para no cagarla.

Aunque la Zotac tendría que mirar si puede crearme cuello de botella

Ni de coña vas a tener cuello de botella con un 8600K, no le hace cuello de botella ni a una 1080Ti, no te preocupes ;)
@andrew_jog
Pues entonces decidido [sonrisa] Me pillo la 1060. Gracias por los consejos [oki]
10 respuestas